El bar escondido en una lavandería de París

Se encuentra en el 10 arrondissement, uno de los distritos más animados y pintorescos de la capital francesa.

Lavandería Lavomatic en París, exterior
Lavandería Lavomatic en París, exterior / D.R.

Ya lo dijo Platón en su obra El Sofista: "Las apariencias engañan, y es necesario ir más allá de ellas para descubrir la verdad". Y eso es lo que debemos hacer para descubrir uno de los locales de ocio más peculiares de París, que lleva por nombre Lavomatic.

Su nombre ya nos puede dar una vaga idea de lo que esconde, y es que la lavandería situada en la 30 Rue René Boulanger oculta un secreto que merece la pena descubrir. Nada más cruzar el umbral no hay carteles ni nada que indique que uno de los locales más top del décimo distrito parisino se encuentra allí mismo. Sí, oculto tras una lavadora que no se diferencia de ninguna de las demás, que suelen estar a pleno rendimiento para tener la colada de sus usuarios a punto.

Fachada del bar Lavomatic en París

No es una lavandería cualquiera, si tiene neones...

/ D.R.

Aquí tiene el viajero la primera pista. Aquella lavadora que no esté en funcionamiento podrá ser la que nos abrirá las puertas a estar particular cueva de Alí Babá. Y no vamos a hacer ningún spoiler más. Que el viajero sufra un poco mientras que los usuarios de la lavandería miran divertidos como busca el botón de acceso.

Interior de Lavomatic

Interior de Lavomatic

/ Lavomatic

Una vez encontrado el botón mágico, se debe tirar de la puerta del tambor de la lavadora y ¡voilá! Sin miedo, hay que adentrarse en el interior y subir por unas escaleras que desembocan en un coqueto local dividido en varios ambientes. La decoración es de lo más ecléctica, desde asientos con forma de cajas de detergente, hasta columpios, pasando por mesas altas y algún que otro sillón desparejado.

Lavomatic es un sitio de moda y suele estar siempre bastante concurrido; de hecho, tienen tanto éxito que han dejado de reservar con antelación y no permiten la entrada a grupos grandes. Abren de martes a sábado desde las 6 de la tarde y cierran en torno a la 1 ó 2 de la madrugada, dependiendo del día.

Si te estás planteando visitar este curioso local, debes saber que los precios de los cócteles arrancan en los 9 euros, mientras que el de una copa de vino está en los 5,50 euros. También puedes pedir algo de picoteo, ya que tienen una carta en la que encontrarás desde crudités con verduritas hasta ostras, pasando por jamón o un aperitivo de burrata.

Bebidas en Lavomatic.

Bebidas en Lavomatic.

/ Lavomatic

En definitiva, si estás en el distrito 10, además de visitar el Canal Saint Martin, la estación Gare du Nord o el mercadito de comida de la calle Alibert, puedes pasarte a hacer la colada a Lavomatic y, oye, ¿por qué no tomarte algo en su bar clandestino?

Síguele la pista

  • Lo último