El truco de la botella de agua gratis en el hotel: apréndetelo para tu próximo viaje
Un truco sencillo con el que conseguirás ahorrarte unos euros en tu próximo viaje.
Los hoteles son todo un mundo a explorar. Cuando haces una reserva, debes estar pendiente de todo: si está bien conectado con aquello que quieres visitar, si ofrece todos los servicios que necesitas durante tu estancia (gimnasio, restaurante...), que las reseñas sobre la limpieza sean buenas, que no se encuentre en un barrio peligroso, que no se salga de presupuesto... Encontrar el hotel perfecto es toda una odisea, así que tener trucos que te facilitan la vida siempre te hacen el viaje más ameno (y si además ahorras, ¡mejor!).
Escoger un buen hotel es una de las partes más importantes de la planificación de un viaje, pero para poder hospedarse en una buena habitación (depende de la ciudad, no es lo mismo pasar una noche en pleno centro de Madrid, que en un pueblo perdido de Camboya), se debe gastar dinero. Por este motivo es importante saber como ahorrar en aquello más básico: el agua.
El truco de las botellas de agua en los hoteles
Te hemos dejado una pista en el primer párrafo... ¿Lo has adivinado? Bueno, te revelamos ya el truco: algunos hoteles ofrecen una gran cantidad de servicios, acostumbran a tener gimnasio. En estas salas se encuentra el secreto. En la mayoría de gimnasios de hotel se ofrecen botellas de agua gratuitas para que los deportistas no se deshidraten. Si necesitas una botella de agua para un uso diferente al de hacer deporte en el hotel, ¡no pasa nada! Los gimnasios suelen estar abiertos para todos los huéspedes del hotel.
Ahorrar en un viaje siempre cuesta mucho, puesto que planeando el itinerario en casa es muy fácil decir: "bueno, pues compramos cualquier cosa para comer en la calle y no gastamos", pero cuando te encuentras en una bonita ciudad con restaurantes impresionantes, es muy fácil cambiar de idea. ¡Y ni hablemos de los caprichos! Las frases como "solo se vive una vez" o "para algo trabajo" son el enemigo de los viajeros que intentan ahorrar, así que cada truco que ayude (aunque sean solo para ahorrar unos pocos euros) debe ser bienvenido.
El agua es un elemento imprescindible, especialmente en los viajes. Hay viajes que son para desconectar y pasarse el día tumbado tomando el sol, y hay viajes que son para caminar y ver una ciudad hasta que no puedas dar ni un paso más. Sin embargo, lo que tienen en común estos dos planes es que el agua es necesaria para no deshidratarse.
En los aeropuertos, aviones, parques de atracciones, hoteles... el agua es un bien muy preciado, y como no hay competitividad, estás pagando un precio mucho más alto de lo que pagarías, por ejemplo, en un supermercado, y con este truco el agua es incluso más barata (gratis, en realidad). Esperamos que este truco te sirva para tus próximos viajes, y te animamos a aprender nuevas técnicas para ahorrar tiempo y dinero como el truco del asiento del avión o el truco definitivo en el buffet del hotel.
Síguele la pista
Lo último