¿Un Monopoly a tamaño real? Existe y es el planazo definitivo

Si eres un amante del mítico juego de compra venta de inmuebles, no puedes perderte su versión a tamaño real. Eso sí, te toca viajar hasta Londres para descubrir este fantástico espacio inmersivo.

Descubre el plan más original si estás en Londres: un monopoly gigante.
Descubre el plan más original si estás en Londres: un monopoly gigante. / Istock / xavierarnau

Los amantes de los juegos de mesa en general y del Monopoly en particular tienen una cita en el centro de Londres (en Tottenham Court Road) para disfrutar de una partida de este mítico juego a tamaño real. Bienvenidos a Monopoly Lifesized.

En Monopoly Lifesized es posible echar una partida de 80 minutos al Monopoly, pero en su versión a tamaño real. Con una ambientación de lujo y un tablero de 15 metros por 15 metros, el viajero más jugón disfrutará de una experiencia a medio camino entre el mítico Monopoly y un escape room. Actualmente hay cuatro tipos de juego disponibles, pero si lo que quieres es recrear una partida clásica, debes participar en la versión Classic Board. ¿Lo mejor? Que esta opción ya viene incluida con la entrada de acceso.

Si te gusta el Monopoly, ahora puedes jugar de una manera totalmente inmersiva.

Si te gusta el Monopoly, ahora puedes jugar de una manera totalmente inmersiva.

/ Istock / martince2

Los tableros están diseñados para que jueguen un mínimo de 8 personas y un máximo de 24, divididas en cuatro equipos. La dinámica es sencilla y pueden participar personas a partir de los 9 años. Eso sí, los peques entre 5 a 9 años también pueden jugar, ya que tienen un tablero especial adecuado a su edad. Cada equipo cuenta con un marcador para llevar su puntuación y, respetando el orden preestablecido, toca tirar los dados y avanzar por el tablero a tamaño real.

Monopoly a tamaño real

Pero no solo hay que comprar propiedades o intentar evitar la cárcel a toda costa, en Monopoly Lifesized los jugadores deben participar en desafíos físicos y mentales para moverse por el tablero que incluyen desde la resolución de asesinatos hasta la organización de un atraco en Mayfair. Además, hay que encontrar soluciones de forma ágil para sacar ventaja sobre los contrincantes y conseguir alzarse con el trofeo.

Debe saber el viajero que esta experiencia no es precisamente barata, ya que cuesta 49 libras (unos 57 euros) por persona. Eso sí, la diversión y las risas están garantizadas durante la casi hora y media que dura el juego. Además, tanto los escenarios como la ambientación y el personal son increíbles y consiguen que te integres completamente en la partida.

Al final de la experiencia el viajero podrá reponer fuerzas en The Top Hat Restaurant & Bar, inspirado y decorado según el juego de mesa. También hay una tienda en la que comprar artículos oficiales relacionados con el juego. Vamos, que si eres un Monopolyadicto seguro que acabas comprándote la versión inglesa, en la que se cambian las calles de Madrid o Barcelona por las de Londres. 

En definitiva, si estás pasando unos días en Londres y ya te conoces la ciudad como la palma de tu mano, es momento de llevar a cabo un plan muy diferente en el que, además de mejorar tu inglés, vas a conocer gente y, lo mismo, acabas convirtiéndote en un magnate del negocio inmobiliario gracias a Monopoly Lifesized.

Síguele la pista

  • Lo último