Los mejores barrios del mundo para vivir (uno está en España)

Descubre las mejores zonas repartidas por los cinco continentes donde la vida se asemeja al Cielo.

Escoger el barrio donde vivir pasa también por elegir una casa donde sentirse a gusto
Escoger el barrio donde vivir pasa también por elegir una casa donde sentirse a gusto / Istock / Oleh_Slobodeniuk

Elegir dónde vivir es una tarea compleja. Hay quien busca grandes urbes y quien prefiere pueblos discretos. Se suele buscar un precio que se ajuste al presupuesto, calidad de vida, buena gastronomía, cultura, zonas verdes, playa, montaña -o ambas-, bares animados, tranquilidad... Los aspectos son múltiples y variados y no tienen por qué ser iguales para todo el mundo. Una vez se esocojan las características buscadas, lo más importante es encontrar un barrio que te las dé. No vale solo con la ciudad, ya que todas las ciudades tienen zonas buenas y otras no tan buenas. Hacemos un repaso por todos los continentes y sus mejores barrios para vivir, accesibles a todos los gustos.

América del Norte

City Center, Santa Mónica

En el estado donde las estrellas buscan su destino, Los Ángeles, se ubica un barrio repleto de bares, restaurantes, cafeterías y parques, y muy cerca de la de playa, donde se puede disfrutar de las coloridas casas que tanto caracterizan la zona. Su clima cálido todo el año (con temperaturas que oscilan entre los 13 y los 35 grados) invita a quedarse a cualquier persona que lo visite. Además, está a tan solo media hora del centro de Los Ángeles.

Santa Mónica a vista de pájaro

Santa Mónica a vista de pájaro

/ Istock / halbergman

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en California: 3.900 euros

Brooklyn Heights, Nueva York

Fue la primera zona de Nueva York en adquirir la designación de distrito histórico y hoy es un auténtico clásico que nunca nos cansaremos de ver en las películas. Además de zonas muy concurridas, de todo tipo de comercios, su corazón esconde lugares más tranquilos para sus habitantes. Se encuentra entre el East River y el Parque de Cadman Plaza y alberga monumentos tan importantes como el Brooklyn War Memorial.

Casas típicas de Brooklyn Heights, en Nueva York

Casas típicas de Brooklyn Heights, en Nueva York

/ Istock / LeoPatrizi

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Nueva York: 4.800 euros

Alamo Square, San Francisco

Con sus populares 'Painted Ladies', ofrece unas vistas espectaculares sobre San Francisco, en California. Este oasis victoriano está salpicado de pequeñas casas de colores que otorgan una tranquilidad inesperada a una ciudad de más de 800.000 habitantes. Supone uno de sus paisajes más espectaculares y conocidos y vivir allí es un auténtico lujo para los sentidos.

'Painted Ladies' de Alamo Square

'Painted Ladies' de Alamo Square

/ Istock / Joseph Christopher Oropel

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en San Francisco: 5.500 euros

Upper West Side, Manhattan

Este barrio supone la imagen más clásica de la vida en Nueva York, donde se ubican espacios tan prestigiosos como la Universidad de Columbia o la academia de música Julliard. La población tiende a ser joven, en su mayoría estudiantes, pero también hay familias que seleccionan este barrio porque alberga algunas de las escuelas con mejor reputación. Está también muy cerca de zonas verdes como Central Park y Riverside Park.

Vista aérea del Upper West Side neoyorquino

Vista aérea del Upper West Side neoyorquino

/ Istock / bloodua

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Manhattan: 4.800 euros

Centro y Sudamérica

San Telmo, Buenos Aires

Es uno de los barrios argentinos que más han crecido en los últimos años, convirtiéndose en uno de los más rentables y favoritos de los que allí habitan. El hecho de que hasta finales del siglo XIX allí vivieran las familias más ricas de la ciudad hace que actualmente se articule en torno a edificios históricos, que se empezaron a conservar correctamente en 1970. Podría ser el barrio más bohemio de Argentina, con lugares tan curiosos como la Casa Mínima de 2,50 metros de ancho y 13 de profundidad.

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Buenos Aires: 1.100 euros

Ipanema, Río de Janeiro

Este barrio es conocido por la canción de 1960 'La chica de Ipanema', una de las zonas más deseables de la ciudad. Cuenta con algunas de las mejores playas del mundo y unas temperaturas perfectas durante todo el año -entre 15 y 32 grados-. Se encuentra muy cerca de la también popular Copacabana, con vistas directas al océano Atlántico, cuya costa sur está vigilada por el Cristo Redentor.

Vista de la playa de Ipanema

Vista de la playa de Ipanema

/ Istock / Richmatts

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Río de Janeiro: 1.300 euros

Vitacura, Santiago de Chile

Desde cualquier punto de Chile se puede apreciar la impresionante cordillera de los Andes, y el barrio de Vitacura no podía ser menos. Su nombre proviene del mapudungún y significa 'piedra grande'. Tiene una zona llana y otra montañosa, presidida por el cerro Manquehue -del mapudungún 'lugar de cóndores'-, El Carbón, Manquehue Chico y Alvarado. Su calidad de vida es de las mejores de todo el país, así como la seguridad y tranquilidad.

Paisaje de Vitacura en Santiago de Chile

Paisaje de Vitacura en Santiago de Chile

/ Istock / tifonimages

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Santiago de Chile: 1.300 euros

Malvín, Montevideo

Actualmente está posicionado como el barrio más buscado de la capital uruguaya. Es uno de los más exclusivos y agradables de la ciudad, con lugares tan icónicos como la casa donde veraneaba Carlos Gardel. Tiene muy cerca las playas de Punta Gorda y Malvín y zonas verdes así como culturales que hacen las delicias de los lugareños. El paisaje lo completa la isla de Las Gaviotas llena de palmeras.

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Montevideo: 1.600 euros

Europa

Old Town, Edimburgo

El casco antiguo de una ciudad europea siempre es una buena opción para vivir. Más aún si es el de la capital de Escocia, el país de los castillos. Todo allí parece sacado de un cuento de fantasía, con residencias de época, castillos, palacios y calles empedradas que atraen a cualquier visitante. El ambiente es agradable en cualquier época del año, aunque lluvioso, pero siempre vivo.

Royal Mile en el casco histórico de Edimburgo

Royal Mile en el casco histórico de Edimburgo

/ Istock / jenifoto

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Edimburgo: 2.700 euros

Plaka, Atenas

Es la zona más antigua de la ciudad, a los pies de la Acrópolis, así que podría decirse que es el Barrio de los Dioses. Aunque su antigüedad sea tal, es también de los barrios más animados, con múltiples restaurantes que se dan cita en las estrechas calles empedradas con fachadas de colores. El sueño griego está, sin duda, tras la Puerta de Adriano, la entrada a Plaka.

Una calle de Plaka en Atenas

Una calle de Plaka en Atenas

/ Istock / Starcevic

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Atenas: 1.500 euros

Uríbarri, Bilbao

Más que barrio es un distrito que reúne los barrios de Castaños y Matiko, los más tradicionales de la ciudad. Las viviendas que allí hay son herederas del pasado burgués, lo que confiere al paisaje un toque distintivo que se entremezcla con la modernidad de los grandes edificios. La zona sur tiene vistas al río Nervión, habiendo numerosos puentes -uno de ellos diseñado por Santiago Calatrava-.

Puente Zubizuri diseñado por Santiago Calatrava

Puente Zubizuri diseñado por Santiago Calatrava

/ Istock / todamo

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Bilbao: 1.800 euros

Alfama, Lisboa

La cuna del fado, antiguo pueblo de pescadores, un rincón para los más nostálgicos en el centro de la capital portuguesa. Los tranvías más antiguos recorren las coloridas calles de la Alfama, con vistas al río Tajo. Desde allí hay una preciosa panorámica desde Portas do Sol y el Mirador de Santa Luzia. Pese a ser un barrio de Lisboa, conserva ese encanto de cuando era un pueblo y así lo muestra a sus gentes.

Paisaje de la Alfama desde el Mirador de Santa Luzia

Paisaje de la Alfama desde el Mirador de Santa Luzia

/ Istock / hsvrs

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Lisboa: 2.000 euros

Asia

Jongno 3-ga, Seúl

Ha sido seleccionado en numerosas ocasiones por ser uno de los mejores vecindarios del mundo. Este barrio histórico es considerado el alma de la capital surcoreana, incluyendo el distrito LGTBIQ+, que otorga una vibrante vida nocturna. Es también un barrio repleto de restaurantes y bares, multicultural, rodeado de palacios, galerías de arte, parques, vendedores ambulantes y cientos de actividades que amenizan la estancia de sus habitantes.

Vista del barrio Jongno 3-ga en Seúl

Vista del barrio Jongno 3-ga en Seúl

/ Istock / Dae yeon Kim

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Seúl: 2.700 euros

Sai Kung, Hong Kong

Se le conoce como 'el jardín trasero de Hong Kong', conocida por sus pueblos de pescadores, espectaculares paisajes, playas e islas y un estilo de vida que enamora a cualquiera. Como realmente se conoce esta zona es a través de sus senderos naturales, muchos parques rurales declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cada año se celebra un festival de artes único que mezcla arte y naturaleza.

Calle de Sai Kung en Honk Kong

Calle de Sai Kung en Honk Kong

/ Istock / ronniechua

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Hong Kong: 4.300 euros

Katong, Singapur

Bajo el nombre de una especie de tortuga extinta, este barrio residencial cuenta con unos edificios muy particulares: viviendas bajas de estilo colonial y con unos colores muy llamativos. Destaca también por su arte callejero y su patrimonio cultural en general, por lo que ha logrado ser uno de los barrios más cool de todo el mundo. Allí reina la cocina peranakán, que se fusiona con otros estilos convirtiéndola en una de las mejores del país.

Casas antiguas de Katong en Singapur

Casas antiguas de Katong en Singapur

/ Istock / Wirestock

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Singapur: 4.600 euros

Asakusa, Tokio

Es uno de los distritos más tradicionales de la capital japonesa, ofreciendo la imagen más recurrente del país, una perfecta combinación entre antigüedad y modernidad. Esto se debe a que durante la Segunda Guerra Mundial quedó destruido en gran medida y la zona cercana al templo Sensoji tuvo que reconstruirse desde cero, con edificios más actualizados. Se denomina 'shitamachi' -ciudad baja- y la vida allí nunca descansa.

Vista sobre Asakusa en Tokio

Vista sobre Asakusa en Tokio

/ Istock / SeanPavonePhoto

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Tokio: 2.200 euros

Oceanía

Richmond, Melbourne

El ambiente agradable y la unidad vecinal reina en este suburbio de Melbourne, a poca distancia del centro. La mayoría de casas son de estilo victoriano, colocadas en calles estrechas y muy juntas. Alberga una importante comunidad griega así como vietnamita, con una calle -Victoria Street- conocida como el Pequeño Saigón.

Una calle de Richmond en Australia

Una calle de Richmond en Australia

/ Wikicommons. DXR

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Melbourne: 3.100 euros

Surry Hills, Sídney

Sus residentes presumen de que allí tienen lo mejor de la ciudad. En sus orígenes se conformó como uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, pero hoy, aquellos delincuentes que encontraron su refugio allí no reconocerían su antiguo hogar entre tanta modernidad. Surry Hills es conocido por ofrecer la mejor oferta gastronómica del país, con mezclas de cocinas de todos los rincones del mundo. Es el corazón de la capital australiana, por lo que es quizá la mejor opción donde encontrar vivienda.

Fachadas de casas en Surry Hils en Sidney

Fachadas de casas en Surry Hils en Sidney

/ Istock / A-Shot-of-Bliss

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Sídney: 4.000 euros

Walkerville, Adelaida

Este es uno de los suburbios con los ingresos más elevados de Australia y el área municipal más pequeña de Adelaida. Esto se traduce en docenas de edificios históricos, como la Iglesia Anglicana de San Andrés, construida en 1847. Tiene muy cerca algunos parajes naturales muy llamativos, como el río Torrens, Walkerville Lime Kilns, Lime Burners Walk o Outback Horizons.

Vista aérea de Adelaide en Australia

Vista aérea de Adelaide en Australia

/ Istock / BeyondImages

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Adelaida: 2.700 euros

South Brisbane, Queensland

El barrio que un día estuvo cubierto por almacenes, fábricas y muelles, es hoy una zona clave de la ciudad de Brisbane. Se encuentra a los pies del río homónimo y conectado a través de varios puentes con el distrito comercial central. Una de sus calles más antiguas es la de Fish Lane, repleta de restaurantes de fusión asiática, bares, galerías de arte, teatros...

Vista de la ciudad de Brisbane

Vista de la ciudad de Brisbane

/ Istock / SaintM Photos

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Brisbane: 2.800 euros

Oriente Próximo y África

Al Bateen, Abu Dabi

Con vistas al Golfo Pérsico y limitando con la playa de Corniche y Al Ras Al Akhdar, esta zona residencial de lujo ofrece una de las mejores opciones para vivir en Abu Dhabi, ya sea en apartamento, casa adosada o villa. Universidades, servicio sanitario, escuelas, centros comerciales, supermercados, restaurantes, parques y un sinfín de entretenimientos y todas las necesidades cubiertas para sus habitantes.

Puerto marino de Al Bateen en Abu Dhabi

Puerto marino de Al Bateen en Abu Dhabi

/ Istock / GordonBellPhotography

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Abu Dabi: 3.000 euros

Palm Jumeirah, Dubái

Dubái es una ciudad artificial, pero con todo, tiene zonas en las que la vida es muy agradable. Así es este barrio ubicado en una isla artificial con múltiples brazos donde se extienden villas, casas adosadas y apartamentos de lujo. Todos con vistas al mar, ya que las viviendas están dispuestas en ese sentido. Es un lugar ideal para los amantes de la playa y los deportes acuáticos.

Palm Jumeirah en Dubái

Palm Jumeirah en Dubái

/ Istock / franckreporter

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Dubái: 2.700 euros

Isoraka, Antananarivo

Vivir en Madagascar es estar en un paraíso constante. Las selvas tropicales abundan en la isla, aunque también lo hacen los desiertos de más de cinco mil kilómetros de arena virgen. Su capital es muy acogedora, acostumbrada a recibir visitantes de todas partes del mundo. La gastronomía presenta una fusión que gusta a todo el que la prueba y sus habitantes son tan acogedores que hacen que te sientas como en casa, pese a estar flotando en una isla al sur de África.

Palacio de Andafiavaratra en Antananarivo

Palacio de Andafiavaratra en Antananarivo

/ Istock / mtcurado

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Antananarivo: 640 euros

Kadiköy, Estambul

Es el barrio de moda de Estambul, donde se esconden aquellos enamorados de Turquía que no quieren o no pueden pagar los elevados alquileres del centro. En los últimos años ha crecido, convirtiéndose en punto de encuentro de culturetas y hipsters. Aunque también llama la atención del resto de comunidades que busquen un lugar repleto de negocios, donde todo esté abierto siempre y donde lo vintage también cuenta.

Terminal de Haydarpasa en el barrio de Kadiköy

Terminal de Haydarpasa en el barrio de Kadiköy

/ Istock / santirf

Costes estimados mensuales para una persona viviendo en Estambul: 1.500 euros.

Síguele la pista

  • Lo último