Guía para modernas: las mejores calles para comprar ropa de segunda mano en España

Si existe el turismo gastronómico, el turismo cultural... ¿Por qué no hacer turismo por tiendas de segunda mano? Estas son las que puedes visitar sin salir del país.

Comprar ropa de segunda mano es una forma de ser sostenible y ahorrar a la vez.
Comprar ropa de segunda mano es una forma de ser sostenible y ahorrar a la vez. / Istock / lechatnoir

Existen mil motivos para comprar ropa de segunda mano: ayudas al medio ambiente, apoyas negocios locales, y ahorras bastante dinero. Aun así, no hace falta justificación para comprar ropa de segunda mano. El plan de salir a pasear con amigas, o tu sola acompañada por un podcast o buena música para ir a hurgar entre montañas de ropa es perfecto para una tarde entretenida y diferente. Comprar ropa vintage acaba siendo una aventura, ya que, a diferencia de las tiendas de ropa convencionales, cada vez que vas encuentras nuevas prendas. Como tienes que buscar entre las piezas para encontrar tesoros escondidos, comprar ropa de segunda mano se acaba convirtiendo en toda una expedición. Puesto que existe el enoturismo, el turismo gastronómico… ¿Por qué no poner de moda el turismo de tiendas de segunda mano? Para popularizar esta tendencia, te recomendamos algunas de las calles de España donde puedes comprar ropa vintage

Valencia

Esta ciudad se suele visitar por su el patrimonio histórico y cultural: la catedral de Valencia hasta la Ciudad de les Arts i les Ciències… pero si te saturas de las visitas guiadas, siempre puedes hacer tu siguiente tour por tiendas de segunda mano en el barrio de El Carmen. 

  • La Vespa Roja: En la calle Bolsería se encuentra esta tienda que tiene página web para cotillear qué tienen en el local. 
  • El Monstruo: Las piezas que se venden en esta tienda de la calle Calatrava son prendas restauradas y rediseñadas, por lo que se debe destacar que los precios de la ropa no suelen bajar de los 30 €, ya que hay un componente humano y sostenible detrás de cada pieza. 

Zaragoza

Más allá de la Basílica del Pilar, en Zaragoza hay tiendas de segunda mano en el casco antiguo que se pueden visitar antes de terminar el día en El Tubo.

  • Latido Verde: Esta tienda en la calle Mariano Royo es especial porque es un proyecto con un propósito social. 
  • Calypso Vintage: En pleno casco antiguo, esta tienda se puede visitar fácilmente mientras haces “turisteo” por la ciudad. Está en la calle Martín Murillo. 
  • Desván moda: En la calle Mayor de Zaragoza, se puede visitar esta tienda que también se encuentra en el corazón de la localidad.  

Granada

Es importante reservar entradas para la Alhambra con antelación porque suelen agotarse rápidamente debido a la alta demanda. Si cuando vas a comprar la entrada para la ciudad palatina ya no quedan, puedes visitar estas tiendas de segunda mano: 

  • Mosaico Vintage: También se encuentra en otras ciudades como Madrid o Sevilla, y en Granada está en la Calle Gracia.
  • Oh Oh July: Esta tienda está en el centro de la ciudad como la anterior, en la calle Trinidad. 
  • Flama: A menos de diez minuros de Oh Oh July, está tienda está en la calle Cruz. 

Vigo

El casco histórico de esta bonita ciudad de Galicia tiene mucho que ofrecer, sobre todo tiendas de segunda mano:

  • Weena: Los horarios de esta tienda cambian a menudo, pero los anuncian en sus redes sociales. Se encuentra en la calle de María Berdiales. 
  • Rayo Verde: En este local de la calle Doctor Cadaval, se puede encontrar ropa y accesorios. 

Madrid

La capital tiene una infinidad de tiendas de ropa de segunda mano, pero si te apetece pasar un buen rato mirando prendas sin perder tiempo buscando locales, tienes que ir a la calle Velarde, en el barrio de Malasaña. Algunas de las tiendas que encontrarás son: 

  • Alphaville: En la calle Velarde hay dos locales de esta tienda, y también la puedes encontrar en otros puntos de la ciudad. 
  • La Mona Checa: Vale mucho la pena entrar en esta tienda, ya que la decoración es muy original. 
  • Fresa Ácida: En este local no sólo puedes comprar ropa, también organizan fiestas y conciertos. 

Barcelona

Se podría decir que la hermana catalana de la calle Velarde es la Calle Tallers. Aunque no es recomendable pasear de noche, esta calle está dividida entre tiendas de segunda mano y tiendas de discos. Estos son algunos de los locales que podéis visitar: 

  • Flamingos Vintage Kilo: Esta tienda se puede encontrar alrededor del mundo, y la ropa se paga al quilo. 
  • Holala!: Además de ropa original, también se pueden comprar accesorios. 
  • Beyondwear: En este local se puede comprar ropa, zapatos y bolsos vintage.

Síguele la pista

  • Lo último