Más allá del tren bala: el tren más lujoso de Japón es lo que cualquier viajero necesita

Un buen viaje también debe incluir un trayecto para recordar.

10 viajes en tren que deben hacerse una vez en la vida

Nos subimos a bordo de uno de los trenes más lujosos de Japón.
Nos subimos a bordo de uno de los trenes más lujosos de Japón. / Seven Stars in Kyuzu

El tren bala japonés es más que conocido en todo el mundo. Su servicio de alta velocidad ofrece la posibilidad de conocer Japón de la manera más rápida, alcanzando hasta 320 kilómetros por hora. Los trenes Shinkansen tienen quince líneas que conectan prácticamente todo el país. Nueve de ellas van hacia el sur de Tokio hasta Osaka, Fukuoka y Kyushu; mientras que las otras seis conducen al norte de Tokio: Akita, Hokuriku, Joetsu, Tohoku, Yamagata Shinkansen y Hokkaido.

Un pueblo agrícola de la región de Kyushu

Un pueblo agrícola de la región de Kyushu

/ Istock / kanonsky

Mucho más allá de esta manera de desplazarse, que al fin y al cabo es un simple transporte, existe un tren-hotel de lujocon base en la isla de Kyushu. Se llama Seven Stars porque son siete las prefecturas de esta región, además de ser el número de características reconocidas que otorgan fama a la zona: naturaleza, aguas termales, puntos de energía natural -volcanes-, historia, gastronomía, amabilidad y el propio tren.

El tren Seven Stars in Kyuzu

El tren Seven Stars in Kyuzu

/ Seven Stars in Kyuzu

La belleza está en el interior

Al estilo de otros trenes lujosos como el australiano Great Southern o el europeo Orient Express, la decoración y la comodidad interior es una de las partes más importantes. Las cabinas están coronadas con amplios ventanales a través de los que se ve cómo queda atrás la vía. El ornamento es clásico, evocador de la época más tradicional de la isla, pero con un comfort que podría superar el de cualquier hotel estático.

Uno de los vagones del Seven Stars

Uno de los vagones del Seven Stars

/ Seven Stars in Kyuzu

A disposición del viajero se ponen doce suites estándar y dos de lujo. Cada una incluye zona de dormitorio, sala de estar y baño privado completo. Las de lujo, en los vagones finales, tienen una capacidad de tres personas, con la parte del dormitorio, sala de estar y baño privado, además de un enorme ventanal que ofrece una vista panorámica del paisaje.

Una de las cabinas del tren-hotel

Una de las cabinas del tren-hotel

/ Seven Stars in Kyuzu

El menú basado en la cultura del lugar se puede degustar en el vagón comedor 'Júpiter', donde presumen de un servicio "estupendo y amable" liderado por el gran chef. Para gozar la experiencia completa, el área de bar está en el vagón lounge 'Blue Moon', que presta servicio de la mañana a la noche. Además, cuenta con un piano de pared para amenizar la velada con música en directo.

Además de ser uno de los trenes más lujosos de Japón es también el que ofrece las mejores panorámicas

Además de ser uno de los trenes más lujosos de Japón es también el que ofrece las mejores panorámicas

/ Seven Stars in Kyuzu

Los itinerarios

La empresa oferta dos tipos de itinerarios, uno de dos y otro de cuatro días. El primero incluye una pernoctación a bordo en el tren JR East mientras se conocen cuatro prefecturas de Kyushu: Fukuoka, Oita, Nagasaki y Yufuin, además del volcán activo más grande del país, Monte Osa. Los pasajeros podrán también visitar las fábricas de porcelana de Arita y conocer la tradición de la zona.

Tienda de cerámica tradicional de Arita

Tienda de cerámica tradicional de Arita

/ Istock / PicturePartners

El de tres noches es el más largo posible. Recorre toda la isla deteniéndose en cinco prefecturas. Los viajeros podrán visitar Yufuin, Mimitsu y Miyazaki, pasar una noche en la estación termal de Kirishima y ver algunas de las atracciones más importantes de la zona. Para ambas opciones el tren pone a disposición de los pasajeros actividades como la hora del té japonesa o degustaciones gastronómicas.

La Garganta Takachiho en la prefectura de Miyazaki

La Garganta Takachiho en la prefectura de Miyazaki

/ Istock / tanukiphoto

Con varios meses de antelación se puede adquirir el JR Green Pass, pensado para aquellos que ubican su estancia en la isla y quieren desplazarse de un lado a otro. Con él se puede acceder a los llamados 'vagones verdes' de primera clase que incluyen amenités como toallitas, revistas o snacks. Los vagones están señalizados con un trébol verde cerca de la puerta y no cuentan con la parte de hotel.

Qué ver en Kyushu

Ubicada al suroeste de Japón y famosa por sus volcanes activos, playas y termas naturales, es una de las islas más famosas del país. En ella conviven el ajetreo del epicentro económico de Fukuoka con el terreno volcánico y los paraísos naturales y rurales que se extienden a su alrededor. La actividad sísmica ha ido creando la isla tal y como es hoy, con ocho zonas termales conocidas como Beppu Onsen y picos como el monte Karakuni o la cordillera Kirishima.

El mar infierno en Beppu

El mar infierno en Beppu

/ Istock / Yobab

Es un destino ideal para practicar un turismo lento y explorar la oposición al Japón más conocido. Contemplar el humo de algunos de los volcanes más activos del país, comer el famoso ramen tonkotsu o relajarse en las aguas termales son solo algunas de las actividades que esperan al viajero que elijan Kyushu como su lugar de vacaciones. Una isla perfecta para recorrer en el primer tren-hotel de lujo de Japón.

Síguele la pista

  • Lo último