5 trenes nocturnos de Europa a los que debes subirte una vez en la vida

Embarcando en una odisea ferroviaria nocturna. Así son los trenes nocturnos europeos en los que deberías pasar la noche, al menos, una vez en la vida.

Este es el tren nocturno que unirá Barcelona con 13 ciudades europeas antes de acabar 2024.

Unos cuantos trenes nocturnos en los que querrás pasar la noche.
Unos cuantos trenes nocturnos en los que querrás pasar la noche. / Istock / den-belitsky

Viajar en tren por Europa es una experiencia única que nos sumerge en paisajes pintorescos y nos permite conectar con la esencia del continente. Y cuando se trata de trenes nocturnos, la aventura se vuelve aún más fascinante. Descubrimos cinco trenes nocturnos de Europa que no solo te llevarán de un destino a otro, sino que también te brindarán una experiencia inolvidable:

El Caledonian Sleeper, Reino Unido

Este legendario tren nocturno te transporta desde Londres hasta Escocia, ofreciéndote una experiencia única a bordo de sus lujosos vagones. Imagina despertarte con las vistas de los majestuosos Highlands escoceses, mientras el tren serpentea a través de paisajes cubiertos de niebla y lagos cristalinos. Es una experiencia que te transportará a un mundo de fantasía y aventura.

Yo me bajo en Atocha

Yo me bajo en Atocha

/ Istock / Eloi_Omella

El Trenhotel Lusitania, España y Portugal

Este tren nocturno te lleva desde Madrid hasta Lisboa, ofreciéndote la oportunidad de explorar dos de las ciudades más fascinantes de la Península Ibérica. A bordo del Trenhotel Lusitania, disfrutarás de cómodas cabinas, deliciosas comidas y la compañía de viajeros de todo el mundo. Es una manera relajante y pintoresca de viajar entre dos de las joyas culturales de Europa.

El Nightjet, Austria, Alemania, Suiza e Italia

Este extenso servicio de tren nocturno te lleva a través de varios países europeos, ofreciéndote la oportunidad de explorar una amplia gama de destinos. Desde Viena hasta Berlín, desde Zúrich hasta Roma, el Nightjet te brinda una experiencia única a bordo de sus modernos y confortables trenes. Es una manera conveniente y emocionante de viajar por Europa mientras disfrutas de la comodidad y la belleza de los paisajes nocturnos.

El Thello, Francia e Italia

Este tren nocturno te lleva desde París hasta Milán, ofreciéndote la oportunidad de explorar dos de las ciudades más románticas de Europa. A bordo del Thello, disfrutarás de cómodas cabinas, exquisitas comidas y vistas impresionantes del paisaje europeo. Es una experiencia que te sumergirá en la belleza y el encanto de dos países llenos de historia y cultura.

La estación central de Milán

La estación central de Milán

/ Istock / scaliger

Este servicio de tren nocturno te lleva desde diversas ciudades alemanas hasta destinos suizos como Zúrich y Basilea. A bordo del City Night Line, podrás disfrutar de un viaje tranquilo y relajante mientras te desplazas por paisajes pintorescos y ciudades encantadoras. Es una manera conveniente y emocionante de explorar Europa mientras duermes cómodamente en tu cabina.

Estos cinco trenes nocturnos de Europa ofrecen experiencias únicas que te permitirán descubrir el continente de una manera inolvidable. Ya sea explorando los impresionantes paisajes escoceses, las animadas ciudades españolas o los encantadores pueblos italianos, cada viaje en tren nocturno es una aventura que vale la pena experimentar al menos una vez en la vida.

Síguele la pista

  • Lo último