¿Huyes del calor? Este es el pueblo más frío de España en verano

Se llama Griegos, está en la provincia de Teruel en medio de un paraje espectacular y en verano suele marcar mínimas de siete grados. ¿Quién necesita una playa para refrescarse?

Griegos - Teruel
Griegos - Teruel / Chantejot

El ser humano es, a veces, bastante incomprensible. Cuando llega el verano, enseguida nos lanzamos a los lugares de costa, y cuanto más al sur, mejor. ¿Por qué? Porque perseguimos el buen tiempo y los días soleados. El problema es que (y ahora, aún más con el cambio climático) entre la segunda quincena de julio y la primera de agosto no es raro que el termómetro supere con soltura los 30 grados. Y así nos pasamos el día: torrándonos en la arena, metiéndonos en el agua para refrescarnos, y torrándonos en la arena otra vez. Lo peor es cuando el termómetro no remite por la noche. O no lo suficiente para evitarnos una vigilia alterada y empapada en sudor.

Te proponemos un lugar donde el mar queda muy, muy lejos, pero donde podrás disfrutar de noches frescas. A veces, incluso gélidas. De esas de cobijarte bajo una manta bien gruesa y dormir a pierna suelta. Y disfrutar también de días en los que no te sentirás como un besugo a la brasa. Tal vez el hecho de que sea de interior (a 74 kilómetros de Teruel), y el segundo más elevado de nuestro país (a 1.604 metros sobre el nivel del mar), sea lo que le ha valido a Griegos la etiqueta de "pueblo más frío de España", y como muchos recalcan, "también en verano". Por lo pronto, su temperatura media anual es de solo ocho grados.

Vistas de la Sierra del Alabarracín

Vistas de la Sierra del Alabarracín

/ Yellow_lizard / ISTOCK

Sin duda, una opción para una escapada veraniega con la que muchos no contaban: este pueblo de apenas 130 habitantes, con casitas encaladas y un entorno natural espectacular, hará que no eches de menos las noches frescas, ni siquiera en agosto. ¿Quién necesita una playa?

Síguele la pista

  • Lo último