El tren más lujoso de Australia: sobre raíles en el Great Sourthern

Disfrutar del máximo lujo en uno de los mejores países durante tres noches es más que posible en Australia.

Los paisajes que se observan desde el tren son inigualables, pudiendo alcanzar unos lugares espectaculares
Los paisajes que se observan desde el tren son inigualables, pudiendo alcanzar unos lugares espectaculares / Istock / mikaulas1

Un país cuya fisonomía es de isla suele disponer de un territorio de lo más diverso. Eso ocurre con Australia. Pese a ser el sexto país más grande del mundo (por detrás de Rusia, Canadá, Estados Unidos, China y Brasil), cuenta con solo 25 millones de habitantes y con una gran parte de desierto, difícilmente habitable. Sin embargo, hay biodiversidad por doquier: hogar de canguros, koalas, la flor Hakea, los arbustos Banksia Nutans o el mayor arrecife de coral del mundo. Dicen que Australia es para aventureros, para los amantes de los deportes de riesgo, del submarinismo, de los animales peligrosos…

Desierto australiano en Rangos de West McDonell

Desierto australiano en Rangos de West McDonell

/ Istock / TonyFeder

Pero también es una zona ideal para otras muchas cosas. Al ser un país relativamente joven, cuenta con una arquitectura contemporánea muy adaptada a la actualidad, con ciudades que siempre están en la vanguardia como Sídney con su famosa ópera y también sus múltiples playas; o su capital Canberra. Esa síntesis perfecta entre la naturaleza más salvaje y el trabajo humano más controlado lo convierte en uno de los territorios preferidos para embarcarse en un road trip, pero ahora lo es también para un largo viaje en tren. 

Vista de la ciudad de Canberra

Vista de la ciudad de Canberra

/ Istock / IIIShutter

Un nuevo viaje en tren

La empresa ferroviaria Great Trains ha inaugurado un lujoso viaje de dos noches y tres días entre Adelaida y Brisbane -y viceversa-, con el objetivo de explorar el sureste australiano desde el tren. Con el nombre de Great Southern, en el trayecto hacia Brisbane se pueden apreciar paisajes como los del Parque Nacional Grampians, Canberra, la costa de Nueva Gales del Sur así como hacia Adelaida de la playa en el norte de la región, las profundidades de Hunter Valley, la ciudad de Newcastle o los Doce Apóstoles del Parque Nacional Port Campbell en Victoria

Los Doce Apóstoles del Parque Nacional Port Campbell en Victoria

Los Doce Apóstoles del Parque Nacional Port Campbell en Victoria

/ Istock / Tenedos

La tarifa oscila entre los 3.190 y los 8.090 dólares australianos por persona, dependiendo del tipo de tarifa que puede ser advance purchase, flexible fare, everyday fare y gold premium -disponible desde diciembre de 2024- y del tipo de cabina: gold single, gold twin, gold premium twin, gold suite, platinum twin y platinum double. En el precio se incluyen las tres noches, todas las comidas incluyendo vinos y bebidas, un menú regional con vinos locales y algunas de las experiencias. En 2025 estará disponible otro trayecto de una duración de nueve días.

Canguros entre los viñedos de Hunter Valley

Canguros entre los viñedos de Hunter Valley

/ Istock / StephenBridger

Entre las excursiones destacadas están la ciudad costera de Coffs Harbour, donde se sirve una cena junto a la playa basada en productos locales y frescos maridados con vinos; un paseo entre los viñedos de Hunter Valley y sus bodegas; conducir por las dunas de arena y playa de Stockton Bight hasta Nelson Bay; explorar Newcastle, "una combinación única de lo antiguo y lo nuevo", descubriendo Strzelecki Lookout y el Newcastle Memorial Walk; conocer la región natural de Victoria así como la cosmopolita Melbourne. Todo ello aderezado con los más exiquisitos productos a bordo y un descanso de lujo cada noche.

Síguele la pista

  • Lo último