10 lugares de Tailandia que aún son un secreto

Caótica, vibrante, misteriosa y profundamente bella. Tailandia es un país que todo viajero debería visitar una vez en la vida y, aunque cada vez más popular, sigue guardando rincones todavía por descubrir. 

Unos cuantos lugares de Tailandia que son un auténtico sueño (y que poca gente conoce)
Unos cuantos lugares de Tailandia que son un auténtico sueño (y que poca gente conoce) / Istock / Pla2na

Siempre soñé con viajar a Tailandia. Quizás invadido por los cientos de templos que plagan sus calles, por su cultura milenaria o por ser el epicentro de todo lo que se busca en un viaje a Asia: una inyección de cosas por ver que no se podrían relatar ni en 100 libros.  

Pero nada de lo que pueda imaginar nuestra mente se asemeja a la sensación de pisar por primera vez el país, una experiencia en la que confluyen modernidad y tradición, agitación y calma, naturaleza y poderosa arquitectura. Todo ello entremezclado en un perfecto caos como el que se vive en la vibrante Bangkok, donde conviven grandes rascacielos con pequeñas casas y dónde no falta la amabilidad y la sonrisa.

Templo en Bangkok, la ciudad más vibrante de Tailandia

Templo en Bangkok, la ciudad más vibrante de Tailandia

/ Istock / tawanlubfah

También la calma de sus tantas islas, con playas que parecen poesía escrita por la naturaleza y donde las olas susurran secretos ancestrales. Phuket, Krabi o Ko Samui son algunas que lo ejemplifican a la perfección, lugares donde también se pueden presenciar algunos de los atardeceres más sublimes del planeta tierra. 

Hogar de gente cálida y hospitalaria, dispuesta a abrir las puertas de su cultura al mundo, este país todavía sigue guardando algunos secretos que merecen ser descubiertos. Rincones que son versos, donde cada experiencia es una página de un libro que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. 

Unos cuantos lugares de Tailandia que, todavía, son un secreto

Archipiélago Ko Tarutao

Rodeado de las aguas turquesas del mar de Andamán, este archipiélago sigue siendo un tesoro relativamente desconocido para muchos viajeros. Un lugar que se compone de un conjunto de islas y que ofrece una experiencia inolvidable para aquellos que buscan escapar del ajetreo y el bullicio.

Ko Tarutao es el ejemplo perfecto de "perderse en la naturaleza"

Ko Tarutao es el ejemplo perfecto de "perderse en la naturaleza"

/ Istock / Em Campos

La razón principal de su relativo anonimato es la preservación de su belleza natural, en un lugar protegido en el que la construcción de infraestructuras turísticas se mantiene al mínimo para proteger el frágil ecosistema del Parque Nacional en el que se encuentra. Una bondad que ha logrado mantener este destino como un lugar remoto y prístino. 

Mercado flotante de Amphawa

No es el mercado flotante más popular del país, pero sí el más auténtico. El Mercado Flotante de Amphawa se encuentra a menudo fuera del radar de los viajeros internacionales, eclipsado por otros grandes conocidos como el Mercado Flotante de Damnoen Saduak.

Mercado flotanter de Amphawa.

Mercado flotanter de Amphawa.

/ Istock / antpkr

Este, ubicado a dos horas de Bangkok en coche, se celebra los fines de semana y es apreciado principalmente por los lugareños. Es por eso, precisamente, por lo que sigue conservando su autenticidad y esencia cultural: casas de madera, barcas tradicionales tailandesas y comida local hacen que visitar este mercado sea un ‘must’ para tu próximo viaje. 

Khao Lak

La encontramos a unos 100 kilómetros al norte de Phuket y es una de las zonas de playa más famosas del mar de Andamán. Y es que aunque es muy frecuentada por viajeros nórdicos y centroeuropeos, es prácticamente desconocida para los viajeros españoles.

Kao Lak es una de las zonas más sorprendentes de Tailandia que aún no conoces.

Kao Lak es una de las zonas más sorprendentes de Tailandia que aún no conoces.

/ Istock / Alphotographic

Aquí encontramos kilómetros y kilómetros de playas, orladas por bosques de casuarinas y palmeras entre los que se esconden bares, restaurantes y grandes hoteles. Uno de sus epicentros es su calle principal, y una de las pocas que tiene, donde se agolpa casi todo el comercio de la zona. 

Parque Nacional Khao Sok

Si quieres una explosión de naturaleza, este es tu lugar. Y es que aquí nos topamos con el bosque tropical más lluvioso al sur de Tailandia, catalogado como “uno de los Parques Nacionales más singulares del país”.

Khao Sok es el lugar perfecto para alucinar con la selva tropical.

Khao Sok es el lugar perfecto para alucinar con la selva tropical.

/ Istock / SHansche

Se encuentra a mitad de camino entre Phuket y Surat Thani, y es perfecto como parada en un viaje entre costa y costa. ¿Qué nos encontramos aquí? 800 kilómetros cuadrados de un imponente y copacto bosque tropical en el que podemos encontrar una innumerable fauna salvaje. 

Kha Nom

Suele pasar desapercibido por el viajero occidental, que casi siempre decide dirigir su mirada hacia Koh Samui. Pero venimos a decirte que debes visitar este precioso pueblo de la costa este, que se ubica entre las ciudades de Nakkhon y Surat Thani. Aquí podrás sorprenderte con una impresionante playa de casi 9 kilómetros que, normalmente, es exclusivo de turistas locales.

Panorámica de Kha Nom, en Tailandia

Panorámica de Kha Nom, en Tailandia

/ Istock / Denis Privalikhin

Su costa, además, también está ocupada por el Parque Nacional Marino Hat Kjanom, donde encontramos manglares, playas solitarias, islitas y bosques tropicales que se asoman al abismo de los acantilados. Un imprescindible. 

Wat Mahathat Woramahawihan

Se sitúa en la provincia de Nakhon Si Thammarat y es, sin lugar a dudas, uno de los templos budistas más impresionante y menos conocidos del país. A pesar de su rica historia y espléndida arquitectura este lugar a menudo queda a la sombra de otros grandes templos.

Vista de Wat Phra Mahathat Woramahawihan.

Vista de Wat Phra Mahathat Woramahawihan.

/ Istock / Casanowe

Fundando en el siglo XIII, el templo alberga una gran estupa central, conocida como “Pha Borommathat Chedi”, que se eleva majestuosamente sobre el horizonte con unos intrincados detalles arquitectónicos y esculturas.  

Nan

Pocos viajeros para un lugar tan bonito como este. Se encuentra en el norte del país, a nada más y nada menos que 668 kilómetros de Bangkok, casi en la frontera con Laos. Y es el lugar idóneo para conocer una Tailandia aún muy auténtica y repleta de templos. 

Vista de pájaro de Nan, una provincia preciosa de Tailandia.

Vista de pájaro de Nan, una provincia preciosa de Tailandia.

/ Istock / wichianduangsri

Entre ellos el Wat Phra Thardkaonoi que, aunque se encuentra en las afueras de esta ciudad, es uno de los más espectaculares: en la cima de una montaña y con una gigantesca estatua de buda coronándola. Otros, como Wat Phumi, el más importante de la zona, os deleitará con ricas pinturas murales y un altar con cuatro imágenes de buda. 

Eso sí... no te puedes ir de aquí sin pasar por su mercado de comida callejero, que se monta todos los fines de semana. 

Sukhothai

A menudo eclipasada por los destinos turísticos más conocidos de Tailandia, es una ciudad histórica que se considera la cuna de la nación tailandesa. Fundada en el siglo XIII, fue la primera capital del Reino de Tailandia, desempeñando un papel fundamental en la formación de la cultura y la identidad del país.

Parque histórico Sukothai

Parque histórico Sukothai

/ Istock / apinunrin

A pesar de su rica herencia histórica y arquitectónica, Sukhothai no atrae a tantos visitantes internacionales como Bangkok o Chiang Mai. Quizás por encontrarse en una ubicación más remota en el norte de Tailandia, aunque sus parques históricos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Si Satchanalai

Si Sukothai no logra atraer a tantos visitantes como otras grandes zonas de Tailandia, Si Satchanalai menos. Normalmente apodada como “la hermana pequeña de Sukhothai”, esta ciudad significa literalmente “la ciudad de los hombres buenos”. Construida en el siglo XIII como residencia del príncipe heredero y panteón de la familia real, en su interior todavía se puede presenciar el esplendor de sus 20 templos.

Si Satchanalai, Tailandia

Si Satchanalai, Tailandia

/ Istock / Mark Fitzsimons

Uno de los más atractivos es Wat Chang Lom, cuya base cuadrada está decorada con 39 figuras de elefantes a tamaño real. Y, lo mejor de todo, lo podrás visitar sin agobios, sin prácticamente gente y empapándote tranquilamente de la cultura tailandesa.

Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong

Ubicado en el golfo de Tailandia, este Parque Nacional comprende un archipiélago de 42 islas que ofrecen una impresionante panorámica natural. Su falta de notoriedad, quizás, se debe en parte a su ubicación más remota, que también ha favorecido en mantener su entorno tranquilo.

Ang Thong es uno de los lugares más paradisíacos de Tailandia.

Ang Thong es uno de los lugares más paradisíacos de Tailandia.

/ Istock / Pla2na

El Parque Natural se deja ver como una joya salpicada por islas repletas de palmeras, con playas de arena blanca, exuberantes selvas tropicales, cascadas y lagos escondidos y cuevas que dejarán al viajero con la boca abierta. 

Y es que, el Parque Nacional de Mu Ko Ang Thong merece una visita no solo por su imponente paisaje natural, sino también para los amantes de los arrecifes de coral y la vida marina. 

Síguele la pista

  • Lo último