Los baños termales más espectaculares del mundo

Estas piscinas de agua natural que brotan de la tierra son un lugar ideal para relajarse y conectar con la naturaleza.

Baños termales de Saturnia

Panorámica de los baños termales de Saturnia

/ Agencia Istock

Todos hemos pensado alguna vez en ir a un spa a relajarnos y desconectar de la vida cotidiana, pero hay lugares en los que se puede vivir esta experiencia de forma natural y con unas vistas impresionantes. Por todo el mundo encontramos baños termales, ubicados en sitios muy diferentes y con aspectos muy distintos. Nadie puede perderse estas impresionantes creaciones de la naturaleza, por eso, en la revista VIAJAR os traemos los 10 baños termales más espectaculares del mundo.

Saturnia, Italia

Este es uno de esos lugares que pensamos que sólo podrían existir en sueños. En la Toscana, Italia, se encuentra uno de los baños termales más bonitos del mundo. La terma de Saturnia brota de un río nacido de un volcán extinguido del Monte Amiata. Sus aguas pueden llegar a temperaturas de 38ºC y ya eran utilizadas en la Edad Media. Saturnia esconde una leyenda en la que se asegura que estas termas surgieron tras un enfado de Saturno con los seres humanos y que decidió castigarlos lanzando rayos que formaron las termas. 

aguas termales italia

Baños de Saturnia, Italia

/ SimonSkafar|Istock

Pamukkale, Turquía

Pamukkale tiene una gran historia, y es que gracias a sus propiedades terapéuticas, conocidas desde el siglo I antes de Cristo, se creó junto a ellas la famosa ciudad Hierápolis. Los movimientos tectónicos de la zona formaron este impresionante lugar cuya traducción significa "castillo de algodón". Su espectacular belleza le otorgó en 1988 la entrada en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus aguas están a una temperatura aproximada de 40ºC y son ricas en bicarbonato y roca caliza. Desde sus piscinas se pueden apreciar unas espectaculares puestas de sol. 

Aguas termales jordania

Aguas termales de Pamukkale, Jordania

/ rommma|Istock

Ma'in Hot Springs, Jordania

Estas piscinas de agua natural se encuentran a nada más y nada menos que 264 metros por debajo del nivel del mar, en Jordania. Su curiosa ubicación hace de los 63 manantiales un lugar ideal en el que sumergirse. Sus aguas de más de 60ºC brotan de la cima de una montaña basáltica que recibe calor de la lava subterránea. Tres cascadas de agua cristalina desembocan en los baños termales MA’In Hot Spring.

Aguas termales, jordania

MA'IN HOT SPRINGS, Jordania

/ OSTILL|Istock

Bagby Hot Springs, Estados Unidos

No todos estos baños están a simple vista y son de gran tamaño, el Bagby Hot Springs, en Oregón, Estados Unidos, se encuentra escondido en un gran bosque. Estas fuentes termales se ubican en la Montañas Cascade y fueron construidas en 1920. Utilizado durante muchos años por nativos de la zona, este lugar cuenta con tres manantiales de temperaturas entre 60ºC y 49ºC cuyas aguas recogidas en bañeras, están llenas de elementos naturales como el sodio en los que relajarse y mejorar la salud.  

Aguas termales eeuu

Bagby Hot Springs, Estados Unidos

/ andipantz|Istock

Umi Jigoku, Japón

Este increíble lugar ubicado en Japón recibe el nombre de el "infierno japonés" por los extravagantes colores de sus piscinas. Pero esta fuente de aguas termales es muy especial ya que no es posible bañarse debido a que la temperatura de sus piscinas puede llegar a los 99ºC. Por ello se les llama "infiernos" en vez de pozas, piscinas o bañeras. El más famoso es el infierno rojo, en la zona de Shibaseki, ya que es el más antiguo y su color rojo intenso es producido por los componentes de sus aguas llenas de magnesio y óxido de hierro. Es sin duda, un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. 

Aguas termales japón

Umi Jigoku, Japón

/ Jackiejan|Istock

Blue Lagoon, Islandia

En los países más fríos se busca siempre este tipo de lugares en los que relajarse y deleitarse con sus cálidas aguas. El Blue Lagoon, en Islandia, es considerado el baño termal más bonito del mundo por sus visitantes, pese a que no es completamente natural debido a su ubicación cercana a una central geotérmica en una zona de lava. Este espectacular spa abrió sus puertas en 1987 y desde entonces nadie quiere perderse sus aguas llenas de sílice que le otorgan un color azul brillante.

Aguas termales, Islandia

Blue Lagoon, Islandia

/ SCStock|Istock

Termales de Santa Rosa de Cabal, Colombia

Con una gran cascada como protagonista, estas aguas termales de Santa Rosa de Cabal en Colombia son unas de las más famosas del mundo. Al oeste de Bogotá, emergen de la montaña aguas con gran cantidad de sales minerales curativas que pueden alcanzar los 70ºC. A lo largo del recorrido la temperatura va descendiendo hasta llegar a las piscinas naturales con aproximadamente 40ºC. Estas termas son muy conocidas debido a la idea de que sus barros medicinales ayudan a cuidar la piel. 

Aguas termales, colombia

Termales de Santa Rosa de Cabal , Colombia

/ beavera|Istock

Chena Hot Springs, Alaska

En uno de los lugares más fríos del mundo se encuentra esta espectacular piscina de interior que acompañada de un gran lago forman las aguas termales Chena Hot Springs de Alaska. Miles de viajeros las visitan cada año en busca de disfrutar de la sensación de sumergirse en aguas que están a nada más y nada menos que 76ºC. Este impresionante espacio natural todavía guarda una sorpresa más. Desde sus baños podrás deleitarte con las asombrosas auroras boreales. 

Aguas termales, Alaska

Chena Hot Springs, Alaska

/ Yu Sun|Istock

Szechenyi, Budapest

Unas de las aguas termales más famosas de Europa se encuentra en Budapest, Hungría. En el balneario de Szechenyi podrás disfrutar de 15 piscinas muy diferentes. Tres al aire libre, y el resto interiores, con diferentes tamaños y temperaturas y una espectacular decoración de estilo clásico. Se construyó en el año 1913 con la finalidad de que sus aguas con muchas propiedades, ayuden a aliviar las dolencias de las articulaciones de sus visitantes. 

Aguas termales, budapest

Szechenyi, Budapest

/ Viktoriia|Istock

Hammam, Granada

Se trata de un lugar muy especial para España, ya que fue el primer baño árabe del país. Tras cinco siglos cerrado, en el año 1998 volvió a abrir para gusto y disfrute de sus visitantes. Ubicado en Granada, muy cerca de la Alhambra, este lugar construido en el siglo XIII, se encuentra justo detrás de la Iglesia de Santa Ana. En Hammam hay piscinas de agua templada (36ºC), caliente (38ºC) y fría (18ºC). En las tareas de excavación arqueológica realizadas allí, se descubrieron pozas que habían sido utilizadas siglos atrás. 

Aguas termales, granada

Hammam, Granada

/ javi_indy|Istock

Nadie quiere perderse estas maravillas que nos ofrece nuestro planeta y que cada vez más gente visita en busca de esa desconexión y en muchas ocasiones con la intención de mejorar su salud con las propiedades curativas del agua que brota directamente de la tierra. Estos son solamente diez de los miles de baños termales que hay repartidos por el mundo y que cada año sorprenden a los turistas que se acercan a verlos.

Síguele la pista

  • Lo último