8 viajes que debes hacer antes de cumplir 60 años

Nunca es tarde para hacer la maleta y embarcarse en una aventura única como recorrer el mundo descubriendo todos sus encantos.

Debes conocer estos destinos antes de cumplir los 60
Debes conocer estos destinos antes de cumplir los 60 / Istock / Preto_perola | Istock

Para viajar no hay edad, da igual cuantos años se tenga, lo único importante son las ganas de recorrer el mundo descubriendo sus enclaves increíbles y empaparse de otras culturas y tradiciones. Muchas personas creen que llegada determinada edad ya no se puede hacer cosas, pero nada más lejos de la realidad, nunca es tarde si la dicha es buena. Viajar es una forma única de aprender cosas nuevas y descubrir esas pequeñas cosas de la vida. 

Si estás cerca de cumplir los 60 y tienes ganas de recorrer el mundo pero no sabes qué destinos visitar, no te preocupes porque hoy conoceremos ocho destinos que debes conocer antes de cumplir 60, que son una auténtica maravilla y que merecen ser visitados al menos una vez en la vida. 

Londres, Reino Unido

Aunque pueda sonar a tópico, Londres es una de las ciudades más impresionantes del mundo con un sinfín de monumentos históricos y bellos enclaves que merecen ser visitados. Conocer el Big Ben, ver la ciudad desde lo alto del London Eye, disfrutar del arte en alguno de sus muchos museos, pasear por Hyde Park mientras alimentas a las ardillas y muchas otras maravillas te esperan en la capital de Inglaterra. 

Londres es un destino imprescindible para todo el mundo.

Londres es un destino imprescindible para todo el mundo.

/ Istock / extravagantni | Istock

Los amantes del cine encontrarán en Londres un destino mágico ya que podrán visitar algunas de las localizaciones de películas más famosas como por ejemplo el mismísimo barrio de Notting Hill. También es posible disfrutar de las diferentes culturas que viven en Londres como la que se encuentra en Chinatown, el barrio chino londinense que bien merece una visita. 

Estambul, Turquía

Turquía es uno de esos países maravillosos que habitan en nuestro planeta y que por desgracia no mucha gente tiene en su lista de destinos pendientes. Su capital, Estambul, es un enclave increíble en el que la mezcla de culturas orientales y occidentales crea un ambiente de respeto y tradición que no puede verse en cualquier sitio. Además, las maravillas arquitectónicas e históricas que puedes encontrar en Estambul te dejarán completamente sin palabras. 

Estambul es un destino maravilloso.

Estambul es un destino maravilloso.

/ Istock / ugurhan | Istock

VER OFERTA DE CLUB VIAJAR

Entre sus muchas atracciones turísticas podrás visitar la Mezquita Azul, el puente de Gálata que es toda una muestra viva de la antigua constantinopla o regatear con los locales en el Gran Bazar famoso mundialmente. No te lo pienses más y prepara un viaje a Estambul antes de cumplir los 60 para quedar maravillado con sus encantos únicos.  

Tailandia

Tailandia es un destino de los que merece la pena visitar con bastante tiempo para poder conocer todas las maravillas del Sudeste Asiático. Si buscas vivir una experiencia única que saque tu lado más aventurero y que haga que te sientas como en una película, Tailandia es tu sitio. Allí podrás recorrer increíbles playas de arena dorada y aguas cristalinas pero también disfrutar de la magnitud y belleza de sus imponentes templos religiosos que no creerás que existen. 

Los paisajes de Tailandia son únicos en el mundo.

Los paisajes de Tailandia son únicos en el mundo.

/ Istock / tawatchaiprakobkit | Istock

VER PROPUESTA DE CLUB VIAJAR

Pese a que es un país que se encuentra un poco lejos del nuestro, llegar hasta allí merece completamente la pena por conocer lugares como Bangkok, Chiang Mai o Wat Arun. Allí podrás olvidarte del estrés del día a día y relajarte en algunas de las playas más bonitas de nuestro planeta mientras descubres los encantos de una cultura que poco a poco está saltando a la fama como destino vacacional. 

Oporto, Portugal

Nuestro país vecino es el destino perfecto para aquellos que sueñan con recorrer el mundo pero no saben por dónde empezar. Si viajas hasta Portugal encontrarás la preciosa ciudad de Oporto, un lugar en el que disfrutar de la arquitectura tradicional portuguesa y la mejor gastronomía de calidad de todo el país, entre otras muchas cosas. Recorrer la ciudad visitando sus enclaves más famosos será una experiencia única que hará que tus ganas de viajar no cesen jamás. 

Oporto es el destino perfecto para los amantes de la belleza.

Oporto es el destino perfecto para los amantes de la belleza.

/ Istock / Antonel | Istock

Pasear por sus calles empedradas o disfrutar de un buen vino en bodegas como la de Vila Nova de Gaia son algunas de las muchas cosas que podrás hacer en tu viaje a Oporto antes de cumplir los 60. Ojo, también puede hacerse después de esa edad, pero lo importante es no perder nunca la oportunidad de visitar la belleza de Oporto. 

Vendée, Francia

Además de los increíbles montes y las preciosas playas que decoran el paisaje de Vendée, la región es conocida por las famosas confrontaciones históricas de la Guerra de la Vendée que tuvieron lugar durante la Revolución francesa, un acontecimiento que supuso un antes y un después y dejó huella en su historia y su gente y que ha hecho que se convierta en un destino muy interesante y cultural.

Fontenay le Comte 9   credit photo A. Lamoureux pour Office de Tourisme Pays de Fontenay Vendée

Fontenay le Comte 9 credit photo A. Lamoureux pour Office de Tourisme Pays de Fontenay Vendée

/ A. Lamoureux

La mejor muestra de la historia viva de Vendée, y una visita obligatoria en el viaje a la zona es Le Puy du Fou, uno de los parques de atracciones más visitados de Europa y el segundo más visitado de Francia después de Disney. Pero tampoco hay que perderse sus espectaculares pueblos rodeados por preciosos ríos y montañas y los grandes viñedos que dan lugar a algunos de los mejores vinos del país galo. 

Nueva York, Estados Unidos

Estados Unidos es un destino que todo el mundo ha soñado visitar alguna vez. Bien sea por conocer las playas de Miami, por recorrer el país en moto por la Ruta 66 o por descubrir la grandeza de Hollywood, Estados Unidos es un viaje obligatorio para todo el mundo antes de cumplir los 60 años. Pero si hay un destino norteamericano que no puedes perderte es sin duda Nueva York.

Hay que visitar Nueva York una vez en la vida.

Hay que visitar Nueva York una vez en la vida.

/ Istock / upthebanner | Istock

La ciudad que tantas películas ha ilustrado y considerada como una de las más fascinantes del mundo por sus monumentos, rascacielos, musicales y grandes parques, se ha convertido en el sueño alcanzable de miles de personas. Si tienes la oportunidad de hacer el viaje que siempre has anhelado, no te olvides de visitar el grandioso Central Park, la estatua de la libertad o el Metropolitan Museum que te dejarán sin palabras. 

Navidad en Viena

La navidad es la mejor época del año para descubrir destinos europeos que llenan sus calles de luces navideñas y chocolate caliente y se convierten en auténticos enclaves de fantasía. Si buscas vivir una aventura navideña sin igual, debes viajar a Viena, considerada la capital europea de la navidad y que cada año saca a la calle miles de mercados que son toda una delicia. 

Viena es uno de los destinos más navideños de Europa

Viena es uno de los destinos más navideños de Europa

/ Istock / pressdigital

PLANIFICA TU VIAJE JUNTO A CLUB VIAJAR

Allí la festividad comienza en noviembre y podrás descubrir algunos lugares tan maravillosos como el Mercado del Palacio de Belvedere que está ubicado en un enclave único que hará que te sientas en una película navideña. Pero sin duda, el mercado que destaca por encima de todos es el que se instala en la plaza del Ayuntamiento, Rathausplatz y que no puedes perderte. 

De ruta por la Toscana, Italia

Pero si hay un destino único al que debes viajar antes de cumplir los 60 es sin duda la Toscana. Esta zona de Italia es toda una maravilla en la que el relax y la tranquilidad serán los protagonistas de tus días junto con un exquisito vino y una deliciosa gastronomía que harán que no te quieras ir de allí jamás. 

La Toscana y sus bellos paisajes son un destino mágico.

La Toscana y sus bellos paisajes son un destino mágico.

/ Istock / Freeartist | Istock

Los pueblos y ciudades con encanto que forman la región crean un enclave único cuya capital Florencia corona con la magnitud de sus encantos. No puedes perderte ninguno de sus preciosos pueblos pero tampoco sus grandes ciudades como Venecia o Pisa que te transportarán sin dudarlo al destino de tus sueños y que lo convertirán en el mejor viaje de tu vida. 

Síguele la pista

  • Lo último