7 mercadillos imprescindibles de Madrid: uno para cada día de la semana

Te recomendamos una serie de mercadillos para que disfrutes de ropa tirada de precio, artesanía, e incluso animales.

El Rastro es el mercadillo más conocido de Madrid, pero hay muchos más que debes conocer.
El Rastro es el mercadillo más conocido de Madrid, pero hay muchos más que debes conocer. / Istock / Page Light Studios

Si no tienes planes para esta semana, te recomendamos un mercadillo para cada día. Hemos incluído mercadillos de barrio, mercadillos famosos por su ropa a bajo precio, e incluso mercadillos de artesanía que a lo mejor no conoces, aunque estamos seguros de que ya sabes cuál será el mercadillo del domingo. 

En los mercadillos de Madrid se puede comprar antigüedades.

En los mercadillos de Madrid se puede comprar antigüedades.

/ Istock / RA fotografia

Lunes: Mercadillo de Carabanchel alto

Este es solo uno de los mercadillos que abre los lunes, ya que también puedes visitar el Mercadillo de Palomeras, que puedes encontrar en el Puente de Vallecas, o el Mercadillo de San Isidro, que está en el mismo distrito. 

En el mercadillo de Carabanchel Alto se puede hallar una gran variedad de artículos, desde productos habituales como alimentos y prendas de vestir, hasta herramientas de ferretería y accesorios para el hogar. Como la mayoría de mercadillos de la ciudad, abre desde las 9 h hasta las 14 h. 

La parada de metro se encuentra derca del mercadillo.

La parada de metro se encuentra derca del mercadillo.

/ Wikimedia Commons/Diario de Madrid

Se puede llegar en metro con la línea 11, a la parada Carabanchel Alto, o en bus, con las líneas 139 y 34.

Martes: Mercadillo de Canillas

En la calle Alcorisa, a la altura del número 3, se encuentra este mercadillo que tiene lugar cada Martes del año. Situado en el barrio de la Hortaleza, cuenta con 100 puestos de comida, ropa, y artículos típicos de mercadillo. Su horario es de 9 h a 14 h y se puede llegar en autobús, a través de las líneas 120 o 122, o con la línea 4 de metro hasta la parada Canillas. 

Miércoles: Mercadillo de Fuencarral

Ya has llegado a la mitad de la semana (sin contar el finde), y te apetece una actividad para despejarte, un paseo por el Mercadillo de Fuencarral puede ser la solución. Se pueden comprar frutas y verduras, pero en este mercadillo también se vende ropa, flores, elementos de decoración del hogar… un poco de todo. El lugar donde se encuentra no se debe confundir con el pueblo que hay justo al lado de Barcelona: Calle San Cugat del Vallés. Se puede llegar en la línea 10 de metro hasta la parada Fuencarral, o en las líneas 66 y 137 de bus. Su horario es de 9h a 14h, como los mercadillos de Lunes y Martes. 

El Barrio de Fuencarral es uno de los lugares historicos de Madrid.

El Barrio de Fuencarral es uno de los lugares historicos de Madrid.

/ Wikimedia Commons/Alkarrier

Jueves: Mercadillo de Plaza Elíptica

Las gangas se encuentran en el Mercadillo de Plaza Elíptica, donde hay más de 150 paradas. Con carteles con precios extremadamente bajos y alguna que otra palabra malsonante, este mercadillo es ideal para comprar ropa y complementos. Tendrás que hurgar entre montañas de ropa y zapatos, pero vale la pena.

 Comprar atuendos en mercadillos como el de la Plaza Elíptica es una aventura, ya que en las tiendas más conocidas hay siempre lo mismo, pero en los mercadillos nunca sabes qué vas a encontrar. Además, hay algunos puestos que venden ropa de segunda mano, así que no solo puedes comprar prendas tiradas de precio, sinó que también puedes ser sostenible (sin tener que acudir a tiendas que venden la ropa de segunda mano carísima porque ahora ser “ecofriendly” está de moda). 

Se puede llegar con la línea 11 (Pan Bendito), y en las líneas de bus 116, E1, 118, 108, 47, 121, 131, 155.

Viernes: Mercadillo de la Almudena 

Este Mercadillo tiene lugar cada Viernes de 9h a 14h en la Calle Gandhi. Podrás encontrar alimentos, ropa, floresy se puede llegar en metro, con la línea 7, bajando en García Noblejas, o con la línea 2, bajando en La Almudena y con las líneas de autobús 70 y 109.

Sábado: Mercado de las Ranas

Este mercado tiene trampa, ya que no abre todas las semanas, solo el primer y el tercer sábado del mes. Aun así, tenemos que hablar sobre él, ya que este mercado al aire libre fue creado por la Asociación de comerciantes del Barrio de las Letras para dar visibilidad a sus productos montando puestos en la calle. Se venden artículos de moda, diseño y artesanía, así que los precios no son de mercadillo, pero los productos que venden son una preciosidad, ya que hay muchos hechos a mano. Se encuentra en la calle Huertas esquina Calle San Sebastián, hasta la calle Huertas esquina calle Príncipe. 

Las paradas de metro más cercanas son: Antón Martín (L1), Estación del Arte (L1), Sol (L1, L2, L3), y se puede llegar en más de diez líneas de autobús. 

Se debe destacar que El Rastro está siempre lleno de gente.

Se debe destacar que El Rastro está siempre lleno de gente.

/ Istock / holgs

El mercado más famoso de la capital no podía faltar en esta lista. En el corazón de Madrid, concretamente el barrio de La Latina, cada domingo tiene lugar este mercadillo con más de 400 años de historia. Aunque se pueden comprar artículos que se encuentran en otros mercadillos, como ropa o alimentos, en El Rastro también hay cuadros, muebles, e incluso animales a la venta. El metrcadillo abre cada domindo de 9h a 15h, y las paradas de metro más proximas son La Latina (línea 5) y Embajadores, (línea 3), aunque nosotros recomendamos ir a pie para disfrutar del centro de la ciudad. 

Síguele la pista

  • Lo último