Los Saltos del Río Petrohué, las cascadas inolvidables de la próxima Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena

Son, junto con el volcán Osorno, las estrellas del parque Vicente Pérez Rosales.

La Expedición VIAJAR a Patagonia chilena partirá en octubre de 2024 con la compañía de Josep María Palau, director de la revista VIAJAR.

La próxima Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena te sumergirá en las idílicas cascadas de Petrohué.
La próxima Expedición VIAJAR a la Patagonia chilena te sumergirá en las idílicas cascadas de Petrohué. / Istock / Sunil Singh

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más antiguo y el más visitado de Chile. Se creó en 1926 y se emplaza casi en su totalidad en la provincia de Llanquihue, excepto un área reducida que corresponde a la provincia de Osorno. Se ubica en una zona donde el vulcanismo, junto a los procesos tectónicos y glaciares, se encargaron de dar forma a la cordillera de los Andes. La mayor parte de sus bosques corresponden al tipo siempreverde, típicos de los Andes, con sus hojas perennes y adaptados a la alta pluviosidad y humedad. Entre los animales que lo habitan hay desde pumas hasta marsupiales, águilas...

Cascada del río Petrohué.

Cascada del río Petrohué.

/ Istock / jarcosa

Pero, sin duda, una de sus joyas son los Saltos del río Petrohué, que podrán visitar los que se apunten a la próxima Expedición VIAJAR a Patagonia chilena. Organizada por Azulmarino, partirá en octubre de 2024 con la compañía del director de la revista VIAJAR Josep Maria Palau.

Ubicados a 50 kilómetros de Puerto Varas, los Saltos del río Petrohué son unas cascadas formadas hace 600 años sobre una base de lava que provino del vecino volcán Osorno, otra de las estrellas del parque Vicente Pérez Rosales. En invierno, por las lluvias, su flujo de agua aumenta, convirtiendo a estos desagües de las aguas del lago Todos los Santos en el río Petrohué en toda una atracción turística. El agua cae entre rocas de origen volcánico que forman inmensas pozas naturales. Junto a ellas, una frondosa vegetación que combina con las aguas color esmeralda.

Vista del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Chile.

Vista del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Chile.

/ Istock / ad_foto

Es el Petrohué ese gran río conector entre el lago Todos los Santos y la Región de los Lagos, donde desemboca en el estuario de Reloncaví. Son sus 10 primeros kilómetros los que hace por el interior del parque Vicente Pérez Rosales.

Su origen se remonta al retroceso de los glaciares y la aparición del volcán Osorno. Inicialmente, un gran lago cubría la región, pero las repetidas erupciones del volcán Osorno y el Calbuco dividieron este lago en dos, formándose los que hoy conocemos como lago Llanquihue y lago Todos los Santos. El río Petrohué quedó finalmente como único desagüe natural de este último.


Cómo participar en el viaje a Patagonia chilena

Información sobre vuelos, alojamientos, precio y el programa completo en club-viajar.es/expediciones, mandando un correo a info@clubviajar.es, a expedicionviajar@clubmarcopolo.es o llamando al teléfono 900 909 698.


Volcán Osorno y saltos del Petrohué.

Volcán Osorno y saltos del Petrohué.

/ Istock / carlosalvarez

El precio del viaje a Patagonia chilena incluye

  • Acompañamiento del director de Revista VIAJAR, el periodista Josep María Palau.
  • Vuelos en clase económica y tasas de aeropuerto.
  • Traslados y servicios privados con asistencia de guía local excepto ferry en Chiloé, el cual es un transporte compartido, pero asistidos por guía local.
  • 7 noches de alojamiento con desayuno buffet.
  • Early check in en Santiago.
  • 6 almuerzos y 3 cenas.
  • Entradas a museos, parques nacionales y sitios turísticos.
  • 5 días / 4 noches de alojamiento en el Crucero Skorpios III en pensión completa de acuerdo con el camarote seleccionado.
  • Bar abierto a bordo (licores y bebidas), de 11:30am a 12 de la noche.
  • Excursiones terrestres y en bote según programa.
  • Charlas temáticas a bordo.

Síguele la pista

  • Lo último