Qué ver en Londres en 4 días y con poco dinero: monumentos imprescindibles y rincones casi secretos

Con esta guía 'low-cost' podrás conocer la capital de Reino Unido sin dejarte todos tus ahorros en el intento.

Famosa cabina roja en Covent Garden.
Famosa cabina roja en Covent Garden. / Istock / fotoVoyager

Londres es sin duda una de las ciudades más icónicas y vibrantes del mundo pero también es una de las más caras. La capital del Reino Unido ofrece una inmensa variedad de atracciones culturales, históricas y contemporáneas que harán las delicias de cualquier turista. Visitarla con un presupuesto ajustado puede parecer un desafío, pero con una buena planificación y aprovechando todo lo que ofrece gratis esta ciudad es posible hacerlo.

A continuación te proponemos una guía detallada sobre qué ver en Londres en 4 días con poco dinero para aprovechar al máximo tu viaje y descubrir todo lo imprescindible y también algún rincón más secreto que hará de tu estancia allí un experiencia mágica.

Qué ver en Londres en 4 días

En esta guía hemos intentando aunar los imprescindibles de la ciudad con actividades gratuitas y ordenarlos de forma lógica en función de su cercanía para que aproveches al máximo tu estancia allí y no pierdas mucho tiempo en ir de un lugar a otro.

Día 1: Centro histórico

La mejor forma de comenzar tu viaje por Londres es conociendo el corazón de la ciudad: la ciudad de Westminster. Visita el Palacio de Buckingham e intenta cuadrar tu horario para asistir al cambio de Guardia (es gratis y a las 11:00 am). Después, aprovecha el resto de la mañana para ir caminando hacia el oeste por The Mall hasta llegar a Trafalgar Square, una de las plazas más icónicas de la ciudad. Una vez allí, entra en la National Gallery (la entrada es gratuita y merece mucho la pena).

Abadía de Westminster.

Abadía de Westminster.

/ Istock / damienkeating

Por la tarde, llega el momento de visitar el Parlamento y la Abadía de Westminster. Desde Trafalgar Square, dirígete hacia el sur hasta llegar al río Támesis y disfruta de las vistas del Big Ben y el Parlamento. Allí podrás sacar algunas de las fotos más icónicas del viaje.

Termina tu primer día en Londres con un relajante paseo por el South Bank del Támesis. Disfruta de las vistas del London Eye y del paisaje urbano iluminado.

Día 2: Cultura y parques de Londres

Dedica la mañana a visitar algunos de los famosos museos de South Kensington, como el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia, ambos con entrada gratuita. Este plan es perfecto para los días lluviosos y en Londres hay muchos de esos, así que consulta antes las previsiones meteorológicas y realiza este plan el día que se prevean lluvias.

Kensington Gardens.

Kensington Gardens.

/ Istock / chrisdorney

Tras una mañana de cultura, relájate en dos de los parques más famosos de la ciudad: Hyde Park y Kensington Gardens. Puedes visitar el Memorial de la Princesa Diana o simplemente hacer un pícnic mientras observas a los cisnes en el lago Serpentine. Recuerda que la gastronomía inglesa no es una de las más atractivas del mundo por lo que puedes optar por comprar un sandwich y disfrutar de la naturaleza en medio de la urbe.

Por la noche explora las vibrantes calles de Soho y Covent Garden. Allí puedes disfrutar de un espectáculo callejero, explorar tiendas únicas o cenar en algún restaurante acogedor (hay opciones para todos los presupuestos).

Día 3: El encanto del este y el norte de Londres

Comienza tu día en el famoso Mercado de Camden, donde puedes buscar souvenirs típicos y disfrutar de comida callejera a buen precio. Luego, da un paseo por Regent’s Park, uno de los más hermosos de Londres.

Camden Market.

Camden Market.

/ Istock / fotoVoyager

Después, dirígete hacia el sur hasta la Torre de Londres. Caminar por el Tower Bridge es gratis y te ofrece una visión clásica de Londres, que al atardecer es preciosa.

Termina tu día en el moderno barrio de Shoreditch. Aquí puedes disfrutar del arte callejero, bares con ambiente joven y tiendas independientes.

Día 4: Descubre el oeste de Londres

Pasa la mañana en el pintoresco barrio de Notting Hill y no te pierdas el famoso Portobello Market, ideal para cazar tesoros vintage y artesanías en un ambiente muy alternativo.

Dedica la tarde al Museo Británico, uno de los más importantes del mundo, y con entrada gratuita. Aquí podrás ver reliquias como la Piedra de Rosetta o los Mármoles de Elgin.

En tu última noche, despídete de la ciudad disfrutando del ambiente en Leicester Square y Piccadilly Circus, perfectos para capturar la esencia vibrante de Londres e irte de la ciudad con el mejor sabor de boca posible.

Síguele la pista

  • Lo último