La plaza más pequeña de Londres: Las Vegas del siglo XVIII

En el centro de Londres se encuentra esta plaza donde juego y muerte iban de la mano.

Pickering Place es la plaza pública más pequeña de Londres.
Pickering Place es la plaza pública más pequeña de Londres. / Istock / chrisdorney

Londres es una ciudad cosmopolita: aunque no es conocida por sus altos rascacielos como Nueva York, la capital de Inglaterra destaca por sus calles abiertas, parques y edificios imponentes como la Abadía de Westminster. Sin embargo, la ciudad está llena de rincones encantadores que esconden historias y secretos, como la plaza más pequeña de la ciudad. 

En Londres hay pasadizos que nos llevan a plazas secretas con encanto.

En Londres hay pasadizos que nos llevan a plazas secretas con encanto.

/ Istock / YasuJP

Justo al lado de St.James's Street, se encuentra este espacio que todos los amantes de la historia y la arquitectura deben visitar. También se encuentra cerca del histórico bar y bodega Berry Bros. & Rudd, el comerciante de vinos más antiguo de Gran Bretaña, que se fundó en 1698. Este dato es importante, ya que la plaza formaba parte de los terrenos de la familia. 

Aunque se encuentra en un lugar extremadamente céntrico, la plaza está escondida. Este hecho provocó que se convirtiera en un lugar donde se practicaban actividades clandestinas, como el juego. La ruleta, el faro y el whist eran algunos de los juegos de cartas populares, y las apuestas podrían ser extremadamente altas.

Pickering Place no era solo Las Vegas de la Londres georgiana, era un lugar donde los hombres de honor quedaban para solucionar sus conflictos: los duelos sucedían en esta pequeña plaza. 

El juego y la muerte se encontraban en este rincón escondido de Londres pero, sin embargo, aún quedaba espacio para la última embajada de la República de Texas antes de que se uniera a los Estados Unidos en 1845. 

Un tesoro escondido

En Pickering Place se encuentra una de las pocas lámparas de gas que aún funcionan en Londres. Con el sistema de iluminación que se utilizaba antiguamente en la ciudad, los visitantes pueden apreciar una imagen que se remonta a las novelas de Charles Dickens o Arthur Conan Doyle. En 2022, las autoridades de Londres quisieron retirar estos elementos de la ciudad, pero activistas y vecinos lo impidieron para guardar el recuerdo de una de las épocas que marcaron la historia de Inglaterra

Para entrar en Pickering Place se debe pasar por un estrecho pasaje que conduce a la plaza, que más que una callejuela, parece una máquina del tiempo. La estación de metro más cercana es Green Park Underground Station, que está a menos de diez minutos andando de la pequeña plaza. El pasaje es fácil de identificar por su distintivo arco, marcado con el número 3 dorado sobre la entrada. Sabrás que has llegado cuando lo veas indicado por una placa que se encuentra la entrada a Pickering Place: la plaza pública más pequeña de Londres.

Síguele la pista

  • Lo último