El pueblo de Galicia que parece sacado de una película Disney

Viajamos hasta la provincia de Pontevedra para descubrir un pueblo mágico que parece un escenario de película. ¡Dan ganas de quedarse a vivir!

Pasear por este pueblo gallego te transporta a un mundo de fantasía.
Pasear por este pueblo gallego te transporta a un mundo de fantasía. / Istock / Jose Ramiro Laguna

Sentirte protagonista de una película de Disney es posible si paseas por alguno de los múltiples enclaves a lo largo y ancho del mundo que han servido de inspiración a la hora de localizar filmes que se han convertido en clásicos de todos los tiempos. Y hoy descubrimos el pueblo gallego que parece sacado de una película de cuento.

Si viajamos, por ejemplo, hasta Londres y admiramos la Catedral de Saint Paul podremos sentirnos dentro de la película de 'Mary Poppins' o, siguiendo en la ciudad del Támesis a los pies del Big Ben, nos convertimos en Peter Pan o Campanilla. Con 'Luca' viajamos hasta Cinque Terre, con 'La Bella y la Bestia' descubrimos la región de Alsacia o con 'Frozen' nos trasladamos hasta Hallstatt, pero, ojo, porque en Galicia existe un pueblo tan mágico que nos recuerda a algunos escenarios de diversas películas de la factoría Disney.

Combarro es uno de los pueblos más bonitos de Pontevedra.

Combarro es uno de los pueblos más bonitos de Pontevedra.

/ Istock / Rudolf Ernst

Combarro, pueblo Disney

Llegamos hasta una parroquia del municipio de Poyo, en la provincia gallega de Pontevedra para descubrir Combarro, pueblo pesquero que goza de fama internacional gracias a sus míticos hórreos. Eso sí, pasear entre sus callejuelas te hará revivir algunas películas de Disney una y otra vez.

Combarro, declarado conjunto histórico-artístico, está construido directamente sobre el granito al lado del mar y representa la esencia de la arquitectura popular gallega. Eso sí, nos hace trasladarnos directamente a algunos escenarios Disney por arte de magia.

Cada esquina de Combarro tiene algo mágico que ofrecer.

Cada esquina de Combarro tiene algo mágico que ofrecer.

/ Istock / Jose Ramiro Laguna

Paseando entre sus callejuelas nos sentimos protagonistas (o mejor actores secundarios, si preferimos) del filme de ‘La Bella y la Bestia’. Encontramos hasta un restaurante que bien podría haber sido en el que Bella se zafa del ególatra de Gastón.

En Combarro encontramos una taberna como la de 'La Bella y la Bestia'

En Combarro encontramos una taberna como la de 'La Bella y la Bestia'

/ Istock / Diego Coppola

Seguimos descubriendo esta villa marinera de menos de 2.000 habitantes que destaca por sus hórreos, los cruceiros y las casas marineras, que nos trasladan, salvando las diferencias, hasta las localizaciones de ‘Luca’. Y es que, escondido al borde de la ría de Pontevedra, Combarro mantiene intacta una estructura urbanística y un estilo arquitectónico propios de los siglos XVIII y XIX.

En el cementerio de Combarro se podría grabar la versión live action de ‘Coco’ y el resultado sería tan espectacular como si nos trasladáramos a México en pleno ‘Día de Muertos’, mientras que las zonas con mayor vegetación podrían ser el bosque de los Cien Acres de 'Winnie the Pooh'.

Combarro, pueblo ideal para desconectar, evoca un sinfín de escenarios Disney.

Combarro, pueblo ideal para desconectar, evoca un sinfín de escenarios Disney.

/ Istock / Jose Ramiro Laguna

En definitiva, Combarro es un pueblo perfecto para pasar un fin de semana de desconexión y turismo rural. Y, además, los pequeños de la casa y los amantes de las películas de Disney, van a encontrar un montón de localizaciones que les recordarán a sus filmes favoritos.

Síguele la pista

  • Lo último