Destinos
Times Square, Nueva York

Times Square, Nueva York

/ Istock

10 curiosidades de Nueva York que, tal vez, no sabías

Hogar de algunos de los monumentos más reconocidos del mundo entero, Nueva York es una ciudad seductora en la que, para dejarse cautivar por su magia y ser cómplice de sus secretos, será necesario abrir bien los ojos.

Después de tantas películas, series, documentales... sobre Nueva York parece que la conocemos al dedillo, pero seguro que te sorprendes con más de una de estas curiosidades.

El primer rascacielos neoyorquino

Situado en la intersección de la Quinta Avenida y Broadway, el edificio Flatiron, inaugurado en 1902 con 22 plantas, fue el primer rascacielos de Nueva York. Toda una proeza arquitectónica para la época debido a su diseño en forma de plancha. La parte más estrecha tan solo mide 1,20 metros, algo que puso en duda la estabilidad del edificio. 

NUEVA YORK banner pequeño

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ StockByM / ISTOCK

RESERVA TU PLAZA

El origen de la Estatua de la Libertad

El símbolo más emblemático de Nueva York en realidad nació en Francia. El encargado de crearla fue el escultor Fréderic Auguste Bartholdi representando en ella la libertad y la democracia. En 1884 Estados Unidos la recibió como un regalo de amistad entre las dos naciones y con motivo de los 100 años del país, pero no sería inaugurada hasta dos años más tarde.

Estatua de la Libertad de Nueva York

Estatua de la Libertad de Nueva York

/ bloodua / Agencia iStock

Una hamburguesería en el interior de un hotel

En el lujoso hall del hotel Le Parker Meridien New York, unas cortinas rojas ocultan una hamburguesería clandestina con paredes llenas de grafitis dando lugar a un maravilloso contraste. El propietario del local tuvo que lidiar con la justicia para poder conservar este emplazamiento y lo consiguió, haciendo de Burguer Joint una de las visitas indispensables en todo viaje a la Gran Manzana.

La pizza neoyorquina

Siguiendo con las comidas más típicas de Nueva York, ¿sabías que la ciudad tiene su propia pizza? Con la llegada de los italianos, la pizza se empezó a popularizar a principios del siglo XX. Eso sí, con un estilo propio que consiste en una masa muy fina pero con alta consistencia para evitar que se rompa al ser doblada. Sus ingredientes principales son el queso mozzarella y la salsa de tomate. 

NUEVA YORK banner grande

*Los precios pueden variar en función de la fecha y la ocupación

/ upthebanner / ISTOCK

VENTE DE VIAJE

El barrio de la Navidad

Fachadas que brillan con luces de mil colores y tejados cabalgados por Santa Claus. Los vecinos del barrio de Dyker Heights, al suroeste de Brooklyn, se toman muy en serio la Navidad, decorando sus casas y jardines con todo tipo de adornos y luces sin preocuparse por elevadas facturas de la luz. Una tradición iniciada por una de sus vecinas que se ha convertido en competición atrayendo cada año a miles de neoyorquinos y visitantes.

El edificio más alto de Nueva York

En Lower Manhattan, One World Trade Center, originalmente conocido como Torre de la Libertad, es, con 541,3 metros de alto y 104 pisos, el rascacielos más alto de la ciudad y, a día de hoy, uno de los diez más altos del mundo. Se trata del edificio principal del complejo World Trade Center, donde se encontraban las Torres Gemelas, y fue diseñado por el arquitecto David Childs, artífice de otras construcciones neoyorquinas como One Worldwide Plaza o Bertelsmann Building en Times Square.

El barrio más pequeño de Nueva York

En el centro de Manhattan, Little Italy es el barrio de menor tamaño de Nueva York. Fue fundado por los primeros inmigrantes italianos que llegaron a la ciudad y actualmente cuenta con restaurantes, tiendas de gastronomía italiana y celebraciones en honor al país tales como la Fiesta de San Genaro, que se festeja durante 11 días a mediados de septiembre. Su tamaño fue reduciéndose al mismo tiempo que Chinatown crecía.

Little Italy, Nueva York

Little Italy, Nueva York

/ Agencia Istock / poludziber

El verdadero valor de las cosas

En la mayoría de comercios, los productos y servicios no incluyen los impuestos. Para calcularlos habría que sumar aproximadamente un 9% del total. Por otro lado, en los restaurantes es obligatorio dejar propina, ya que complementan el sueldo de los empleados. Normalmente, la cantidad variará entre un 10% y un 15%, dependiendo del servicio recibido.

El humo que sale del suelo

Una de las imágenes que definen a Manhattan es una nube de humo blanco escapando del suelo. Se trata del vapor utilizado para la calefacción y el agua caliente en los edificios recorriendo las tuberías subterráneas.

El parque más grande de Nueva York

No, no es Central Park, sino Pelham Bay Park el parque que se lleva el título del más grande de la ciudad gracias a sus más de mil hectáreas. Se encuentra en el extremo norte del Bronx y su tamaño equivale a tres veces Central Park. Entre sus árboles y vegetación hay canchas de tenis, senderos para montar en bicicleta y campos de golf.

NUEVA YORK

Pasear por Pelham Bay Park te demostrará la inmensidad de este parque

/ Maria_Ermolova / ISTOCK

Estás son solo algunas de las miles de curiosidades que envuelven Nueva York y no hay mejor forma de descubrir todos sus secretos que viajando hasta la ciudad que nunca duerme junto a Club VIAJAR. Un viaje inolvidable por tres de las ciudades más importantes del este de Estados Unidos.

Síguele la pista