El abono turístico de transporte que te permitirá conocer Madrid como si fueras un auténtico gato
Los viajeros que tengan pensado viajar a la capital de España en este 2024 y quieran ahorrarse unos cuantos euros, deberían conocer Madrid City Card, el abono turístico de transporte del Ayuntamiento de Madrid.
‘De Madrid al cielo’ es una máxima que ya han comprobado los más de 7,5 millones de turistas que el 2023 visitaron la Comunidad de Madrid; de hecho, es la que más creció interanualmente el pasado año. Y estas cifras son un fiel reflejo del interés que suscita la capital de España, desde sus calles más conocidas hasta rincones secretos que todavía permanecen ocultos. Ahora, además, los viajeros van a poder solicitar el abono turístico de transporte del Ayuntamiento de Madrid para poder disfrutar de uno de los mayores destinos culturales del mundo con unas ventajas únicas.
Usos del bono turístico de transporte de Madrid
El Abono Turístico de Transporte (también conocido como Tarjeta turística o Abono por días) permite la utilización de todos los transportes públicos de la Comunidad de Madrid sin límites dentro de la fecha de validez, por lo que es una manera práctica para moverse por la ciudad y rentable, ya que te permitirá ahorrarte unos cuantos euros en tu visita a la capital.
Esta tarjeta incluye el abono turístico de transporte, además de ofrecer interesantes descuentos a la hora de adquirir entradas para museos (el Prado debería ser parada obligatoria), espectáculos en el Broadway madrileño y otros eventos de carácter cultural. También permite obtener, en algunos casos, un pase rápido para acceder sin colas a los lugares adheridos.
Cómo adquirir el bono turístico
El bono turístico se carga exclusivamente en la Tarjeta Multi, un pase de transporte público no personal, contactless y recargable. Esta tarjeta tiene una duración de diez años y sirve para contener los títulos no personales del sistema tarifario del servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid.
La tarjeta Multi es gratuita para aquellos viajeros que la adquieren y cargan por primera vez. Además, cuando acabe su periodo de uso, pueden añadirse billetes sencillos o de diez viajes. Y si el viajero prefiere no adquirir la tarjeta turística y moverse por la ciudad con un simple bono de viajes, deberá pagar 2,5 € para obtener la tarjeta, además del importe correspondiente al número de viajes adquirido.
Tipos de abono turístico
El abono turístico es válido para los días naturales especificados a partir de la fecha de la primera utilización, pero no es necesario que estos días coincidan con la fecha de compra. El viajero podrá adquirir abonos de 1, 2, 3, 4, 5 y 7 días naturales y deberá elegir entre dos zonas: A y T
Si vas a visitar solo el centro de Madrid, la mejor opción es comprar el abono para la zona A, ya que incluye el uso de la red de metro de Madrid en la zona tarifaria A, incluido el suplemento de 3 euros por usar las estaciones de Metro del Aeropuerto, todas las líneas urbanas de autobús azules de la EMT, renfe Cercanías (zonas 0 y A) y la ML1 del metro Ligero.
El viajero que quiera explorar los 1.000 encantos que ofrece la Comunidad de Madrid deberá adquirir un abono para la zona T, ya que le saldrá mucho más económico y conseguirá ahorrar bastante dinero.
En definitiva, si vas a viajar a Madrid y piensas recorrerla como si fueras un auténtico gato, la mejor opción es hacerte con el abono turístico de transporte para que nada te pare.
Síguele la pista
Lo último