Las mejores playas de Gran Canaria: chapuzón en el paraíso

De entre las más de 80 playas de Gran Canaria te descubrimos las 5 imprescindibles.

Mejores playas Gran Canaria - Dunas de Maspalomas

Playa y dunas de Maspalomas.

/ Istock

Llega la hora de hacer la maleta y elegir destino. Gran Canaria es una isla que nunca defrauda con independencia del tipo de viajero que seas. Tanto si estás buscando un lugar tranquilo para relajarte o prefieres soltar adrenalina con intensas actividades acuáticas, hay una playa perfecta para ti y aquí te descubrimos las cinco mejores playas de Gran Canaria.

En Gran Canaria hay más de 80 playas que varían en tamaño, características y ubicación, ofreciendo una amplia variedad de opciones para los viajeros que desean disfrutar del sol, la arena y el mar. Desde playas urbanas en ciudades como Las Palmas de Gran Canaria hasta playas más remotas y tranquilas en zonas costeras en las que no hay ni cobertura. Cada playa tiene su propio encanto y características únicas, pero desde Revista VIAJAR te ofrecemos las 5 mejores. ¿Te atreves a descubrirlas?

Playa de Maspalomas

Mejores playas Gran Canaria - Maspalomas

Playa de Maspalomas.

/ RossHelen / Isock

Sin lugar a dudas, la playa de Maspalomas, con sus dunas y su faro, hacen que sea una de las más reconocibles de toda la isla. Con un paisaje que recuerda al mismísimo desierto, el viajero podrá sentirse como en una película postapocalíptica.

Ubicada en el sur de la isla, esta playa se extiende a lo largo de varios kilómetros y ofrece, además de su belleza natural, unas aguas cristalinas de ensueño y una amplia gama de servicios y comodidades para los visitantes. Desde restaurantes y bares hasta alquiler de sombrillas y tumbonas.

La playa de Maspalomas también es famosa por sus actividades acuáticas. Los amantes del windsurf y el kitesurf encuentran aquí las condiciones perfectas para practicar estos deportes. Además, se pueden realizar paseos en barco, excursiones en kayak o simplemente relajarse en la orilla y disfrutar del sol.

Playa de Las Canteras

Mejores playas Gran Canaria - Las Canteras

Playa de Las Canteras.

/ Gerold Grotelueschen / Istock

Y del sur nos vamos hasta la capital para disfrutar de Las Canteras, una playa urbana con una belleza sorprendente. Con más de tres kilómetros de longitud, esta playa de arena dorada destaca por sus aguas cristalinas y un ambiente único y animado. La playa cuenta con una formación de arrecife natural llamada La Barra, que la protege y crea una piscina de agua tranquila ideal para nadar y bucear. Además, está rodeada de una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de un día de sol y mar en el corazón de la ciudad.

Eso sí, el viajero debe saber que en Las Canteras es habitual tener la conocida como ‘panza de burro’, un fenómeno meteorológico causado por la interacción de los vientos alisios, que provienen del nordeste. Al encontrarse con las montañas, el aire asciende y se enfría, condensándose en forma de nubes bajas y persistentes. En definitiva, las tardes playeras se caracterizan por un cielo cubierto que genera una sensación de bruma o neblina.

Playa Guguy o Güigüi

Mejores playas Gran Canaria - Playa Güigüi

Playa de Güigüi.

/ Dennis Twelker / Isotck

La playa más exótica de toda Gran Canaria es la conocida como Guguy. Pero debe saber el viajero que no es la más accesible; de hecho, para llegar a ella es necesario contar con una buena forma física, puesto que hay que hacer más de dos horas de caminata por un sendero que en algunos tramos entraña cierta dificultad. Aun así, el viajero se sentirá recompensado, puesto que suele ser una playa absolutamente desierta y será difícil encontrarse con otros excursionistas.

Las aguas tranquilas y las espectaculares vistas al Teide hacen de este rincón secreto un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Y es que en Guguy se encuentran 39 especies de flora única de Gran Canaria y 78 especies exclusivas de las islas.

Playa de Amadores

Mejores playas Gran Canaria - Playa Amadores

Playa de Amadores.

/ MikeMareen / Istock

Situada en la localidad de Mogán, la Playa de Amadores es un verdadero paraíso tropical. Esta playa artificial ha sido creada con arena traída del Caribe, lo que le da un aspecto único. Sus aguas cristalinas y tranquilas (están protegidas por dos diques) la convierten en un lugar ideal para nadar y bucear.

Muchos locales denominan a esta playa como ‘la piscina al aire libre más grande de Gran Canaria’ y es perfecta para familias, pero conviene tener en cuenta que no están permitidos los juegos con pelotas.

Playa de Montaña Arena

Y finalizamos este recorrido por las cinco mejores playas de Gran Canaria en Playa de Montaña Arena, un paraíso para los amantes del nudismo. Está ubicada en el sur, pero pese a ello, no suele estar frecuentada por turistas, sino por gente local.

Llaman la atención sus aguas cristalinas y su fina arena tostada. Además, es perfecta para la desconexión, puesto que no hay cobertura. También nos gusta porque admite perros y se puede jugar a las palas y otros deportes si hay marea baja. Un rincón perfecto para disfrutar de la calma, puesto que cuenta con un acceso algo complicado (no tanto como el de la playa de Guguy). 

Síguele la pista

  • Lo último