Un hotel de ensueño en Eindhoven: duerme en el antiguo monasterio de Mariënhage

Dormir, comer, e incluso disfrutar de una sessión de Spa es posible en este hotel de los Países Bajos.

El Monasterio incñluy facilidades para vivir una experiencia única.
El Monasterio incñluy facilidades para vivir una experiencia única. / Hotel Mariënhage

Eindhoven, situada en el corazón de la provincia de Brabante Septentrional, es la mezcla perfecta entre pasado y futuro. Guarda el recuerdo medieval de ser una pequeña ciudad mercado, pero con la llegada de la revolución industrial, se convirtió en un centro de innovación tecnológica por su producto estrella: las lámparas. Uno de los lugares donde se puede apreciar la historia de Eindhoven es el monasterio de Mariënhage, donde incluso se puede dormir. 

La luz que entra por los cristales de la Domusdela es uno de los atractivos del complejo.

La luz que entra por los cristales de la Domusdela es uno de los atractivos del complejo.

/ Hotel Mariënhage

En el interior del edificio de la Orden de San Agustín, se encuentra el complejo de lujo Mariënhage con todas las comodidades necesarias para hospedarse. Siguiendo con el legado de la ciudad, el monasterio cuenta con un diseño de luces realizado por Studio Drift, y además, en el mismo complejo se puede encontrar la pared más antigua de Eindhoven. Aun así, la luz más bonita del monasterio es la que entra por los cristales de colores y tiñen la estancia de colores brillantes. 

Las habitaciones del complejo que ganó el premio al Mejor Hotel de Eindhoven el 2021, y el premio al Mejor Edificio de los Países Bajos en 2020, cuentan con mobiliario diseñado especialmente para harmonizar la antigua arquitectura con los diseños más actuales.

Un monasterio con Spa

Más allá de las habitaciones, los huéspedes cuentan con distintos espacios para convertir una simple estancia de hotel en una experiencia única. Uno de los lugares perfectos para relajarse es el patio interior del monasterio. El sol radiante, pero no abrasador de los Países Bajos, es ideal para tomar una copa durante los meses de verano. 

El jardín es un buen punto de encuentro para relajarse y charlar.

El jardín es un buen punto de encuentro para relajarse y charlar.

/ Hotel Mariënhage

En la terraza también hay mesas del restaurante Brasserie Rita, que forma parte del hotel. Todo el día abierto, este restaurante ofrece cocina tradicional con productos de proximidad, pero con un toque de innovación culinaria. En el monasterio también se encuentra el restaurante Goyvaerts, un establecimiento de alta cocina que se basa en la tradición francesa

Aunque pueda sonar anacrónico, hay un Spa dentro del monasterio. Forma parte del hotel, pero se debe reservar por separado. El Spa incluye dos saunas y baños de hielo, entre otras experiencias relajantes

Este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

/ Hotel Mariënhage

Encontrar el hotel en la ciudad es fácil: solo se debe ubicar la estatua del Sagrado Corazón, un icono del skyline de Eindhoven. Entre los edificios de la ciudad, sobresale esta construcción que todo el mundo conoce. Este ícono se suele llamar de forma coloquial “Jesús el Intrépido”, y simboliza la protección, el cobijo, y la unión entre los ciudadanos. 

Síguele la pista

  • Lo último