Dónde ver el mejor atardecer en la playa en Gran Canaria

Desde la cumbre hasta la costa la isla no deja indiferente a nadie.

Las puestas de sol son uno de los más bellos recuerdos que Gran Canaria te deja para siempre grabados en tu memoria.

Atardecer desde Maspalomas.
Atardecer desde Maspalomas. / Istock / Jareck/iStock

La isla de Gran Canariacuenta con kilómetros de playas para disfrutar del atardecer. Ver cómo el sol se esconde en el mar azul frente a la arena dorada, negra o un mar de rocas es un espectáculo que no tiene precio.

Quedarse con la boca abierta mientras se contemplan los extraordinarios atardeceres en Gran Canaria ocurre con bastante frecuencia. La isla no deja de sorprender desde la cumbre hasta el océano.

Te proponemos seis de los mejores lugares de playa en Gran Canaria para ver el atardecer y llevarte para siempre en la memoria emocionantes momentos que quitan el hipo.

Playa de Las Canteras

La joya de Las Palmas de Gran Canariaes la playa de Las Canteras, considerasa una de las mejores playas urbanas de Europa por sus encantos naturales y la calidad de sus servicios. El agradable clima de Las Palmas de Gran Canaria y la tranquilidad de las aguas de Las Canteras, protegidas por la barra, el rompeolas natural, permite disfrutar a lo largo de todo el año de la playa. Para pasear, bañarse, bucear, surfear..., la playa de Las Canteras ofrece múltiples posibilidades a residentes y visitantes.

Atardecer desde la playa de las Canteras.

Atardecer desde la playa de las Canteras.

/ Istock / Berezko/iStock

Si el arenal y el mar son un reclamo, no lo es menos su agradable y ameno paseo marítimo. Contemplar el mágico atardecer desde la avenida y la playa es uno de los mejores planes al caer la tarde y una imagen de postal que nunca olvidarás.

Si Las Canteras ofrece unos atardeceres de película, no menos impresionantes son los de El Confital, en un entorno más tranquilo, menos bullicioso y más íntimo en Las Palmas de Gran Canaria.

Atardecer desde el Confital.

Atardecer desde el Confital.

/ Istock / Magui-rfajardo/iStock

Sardina de Gáldar

Hay lugares que de por sí solos lo ponen fácil para disfrutar de un atardecer inolvidable. Uno de ellos es la playa de Sardina, en el municipio de Gáldar. La localidad de Gáldar enamora al que la pisa, y si sabes buscar encontrarás emplazamientos mágicos para disfrutar de grandes ratos ante unas vistas sorprendentes.

Como muchos otros parajes de la costa norte de Gran Canaria, la costa de Sardina del Norte tiene como protagonista al oleaje, rompiendo contra el espigado terreno insular. El sonido de las olas jugando en la costa frente a esa calma que el adiós temporal del sol produce, hace disfrutar a todos los que acuden a la llamada.

Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas conforman un marco incomparable para despedir el día en el sur de Gran Canaria. Frente al mar de arena hay otro mar cuyo horizonte es escenario cada día de una espectacular puesta de sol. Y si nos sabe a poco también se puede elegir la cercana zona de Faro de Maspalomas y la playa de Meloneras con el murmullo del mar de fondo.

Ver caer el sol desde las dunas de Maspalomas.

Ver caer el sol desde las dunas de Maspalomas.

/ Istock / Dark_Eni/iStock

Puerto Mogán

La pequeña Venecia. Así es como se conoce Puerto Mogán, en el sur de Gran Canaria, por sus canales y la tipología de sus edificaciones. Cuando llega el atardecer los rayos dorados del sol tiñen de una cálida atmósfera envolvente las callejuelas y los balcones coloridos decorados con flores.

Puesta de sol desde Mogán.

Puesta de sol desde Mogán.

/ Istock / simonbradfield/iStock

Playa de Amadores

En la costa del municipio de Mogán se encuentra la playa de Amadores, un lugar perfecto para disfrutar de la belleza del ocaso.

Playa de Amadores.

Playa de Amadores.

/ Istock / Ingus Kruklitis/iStock

Playa de La Aldea de San Nicolás

A lo largo de los 33 kilómetros de costa del municipio de La Aldea de San Nicolás, en el oeste de Gran Canaria, se intercalan playas de piedra, pequeñas calas, cuevones y playas de arena, entre otros relieves.

La principal playa de La Aldea está entre los restos del poblado aborigen de Caserones hasta el antiguo muelle y el almacén anexo. Entre sus lugares destacados figuran El Roque, El Charco, el Parque Rubén Díaz y la antigua destilería de ron. Y en la parte norte, la playa del Puerto, preferida por muchas familias aldeanas y visitantes. Más hacia el sur están Gu-Guy, Tasartico y Tasarte.

Despedir el día frente al atardecer en algunos de los puntos costeros de La Aldea de San Nicolás es uno de los planes que hay que hacer al menos una vez en la vida. Seguro que repites.

Síguele la pista

  • Lo último