10 restaurantes vegetarianos que están arrasando en España

Cada vez más personas se pasan a la cocina vegetariana con la intención de evitar el consumo de carne animal, y en muchas ocasiones este hecho complica la salida a comer fuera de casa. Por ello en esta guía recomendamos los diez restaurantes vegetarianos que no puedes perderte en España.

Restaurantes vegetarianos españa

Platos de comida vegetariana en restaurantes

/ Agencia Istock

Recorremos España en busca de los mejores restaurantes de comida vegetariana: desde algunos que destacan por su cocina mediterránea, hasta lugares donde probar dulces que harán las delicias de los más golosos.

COMIDA CASERA

La Galla Tasca Vegana, Gijón

Siempre se ha dicho que como en casa en ningún sitio, y con la comida no puede ser menos. Por ello, si lo que quieres es comida casera no puedes perderte La Galla Tasca Vegana, en Gijón. Inaugurada en el año 2019 en el barrio de El Carmen (Calle Numa Guilhou 20), cuenta con una gran variedad de platos, desde croquetas hasta tacos y sin olvidar los postres.  

No puedes irte del lugar sin probar sus famosas patatas bastardas con picadillo de soja, guindillas, maíz, lentejas y trinidad escorpión.

Birosta, Zaragoza

Otra opción es el restaurante Birosta, en Zaragoza

Situado en el corazón del Barrio de la Magdalena (Calle de la Universidad, 3), el Birosta es un restaurante vegetariano muy familiar, en el que disfrutar de una comida agradable, con un servicio rápido y eficiente. Se trata de una cooperativa ecológica por lo que todos sus productos son naturales. 

La especialidad de la casa son las birostas, unas tostadas de pan integral ecológico. Es imprescindible probar su escalibada, a base de cebolla, pimientos y berenjena asada con tomate fresco.

El Birosta también acoge exposiciones, eventos culturales y es una de las sedes de la biblioteca Frida Kahlo, por ello no puedes perderte este espectacular restaurante en Zaragoza. 

Zíngara, Madrid

Este restaurante ubicado en la Plaza de las Salesas, 8, es sin duda el vegetariano de moda en la capital. Su ambiente elegante y la belleza de su local enamoran a todo el que la visita. Famoso por sus platos veggie que rompen con todo por su amalgama de sabores y texturas.

No puedes irte de Zíngara sin probar sus cogollos planchados con cremoso de girasol y miso y pipas especiadas o uno de los platos estrella. la remolacha y yogur con ensalada, Queso Boffard, eneldo y anacardos fritos. Además, este restaurante cuenta con una variedad de postres deliciosos.

COMIDA MEDITERRÁNEA

Si lo tuyo es el aceite de oliva, los vegetales crudos, el trigo o la uva, debes conocer la cocina mediterránea, una de las más admiradas del mundo y muy beneficiosa para la salud.

En este caso, los mejores restaurantes vegetarianos especializados en comida mediterránea los encontramos en la Comunidad Valenciana. 

Copenhagen, Valencia

Si vas a Valencia, no puedes perderte el restaurante Copenhagen, situado en el corazón de Ruzafa (Calle Literato Azorín, 8). Es un lugar para todos los públicos en el que se pretende dar a conocer la gastronomía vegetariana y sus amplias posibilidades. 

Su especialidad es la cocina mediterránea creativa con influencias de diferentes gastronomías como la japonesa.

La carta no es estática ya que continuamente se adecúa a los productos de temporada para potenciar los sabores de los alimentos. Cuenta con platos ovolactovegetarianos, veganos y también con opciones celíacas. Su característica más importante es el uso de productos ecológicos y artesanales. Te recomendamos su hamburguesa homenaje a Russafa con tomate seco, cebolla caramelizada, rúcula y queso gouda vegano, sobre base de polenta acompañada de patatas mediterráneas

Bodhigreen Vegetariano, Alicante

Muy cerca del puerto de Alicante se encuentra el Bodhigreen Vegetariano, ubicado en la calle San Fernando, 46. Se trata de un restaurante en el que la cultura y el estilo de vida saludables son los protagonistas.

Los platos coloridos y con mucho sabor dan armonía a este lugar cuya gran variedad de olores, sabores y texturas que no dejan indiferente. 

Su filosofía "verde" permite disfrutar de la comida vegetariana de estilo mediterráneo que hará que quieras volver. Disponen de un menú diario y opciones sin gluten de las cuales no puedes perderte su crema del día. 

PINTXOS Y MÁS

Pero no todo tiene que ser platos de cuchara y menús. Si lo que buscas son unas tapas o pintxos, Bilbao y Madrid tienen la solución.

A todo el mundo le apetecen unos buenos pintxos con una bebida fresca, y no podían faltar las opciones vegetarianas

La Camelia Vegan Bar, Bilbao

La mejor en este caso la encontramos en Bilbao (Calle Villarías Kalea, 3). En La Camelia Vegan Bar los residuos de alimentos son compostados y sus envases de comida para llevar son compostables y biodegradables. 

Todo el que la visita destaca la calidad de su chef y la preparación de sus platos como la ensalada de algas y las empanadas. El menú ofrece entre otras cosas un Empedrat de garbanzos con aliño de mostaza, un plato de ensalada de brotes, tomate, semillas, rabanillo y patata o la famosa patata aderezada con tahini. 

Aparte de la comida, no puedes perderte su selección de bebidas, en especial la cerveza y los zumos frescos. 

Sin duda La Camelia Vegan Bar es un lugar cálido y acogedor imprescindible en la visita a Bilbao. 

La Hummusería, Madrid

Los amantes del hummus encontrarán el paraíso en La Hummusería, un restaurante especializado en esta crema de garbanzos ubicado en la Calle Hernán Cortés, 8, en Madrid. 

El local ofrece comida fresca, saludable y por supuesto vegetariana especializada en alimentos de Oriente Medio incluyendo gran variedad de verduras y especias

Nació en 2015 de la mano de una pareja israelí que se inspira en el mercado mediterráneo, la mezcla de colores, especias, música y buena comida para llevar esta experiencia a la capital española. 

Toda su comida es artesanal y de la mejor calidad. Además, si quieres terminar con algo dulce no puedes perderte su selección de postres variados. 

Distrito vegano, el invernadero, Madrid

Este local lleno de elementos naturales y excelente decoración se encuentra en la calle Conde de Romanones, 10. Su dueño y cocinero, Pablo Donoso, creó este lugar con la intención de impulsar la comida vegana, y lo consiguió con éxito ya que al poco tiempo de abrir consiguió el primer premio en el concurso de "Tapapiés", que por primera vez obtenía una tapa vegana.

Sus hamburguesas o el Vacalao preparado con proteína de soja, algas y aceite de lino, son platos que no puedes perderte si visitas este restaurante vegetariano y vegano.

VEGETARIANOS INTERNACIONALES

La comida vegetariana no se reduce a lo tradicional, puedes encontrar italianos, hindú, nepalí y mucho más. 

Pizzi y Dixie, Madrid

Si lo que te apetece es transportarte a Italia, tu sitio es Pizzi y Dixie, una trattoria vegana ubicada en Madrid (Calle San Vicente Ferrer, 16). Su especialidad es la cocina italiana, en concreto las pizzas cocinadas con la tradición napolitana cuya masa artesanal pasa por un largo proceso de fermentación para facilitar su digestión. 

Pero no es todo pizza, en este local disponen de entrantes, pastas, platos principales y postres con ingredientes de calidad para ofrecer la mejor experiencia al cliente. 

Entre sus platos no puedes perderte los Gnocchi de patata morada con salsa brava suave y veganesa de ajo, las Albóndigas de pescado vegetal con ragú de tomate o la pizza Pistacho y Ajete, con tomate San Marzano, mozzarella vegana artesanal de elaboración propia, ajetes, champiñones, crema de pistacho y orégano fresco.

Veggie Garden, Barcelona

Los amantes de la comida hindú y nepalí no pueden irse de Barcelona sin visitar el restaurante Veggie Garden en la calle dels Àngels, 3.  La ciudad condal es considerada como la primera "veg-friendly" del mundo, y por ello desde su apertura en 2011, este restaurante se define como 100% vegano  y comprometido con sus valores de marca. 

La mezcla de culturas está presente en su carta, en especial la influencia de Nepal y los países de alrededor. Su chef Ramesh Prasad Niraula realiza con esmero platos veganos con una mezcla nutricional de sensaciones y texturas diferentes a las de un restaurante vegano tradicional. 

Entre sus especialidades destaca el Nepali Luxury Thali, un plato redondo combinado con variedad de sabores del Nepal y la India. Con dos tipos de salsas de vegetales, un dal (lentejas o alubias), chutney, achar, pakora, pickle salad, tapas del chef diaria, papadam y arroz basmati.  

DULCES Y CONCIENCIADOS

Hasta el más salado busca un buen postre después de comer, por ello en esta guía no podían faltar dos locales para los más golosos, siempre aptos para vegetarianos. 

Chök, the chocolate kitchen, Sevilla

Con tiendas en Valencia, Barcelona, Madrid o Sevilla, Chök, the chocolate kitchen, es toda una eminencia en postres vegetarianos y veganos. Tras su apertura en 2013, su pasión por el dulce les ha impulsado a la fama.  

Este espacio dedicado al chocolate mezcla la calidad de la cocina con la libertad de creación dando lugar a un sabor especial y delicioso. Cuenta con un rincón vegano que sin duda no puedes perderte.

Delish Vegan Doughnuts, Madrid

Delish Vegan Doughnuts es otro imprescindible. Ubicado en la calle del Cristo, 3 en Madrid encontrarás este local que está arrasando con todo. Sus famosos donuts veganos rompen con los clichés de la cocina vegetariana demostrando que ser vegano o vegetariano no impide disfrutar de la comida ni de los dulces. 

Esto se debe a Joana Espinel, que gracias a su inquietud por encontrar una receta de doughnut que no tuviera ingredientes animales dio con una que mantenía los sabores y texturas parecidas al tradicional. 

Sus dueños cambiaron la venta online por la física y pasaron a ser un punto de referencia en la repostería vegana. 

Síguele la pista

  • Lo último