El Parador más bonito y barato al que viajar en septiembre: rodeado de un impresionante bosque y en lo alto de una colina
Viajamos hasta Soria para descubrir el parador que permitirá al viajero disfrutar de unas vistas privilegiadas del castillo de la ciudad.
Ubicado en el parque del Castillo, en lo alto de la ciudad de Soria, el Parador más bonito y barato al que viajar en septiembre nos deleita con una situación privilegiada, rodeado de un impresionante bosque y en lo alto de una colina. Su posición estratégica ofrece una panorámica inigualable del valle del río Duero y la ciudad medieval, siendo un alojamiento perfecto para aquellos que buscan tranquilidad, belleza natural e historia. Además, ofrece unas tarifas únicas desde 83 euros la noche si reservas con Early Booking o si te haces ‘Amigo de Paradores’.
Hace ya 58 años (el 16 de noviembre de 1966 para ser exactos) que se inauguraba este parador que muchos conocen por el sobrenombre de Antonio Machado. No en vano, el poeta sevillano vivió varios años en la ciudad, se casó en ella y le dedicó parte de su obra ‘Campos de Castilla’.
El parador de Soria: elegancia y encanto histórico
El viajero que se anime, por ejemplo, a descubrir Soria recorriendo las huellas que dejaron los romanos en la más heroica de nuestras provincias va a poder descansar y reponer fuerzas en un edificio moderno que respeta y armoniza con el paisaje natural que lo rodea. Su diseño es una mezcla de estilos contemporáneos y tradicionales y cuenta, además, con amplias terrazas y grandes ventanas para que los huéspedes puedan disfrutar al máximo de las vistas.
El parador de Soria cuenta con 127 habitaciones divididas en varias categorías (doble estándar, doble superior y junior suite). Cada estancia está decorada con elegancia y cierto encanto histórico. Eso sí, el viajero podrá disfrutar de todas las comodidades que se necesitan cuando uno está lejos de su casa. Y esto incluye, por ejemplo, minibar con una cuidada selección de productos, caja fuerte con capacidad para ordenador portátil, pantalla plana de TV, tecnología ChromeCast, Wifi gratis o servicio de habitaciones.
Cocina soriana: setas, trufa, torreznos y mantequilla
Si hay algo que destaca en el parador Antonio Machado es su servicio de restauración. Y sí, ya sabemos que Paradores apuesta por una gastronomía de calidad en sus establecimientos, pero es que el restaurante ofrece un menú que combina de manera exquisita los sabores tradicionales de Soria con técnicas culinarias modernas.
Los viajeros van a poder disfrutar de platos típicos como la migas a la pastora, el cordero asado o la trucha del Duero. Van a poder degustar la trufa de Soria (que tiene sus propias jornadas gastronómicas), los torreznos o la mantequilla que tiene Denominación de origen protegida. Y en temporada de setas resulta imprescindible probar el menú micológico, un auténtico homenaje para aquellos que disfruten de este manjar.
Descubriendo Soria
El parador de Soria se encuentra a apenas un kilómetro del centro histórico. En esta bella ciudad castellanoleonesa el explorador descubrirá palacios, ermitas (como la de San Saturio) e iglesias, como la de Santo Domingo. También debería pasear por el parque de Cervantes, en pleno corazón de Soria o recorrer las orillas del río Duero que inspiraron a Antonio Machado.
Muy cerca del parador, el viajero descubrirá parajes fascinantes como la Laguna Negra o la Sierra del Urbión. También en las inmediaciones se encuentra el Parque Natural del Cañón del Río Lobos, un impresionante cañón fluvial con formaciones geológicas sorprendentes y una rica biodiversidad.
En definitiva, este parador es perfecto para una escapada en septiembre, ya que nos ofrece historia, cultura, gastronomía y naturaleza a un precio excepcional. Vamos, que como diría George Clooney en ese anuncio de cápsulas de café: What else?
Síguele la pista
Lo último