5 trucos perfectos para viajar en verano y no morir en el intento

Te damos algunos consejos para que puedas disfrutar de las vacaciones durante estos meses calurosos.

Si no se va con cuidado, viajar puede ser perjudicioal para la salud.
Si no se va con cuidado, viajar puede ser perjudicioal para la salud. / Istock / Mystockimages

El verano es uno de los momentos más esperados del año para los viajeros, ya que suele ser cuando más escapadas se organizan . No importa si tus vacaciones son en Japón o en Jaén: durante los meses más calurosos del año, viajar puede ser una auténtica pesadilla. Por este motivo, te presentamos algunos consejos para que afrontes los días de turismo sin morir en el intento. 

Es importante cuidar la salud en verano.

Es importante cuidar la salud en verano.

/ Unsplash/ Matthew Brodeur

Hidrátate y cuida tu salud

Por muy obvio que parezca, beber agua durante los días de calor es importante para evitar consecuencias graves como un golpe de calor. Además, es importante que el agua que bebas esté bien fría, ya que aparte de hidratarte debes bajar la temperatura de tu cuerpo. Un “truquito” para tener agua fría constantemente es llenar una botella de plástoco con agua y meterla en el congelador, hasta que todo el líquido de la botella se congele. De esta forma, mientras estés viajando, el bloque de hielo se deshaga poco a poco y tendrás agua fresquita durante toda tu excursión. 

Si la sandía es un clásico es por algo.

Si la sandía es un clásico es por algo.

/ Unsplash/ Odiseo Castrejon

También puedes consumir alimentos que te hidraten para cuidar tu salud. La sandía y el melón son clásicos, pero el apio y el pepino también son ingredientes que puedes añadir a tus comidas para hidratarte bien. 

Evita las horas de más calor

Sevilla es un destino precioso, pero extremadamente caluroso en verano.

Sevilla es un destino precioso, pero extremadamente caluroso en verano.

/ Istock / bradleyhebdon

Si una plaza de cualquier pueblo de Andalucía a las 15 h está vacía no es porque los habitantes se estén echando la siesta (bueno, algunos sí), es porque a esa hora no se puede estar en la calle. Bromas aparte, estar bajo el sol durante las horas más calurosas del día puede tener consecuencias graves para tu salud, como golpes de calor o insolaciones. Tomar el sol al mediodía es una forma rápida y fácil de acabar en el hospital, ya sea por quemaduras en la piel (¡es muy importante el protector solar!) o por graves mareos, y hacer el esfuerzo de patearte la ciudad también puede ser una manera temer que visitara tu médico de confianza antes de lo esperado. 

Localiza locales climatizados

Una bebida fría te deja como nuevo.

Una bebida fría te deja como nuevo.

/ Istock / Davizro

Si en verano decides hacer turismo por algún pueblo o ciudad, debes tener localizados algunos refugios climáticos para recuperar fuerzas cuando el calor te impida seguir explorando. Una cerveza bien fría, un refresco fresquito, o un café con hielo dentro de un bar con aire acondicionado te deja como nuevo. 

Sé flexible con los cambios de planes

A veces hay que tomar un cambio de rumbo.

A veces hay que tomar un cambio de rumbo.

/ Unsplash/oxana v

Estamos acostumbrados a que si llueve, se cancelan muchos planes. A causa de la subida de temperaturas durante los últimos años, tendremos que acostumbrarnos a cancelar los planes por el calor extremo, desde visitas guiadas en ciudades hasta actividades en la naturaleza.

Una gorra te puede ayudar a bajar la temperatura corporal.

Una gorra te puede ayudar a bajar la temperatura corporal.

/ Unsplash/ Kilyan Sockalingum

Sabemos que una gorra con visera no queda bien con los outfits para hacer postureo, pero peor queda desmayarse. Una manera sencilla de bajar la temperatura del cuerpo es mojar una gorra en una fuente de agua y ponértela. ¿Te vas a mojar? Sí. Pero… ¿Y lo fresquito que vas a estar?

Síguele la pista

  • Lo último