El paraíso del arte y la gastronomía se encuentra en Mallorca y es un hotel

La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca es un complejo de lujo en la Sierra de la Tramuntana donde puedes disfrutar del arte en multitud de disciplinas.

El hotel La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca es perfecto para relajarse en verano.
El hotel La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca es perfecto para relajarse en verano. / La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca

Las Islas Baleares son destino ideal para verano, y aunque es difícil encontrar el hotel perfecto, nosotros hemos dado con él: La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca. Este pequeño paraíso se sitúa entre las frondosas montañas del noroeste de la isla, y ofrece comodidades como piscinas y un premiado spa, además de gastronomía de alto nivel. Lo que hace único a este hotel es que el arte está presente en la experiencia de los huéspedes a través de clases, artistas residentes y obras que viven alrededor del complejo, como 33 pinturas originales de Joan Miró. 

La piscina de la residencia es ideal para relajarse entre montañas.

La piscina de la residencia es ideal para relajarse entre montañas.

/ La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca

El hotel se camufla elegantemente con la arquitectura tradicional, puesto que se encuentra en dos casas señoriales restauradas que datan los siglos XVI y XVII. Las 69 suites y la villa privada están repartidas entre los cuatro edificios, y destacan por estar decoradas con detalles escogidos minuciosamente que hacen honor a la arquitectura mallorquina tradicional, y por contener obras de arte de artistas locales. Dependiendo de la habitación seleccionada, las vistas pueden ofrecer una panorámica de las montañas que rodean el hotel, de los jardines que deleitan a los huéspedes con sus colecciones de arte, o de la piscina. 

Un hotel donde se respira arte

El autor de la reconocida obra 'Yo Claudio', Robert Graves, escogió Deià para trabajar en su obra rodeado de la belleza natural y arquitectónica del noroeste de la isla. Desde entonces, artistas de diferentes disciplinas del mundo del arte escogieron este lugar para dar vida a sus obras. La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca decidió conservar el espíritu artístico del hotel, y cuenta con piezas de la impresionante colección privada de la curadora de arte del complejo, Cecilie Sheridan.

La residencia cuenta con su propia galería de arte, Sa Tafona, un nombre que hace honor al aceite tradicional de Mallorca. En ella, cada dos años se celebra el George Sheridan Art Prize. Una de las características del hotel es que el arte vive por todos los rincones, y la colección llega a las 800 obras, y está compuesta por obras de artistas que han vivido y trabajado en la isla. El hotel colabora con organizaciones de arte externas, como la Gallería Continua, con la que presenta MÍTICO, una serie artística. 

La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca no solo exhibe obras, además muestra un compromiso con el arte. A través del programa ‘Artists in Residencia’, el hotel ofrece hospedaje y un estudio a artistas internacionales, que a cambio, dejarán una obra en el complejo. Actualmente, Hashel Al Lamki, Qin Han, y Guadalupe Salgado, son los artistas residentes. 

Los huéspedes del hotel también pueden experimentar el arte a través de los talleres que ofrece la residencia, como clases con artistas locales o incluso con los artistas residentes. 

La gastronomía: un arte más del hotel

El Olivo es uno de los restaurantes más bonitos de La Residencia.

El Olivo es uno de los restaurantes más bonitos de La Residencia.

/ La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca

El restaurante gourmet El Olivo, con dos llaves Michelín, se sitúa en una antigua prensa de aceitunas que se remonta al siglo XVII, entre las montañas de la Sierra de la Tramuntana. El chef Pablo Armando Aranda dirige los fogones, y ofrece una propuesta creativa con productos de km0. El nuevo menú degustación ofrece la oportunidad de probar platos de este restaurante con dos soles en la Guía Repsol

Clásicos como el cordero, el arroz, la costra de ensaimada, el foie gras escabechado o la almendra mallorquina en el postre, conforman esta nueva propuesta que se presenta en su versión completa de 12 platos en el Menú Mayurqa, o en una reducida de seis, en el Menú Deià. Los comensales también podrán degustar las opciones veganas.

El Tramuntana Grill es una buena opción para pasar una tarde relajante.

El Tramuntana Grill es una buena opción para pasar una tarde relajante.

/ La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca

El Tramuntana Grill es otro de los restaurantes de La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca, que situado frente a la piscina del hotel, ofrece delicias locales elaboradas en el horno Josper.  Por otro lado, el restaurante Miró, apodado así por contener obras del artista Joan Miró, se centra en el concepto “all day dining”, donde se puede disfrutar de horario continuo y de música en directo durante las puestas de sol y durante la noche. De la misma manera que los otros espacios gastronómicos del hotel, el restaurante Miró da protagonismo al producto local. 

El entorno es uni de los puntos fuertes del hotel.

El entorno es uni de los puntos fuertes del hotel.

/ Istock / arcady_31

Más allá de la piscina, el Spa y los jardines llenos de arte, La Residencia, A Belmond Hotel, Mallorca ofrece actividades únicas, como un taller para crear un aroma propio de la mano del atelier Viti Vinci. Para comenzar el taller, los asistentes participarán en una cata de aromas naturales, para descubrir los secretos de cada una e inspirarse para crear su propio perfume. El taller tiene lugar en un edificio situado al lado de la impresionante Catedral de Palma, y los participantes podrán disfrutar de un aperitivo de productos locales. 

Síguele la pista

  • Lo último