8 viajes que debes hacer antes de cumplir 40 años

Prepara la maleta para embarcarte en alguno de estos ocho viajes antes de cumplir 40 años.

India está llena de ciudades sagradas que hay que visitar al menos una vez en la vida
India está llena de ciudades sagradas que hay que visitar al menos una vez en la vida / Istock / Helovi

Nunca es tarde para hacer el viaje de tu vida. Llegar a los 40 para muchos es un drama, pero tranquilo, no se acaba el mundo. Todos los destinos son buenos para visitarlos en cualquier momento, pero aquí van ocho recomendaciones que no debes perderte antes de llegar a esta temida edad.

Pirámides de Egipto

Pirámides de Egipto

Pirámides de Egipto

/ Istock / Sculpies

Estas famosas y monumentales tumbas faraónicas tienen una visita imprescindible. Se construyeron hace unos 4.500 años -algunos piensan que por alienígenas por su perfecta forma piramidal- y su objetivo era preparar a los faraones para convertirse en dioses en la otra vida. Sin embargo, son mucho más que tumbas. También muestran cómo vivían, el arte funerario, las creencias, la gramática... La primera, mandada erigir por Keops hacia el año 2550 a.C., es la más grande de Giza, de 147 metros de altura. Las pirámides son solo una parte de grandes complejos con palacios, templos, fosos o esfinges de las que nunca se dejan de descubrir cosas nuevas.

La ciudad inca de Machu Picchu

Machu Picchu en la cima de una montaña

Machu Picchu en la cima de una montaña

/ Istock / Powerofforever

Más resquicios de una antigua civilización. El Machu Picchu fue una ciudad sagrada parte del imperio inca y ubicada en los Andes peruanos. Todavía esconde un gran número de secretos para los arqueólogos y los visitantes. Hay muchas teorías en torno a la ciudadela por encontrarse en la cima de una montaña, como que fue un mausoleo para Pachacútec, que fue un importante centro administrativo y agrícola, que era un nexo entre los Andes y la Amazonia o que era la residencia de descanso del gobernador. Lo que sí se sabe es que es el mayor símbolo de la arquitectura inca.

Viaje espiritual a la India

Templo Mahabodhi en Bodh Gaya

Templo Mahabodhi en Bodh Gaya

/ Istock / Tinnaporn

Dicen que todo el mundo debería ir a la India (o Bharat) alguna vez en su vida, y antes de cumplir 40 es un momento ideal. Hablar de India como país es hablar de color, especias, hinduismo, templos, impresionantes parajes naturales... Hay muchas ciudades sagradas, como Rishikesh, que es además la capital mundial del yoga; Varanasi, uno de los lugares más antiguos donde se celebran ceremonias funerarias en el río Ganges; o Bodh Gaya, donde Buda alcanzó la iluminación bajo un árbol bodhi y donde se puede meditar en el templo Mahabodhi, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Camino de Santiago

Señal en mitad del Camino de Santiago

Señal en mitad del Camino de Santiago

/ Istock / Joel Carillet

En la línea de viajes espirituales que deberían hacerse una vez en la vida está el Camino de Santiago. Aunque hoy día hay muchas opciones para completarlo de manera más sencilla, la tradicional es a pie y con la mochila a la espalda. El más antiguo es el Primitivo, pero hay muchos más con el mismo objetivo: Santiago de Compostela (excepto el de Finisterre, que sale de la capital gallega y llega hasta el lugar donde se creía que acababa la Tierra). No es necesario hacerlos enteros, pues se puede comenzar en cualquier punto y dedicar el tiempo que haga falta. Seas o no creyente, hacer el Camino es una depuración emocional para cualquiera.

Antigua Grecia: la región del Peloponeso

Teatro de Epidauro

Teatro de Epidauro

/ Istock / Gatsi

Aquí, al sur de la península griega está la que posiblemente sea la ciudad más antigua del país, Argos. Sus ruinas se mezclan con la ciudad moderna, dominada por la colina de Larissa. Están también los restos arqueológicos de Olimpia, antigua ciudad santuario donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en honor a Zeus; Micenas, donde reinó Agamenón, uno de los reyes más poderosos de la antigua Grecia y donde, según Homero, se planificó la guerra de Troya; el teatro de Epidauro, uno de los más antiguos y mejor conservados de Europa. Además, también encontrarás magníficas playas como la de Voidokilia, considerada una de las más bonitas del mundo.

París, la ciudad del amor

Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre

Basílica del Sagrado Corazón en Montmartre

/ Istock / DaLiu

Ya sea para ir solo o acompañado, París es destino obligatorio. Más allá de la archiconocida Torre Eiffel, la capital de Francia presume de tener cientos de rincones maravillosos. Pasear a las orillas del río Sena, atravesar sus múltiples puentes, disfrutar de las vistas desde lo alto de Montmartre, ver un espectáculo en el Moulin Rouge, vislumbrar el Arco de Triunfo, comprar -o mirar- en las lujosas boutiques, vivir la ciudad de noche, imaginar al jorobado en Notre Dame, visitar el museo del Louvre o magníficas librerías como Shakespeare & Co., recorrer los Campos Elíseos... Son algunas de las muchas actividades que ofrece París, la ciudad de la luz y del amor.

Naturaleza más salvaje en Uganda

Sipi Falls

Sipi Falls

/ Istock / Dennis Wegewijs

La conocida como la Perla de África guarda una naturaleza salvaje incomparable. Además, es uno de los tres únicos países donde hay gorilas de montaña (los otros dos son Ruanda y la R.D. Congo), que pueden avistarse en la Selva Impenetrable de Bwindi, aunque no es tarea fácil. La reserva del Parque Natural de Murchison Falls cuenta con un safari que ofrece espectaculares paisajes a orillas del Nilo, cuyo nacimiento también puede verse en Uganda. Otro lugar donde poder hacer un safari es el Parque Nacional de Kidepo Valley, el más remoto del país y uno de los mejores de África para ver fauna salvaje. A parte de las cascadas de Murchison, otras igual de impresionantes son las Sipi Falls.

El skyline de Las Vegas tras el cartel de bienvenida

El skyline de Las Vegas tras el cartel de bienvenida

/ Istock / LPETTET

Aunque la vida nocturna es la verdaderamente famosa en Las Vegas (Nevada), es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos también durante el día. Está repleta de todo tipo de personajes y escenas rocambolescas. Cuenta con grandes construcciones que imitan los monumentos más famosos del mundo, como la Estatua de la Libertad o la torre Eiffel, pero también tiene sus propias edificaciones, entre las que destacan hoteles y casinos. Y por qué no, puede disfrutar de una boda oficiada por el mismísimo Elvis porque, como dicen, "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas".

Síguele la pista

  • Lo último