3 ciudades españolas entre las más sostenibles de Europa

Málaga, Valencia y Palma de Mallorca han sido las seleccionadas.

Vista panorámica de Málaga
Vista panorámica de Málaga / bruev

Con la intención de impulsar el turismo sostenible a lo largo de todo el Viejo Continente, la Unión Europea ha creado el certamen Capital Europea del Turismo Inteligente, un concurso que celebra su primera edición este año y en el que han quedado como finalistas las siguientes diez ciudades: Bruselas, Helsinki, Ljubljana, Lyon, Málaga, Nantes, Palma, Poznan, Tallinn y Valencia.

Esta nueva iniciativa pretende promover el turismo inteligente en la UE, fomentar la innovación, desarrollar el turismo sostenible e inclusivo y difundir y facilitar el intercambio de mejores prácticas turísticas. Las ciudades finalistas han sido seleccionadas a partir del estudio de cuatro categorías: sostenibilidad, accesibilidad, digitalización y patrimonio cultural y creatividad.

Listado ciudades finalistas Turismo Inteligente
Listado ciudades finalistas Turismo Inteligente / European Union

Ahora, el siguiente paso de la competición se producirá el 7 de noviembre en Bruselas, cuando, con motivo del Día Europeo del Turismo, un jurado se pronunciará sobre las presentaciones de las diez finalistas, eligiendo dos de ellas para que reciban el el título de Capital Europea del Turismo Sostenible 2019.

Las dos ciudades ganadoras recibirán apoyo publicitario durante un año, un vídeo promocional y esculturas especialmente diseñadas para sus centros urbanos. Además, cuatro ciudades adicionales recibirán los Premios Europeos de Turismo Inteligente por sus destacados logros en las cuatro categorías de la competición. A continuación repasamos brevemente las ciudades candidatas:

Síguele la pista

  • Lo último