Los 10 pueblos más bonitos de Mallorca

El eterno encanto de Mallorca que nunca decepciona.

Escapada a Mallorca: qué ver en un fin de semana.

Puerto de Soller, Mallorca

Puerto de Soller, Mallorca 

/ Alex

Hablar de Mallorca es, irremediablemente, asociarla al sol, a las bellas playas o a sus innumerables chiringuitos. Y sí... Mallorca tiene el honor de contar con algunos de los lugares costeros más bellos de toda España, con calas imposibles en acantilados repletos de un frondoso verde. Pero también es un lugar que es mucho más que sus playas, teniendo la suerte de albergar rincones con una magia y un encanto súper especial.

Y es que, por poco que hayas explorado la isla sabrás que es un lugar con una cantidad infinita de paisajes deslumbrantes y de pueblos enclavados en paisajes espectaculares. Hoy recorremos los pueblos más bellos y pintorescos de Mallorca, esos que aguardan bellas iglesias, calles empedradas, impresionantes miradores y unas animadas plazas. ¿Nos acompañas?

Valldemosa

Es un destino turístico muy popular y uno de los pueblos más bonitos de la isla. A pesar de estar ubicado en las montañas está a solo 20 minutos de Palma. Este pueblo, repleto de callejuelas empedradas y y escalonadas que bordean las casas de piedra es perfecto para caminar y apreciar los típicos azulejos pintados junto a las puertas de los edificios.

Valldemosa, Mallorca

Valldemosa, Mallorca

/ querbeet / ISTOCK

Además de sus pintorescas calle, destaca la cartuja Real del siglo XII donde el maestro Chopin se alojaba. Esta abierta al público y hay en su interior un museo en su honor.

Fornalutx

La personalidad de este pueblo, ubicado en la cima de una colina, reside en sus casas de piedra y en sus techos de tejas rojas, así como en su arquitectura rústica, la cual se ha conservado bastante bien, concretamente su iglesia del siglo XVII. El pueblo está rodeado de por los que puedes ir dando un agradable paseo hasta llegar al pueblo de Sóller.

Fornalutx, Mallorca

Fornalutx, Mallorca

/ Juergen Sack / ISTOCK

Sóller

El pueblo de Sóller (diferente de la zona del Port de Sóller) es un hermoso y tradicional pueblo mallorquín situado en un valle de olivos y cítricos. Posee un histórico tren de madera que atraviesa un túnel en las montañas. Este tren se usaba antiguamente para transportar la firma a la ciudad pero en hoy día es una de las principales atracciones turísticas de Sóller y llegó a hasta la ciudad de Palma.

Puerto de Soller, Mallorca

Puerto de Soller, Mallorca 

/ Alex / ISTOCK

La plaza principal, con un sinfín de cafés y restaurantes, esta dominada por la majestuosa iglesia de Sant Bartomeu. Por esta plaza también pasa el tranvía antiguo que va hacia el puerto. Otra de las características de Sóller que van a enamorarte es el atractivo de la ciudad para hacer cerámica. Por sus calles estrechas encontrarás hermosas casas adosadas y varias tiendas que venden productos típicos del Valle y productos artesanales.

Deiá

Considerado uno de los pueblos más bohemios de la isla, destaca por sus miradores, que nos regalan unas vistas panorámicas a la Sierra de Tramuntana.

Deia, Mallorca

Deia, Mallorca

/ ABBPhoto / ISTOCK

Durante tiempo atrás ha sido atractivo de muchos artistas, músicos y creativos como el poeta inglés Robert Graves. Las calles empedradas y sus bonitas casas de persianas verdes junto a las impresionantes vistas que deja la montaña dotan al pueblo de un gran encanto rústico.

Pollensa

Hogar de artistas de la talla de Sorolla, este rinconcito de Mallorca es ideal para practicar actividades deportivas y culturales. Está compuesto por 16 playas espectaculares de aguas cristalinas.

Pollenca, Mallorca

 Pollenca, Mallorca 

/ Balate Dorin / ISTOCK

Destacan la playa de Llenaire, la playa de Albercuiz y el Puerto de Pollenca. Por otro lado, para quienes buscan belleza natural, tranquilidad y playas más salvajes es recomendable visitar la Cala Murta, Cala Gossalba y Cala Figuera.

Banyalbufar

Sus típicos bancales y las vistas al mar es algo que tu retina no olvidará. En este pueblo no puedes dejar de visitar el barrio Es Penal, la casa de Sa Baronia y su maravilloso puerto en el que en invierno y primavera es habitual ver una cascada.

Banyalbufar, Mallorca

Banyalbufar, Mallorca 

/ SOMATUSCANI / ISTOCK

Si eres de los que te gustan las excursiones, en Banyalbufar se encuentra el Camí des Correo, una de las rutas mas famosas que conecta las localidades de Esporlas y Banyalbufar.

Alcudia

Además de ser reconocido por uno de los pueblos más bonitos de España, esta localidad ha sido declarada Conjunto Histórico Artístico. Alcudia es una antigua ciudad amurallada ubicada en el norte de la isla. Es importante visitar su casco histórico, el cual conserva las calles adoquinadas y destacan edificios como el del Ayuntamiento, la Iglesia de Sant Jaume o la Iglesia de Santa Ana.

Alcudia, Mallorca

 Alcudia, Mallorca

/ Alex / ISTOCK

No podemos acabar de describir Alcudia sin mencionar su pasado romano. Antes de un feudo medieval, Alcudia fue una importante ciudad romana en la que aun se pueden encontrar restos en la Ciudad Romana de Pollentia.

Artá

Artá es uno de los pueblos de Mallorca con más variedad de atractivos turísticos. En el municipio encontrarás preciosas calas como la Cala Na Clara o Cala Torta, el poblado talayótico de sus Países o el Parque Natural de la Península de LLevant.

Artá, Mallorca

Artá, Mallorca 

/ Philippe Fritsch / ISTOCK

Dentro del pueblo, es recomendable visitar la Plaza del Conquistador, la plaza del Ayuntamiento donde se ubica el Museo Regional de Artá y su recinto amurallado desde donde sobresale el Santuario de Sant Salvador.

Capdepera

Ubicado en el extremo oriental de Mallorca, el lugar mas emblemático de este pueblo es su castillo. Esta fortaleza medieval se alza sobre un cerro que domina todo el pueblo. Es costumbre a mediados de mayo ver el Mercado Medieval de Capdepera, que se celebra en el castillo y en lagunas de las calles del pueblo, que se decora para la ocasión con estandartes, banderas y un gran numero de puestos de temática medieval.

Capdepera, Mallorca

Capdepera, Mallorca

/ Balate Dorin / ISTOCK

Además del pueblo, Capdepera tiene maravillosas rutas a sus alrededores como la la ruta del Puerto de Cala Ratjada, las playas de Cala Agulla y Cala Mesquiada o el Faro de Capdepera.

Santanyí

Ubicado al sur de la isla, podemos encontrar en él la perfecta combinación de patrimonio y naturaleza. Un paseo por este pueblo nos permite descubrir los principales puntos de interés como la Porta Murada que es el elemento de acceso al pueblo, la Plaza Mayor, La iglesia Parroquial o la Casa Rectoral.

Cala de Santanyi, Mallorca

Cala de Santanyi, Mallorca 

/ Thomas Demarczyk / ISTOCK

En el pueblo de Santanyí también se encuentran numerosas calas y playas de las más famosas como Cala des Moro, Cala Marmols, Cala LLombards, Es Caragol o el Parque natural de Mondragó. También, Santanyí es conocido por sus puertos como el de Cala Figuera, Portopetro o Cala d’Or.

Síguele la pista

  • Lo último