Los 10 atardeceres más bonitos de España

Desde las canarias Dunas de Maspalomas hasta San Juan de Gaztelugatxe, pasando por la Albufera de Valencia.

Atardecer en la Albufera de Valencia

Atardecer en la Albufera de Valencia

/ Justino Bollardo / Agencia Istock

Contemplar el atardecer es algo que podemos hacer a diario, motivo por el que la mayoría de las veces no le prestamos excesiva atención. Sin embargo, cuando nos paramos a disfrutar de él, nos gusta hacerlo desde la mejor zona posible o en un lugar especial. Por este motivo, hemos preparado un listado con diez sitios desde los que podrás disfrutar de los mejores atardeceres.

La Albufera de Valencia

El Parque Natural de la Albufera, al sur de Valencia, es uno de los espacios naturales más hermosos de la Comunidad Valenciana. Pero además, es un lugar especial para disfrutar de la puesta de sol. Su entorno, sus aguas tranquilas y su vegetación autóctona se combinan con los tonos rosados y anaranjados del atardecer, lo que multiplica la belleza del lugar.

Atardecer en la Albufera de Valencia

Atardecer en la Albufera de Valencia

/ fcafotodigital / Agencia Istock

Se puede disfrutar de este espectáculo natural desde muchos puntos, pero El Embarcadero y El Palmar son dos puntos muy recomendables. Pero si además quieres tener una experiencia aún más extraordinaria, puedes disfrutar de na paseo en sus tradicionales barcas mientras el sol va cayendo poco a poco y se oculta entre las aguas de la Albufera. Vivir este momento es sin duda algo mágico.

Mirador El Garbí, Valencia

En el Parque Natural de la Sierra de Calderones, en la provincia de Valencia, hay un mirador alucinante. Se trata del mirador de El Garbí, en el municipio de Estivella. Este paraje natural ya cuenta con una gran espectacularidad de por si, pero al atardecer es todavía más espectacular.

Atardecer en el Mirador El Garbí, Valencia

Atardecer en el Mirador El Garbí, Valencia

/ Vicente Suárez Benlloch / Agencia Istock

Te puedes desplazar hasta la zona en coche y acercarte hasta él a pie, puesto que al mirador no pueden acceder vehículos. Durante el breve paseo hasta llegar al mirador, podrás contemplar el hermoso paisaje, que culmina con la alucinante puesta de sol.

San Juan de Gaztelugatxe, País Vasco

Entre las localidades de Bakio y Bermeo, se alza una pequeña ermita sobre un impotente islote, San Juan de Gaztelugatxe. En los últimos años se ha popularizado gracias a la popular serie 'Juegos de tronos', cuyo rodaje se desplazó hasta esta ubicación para simular Rocadragón. En cualquier momento de día, este paisaje te enamorará, pero al caer el sol adquiere un encanto especial.

Atardecer en San Juan de Gaztelugatxe

Atardecer en San Juan de Gaztelugatxe

/ StockByM / Agencia Istock

Se trata de unos de los lugares más bellos de la costa vasca, y posee también uno de los atardeceres más bonitos que puedas contemplar. El mejor punto para disfrutarlo es el mirador que está cerca de la zona de aparcamiento, desde podrás ver toda la isla con sus escalinatas mientras el sol se va escondiendo en los confines del mar.

Playa Gueirúa, Asturias

Ubicada en el municipio de Cudillero, la rocosa Playa Gueirúa está llena de rincones desde la que poder contemplar una puesta de sol como nunca antes. Se trata de una playa casi virgen por sus numerosas rocas y su complejo acceso, tan solo se puede llegar bajando por los acantilados andando.

Atardecer en la Playa Gueirúa, Asturias

Atardecer en la Playa Gueirúa, Asturias

/ nelik / Agencia Istock

Sin embargo, te aseguramos que ver al astro rey despedir otro día merece la pena. Contemplar cómo se va escondiendo poco a poco entra las rocas, reflejando sus rayos en el mar, es un espectáculo visual que solo está al alcance de los que se atrevan a venir hasta aquí.

La Caleta, Cádiz

En el sur de España, la gaditana playa de La Caleta ofrece uno de los atardeceres más bonitos de la costa andaluza. Esta playa, junto a su pasarela elevada, pertenece al casco antiguo de la ciudad. Cada atardecer, el sol tiñe de fuego el cielo en contraste con sus aguas turquesa.

Atardecer en La Caleta, Cádiz

Atardecer en La Caleta, Cádiz

/ diegograndi / Agencia Istock

Pero si no eres mucho de playa, en Cádiz tienes otras opciones para ver el atardecer a pocos minutos de la arena. El castillo de Santa Catalina o el castillo de San Sebastián son otras opciones para contemplar un precioso atardecer.

Faro Orchilla, el Hierro

Salimos de la Península para volar hasta las Canarias, concretamente a la isla de El Hierro. Esta pequeña y preciosa isla tiene muchos atractivos, y uno de ellos es el faro de Orchilla, el cual esconde un secreto. A última hora del día, regala a sus visitantes uno de los atardeceres más bellos que pueden ofrecer las Islas Canarias, que no son pocos.

Atardecer en el faro Orchilla, el Hierro

Atardecer en el faro Orchilla, el Hierro

/ mabelgurb / Agencia Istock

Pero hay más, porque si esperas a que anochezca por completo, podrás observar a la perfección todo el cielo estrellado. La baja contaminación lumínica de la zona, hace que se pueda contemplar a la perfección todos los astros, por lo que si decides acercarte hasta esta zona, la recompensa será doble.

Dunas de Maspalomas, Canarias

Nos quedamos en estas islas, pero en este caso nos vamos a la isla de Gran Canaria, a las Dunas de Maspalomas. Esta zona arenosa, declarada Reserva Natural Especial, permite disfrutar de un atardecer totalmente diferente al resto.

Atardecer en las Dunas de Maspalomas, Canarias

Atardecer en las Dunas de Maspalomas, Canarias

/ Jordan Jelev / Agencia Istock

Los múltiples colores del cielo al atardecer, contrastan con el dorado de la arena, que cambian adquiere una tonalidad especial a esa hora del día. Ver al sol ocultarse entre las dunas es un instante mágico

Playa Benirrás, Ibiza

Cambiamos de archipiélago y nos vamos hasta las Islas Baleares, concretamente a Ibiza. Aunque esta isla tiene una buena colección de atardeceres espectaculares, la playa de Benirrás ofrece una experiencia diferente y más completa.

Atardecer en la playa Benirrás, Ibiza

Atardecer en la playa Benirrás, Ibiza

/ LUNAMARINA / Agencia Istock

Junto a esta playa se organiza un popular mercadillo y también tiene lugar la fiesta de los tambores, que tiene lugar todos los domingos durante los meses de verano. Mientras el sol se va ocultando al filo del Mar Mediterráneo, los tambores no dejan de tocar, creando un momento único.

Templo de Debod, Madrid

Volvemos a la Península para desplazarnos a la capital. Madrid es una ciudad que ofrece innumerables puestas de sol, pero hay una cuya estampa destaca por su escenario. El egipcio Templo de Debod se encuentra en el Parque del Cuartel de la Montaña, y sus atardeceres te dejarán con la boca abierta

Atardecer en el Templo de Debod, Madrid

Atardecer en el Templo de Debod, Madrid

/ duncan-wong / Agencia Istock

Cuando el sol empieza su descenso, el monumento se ilumina y las tonalidades rosadas y anaranjadas del cielo permiten hacer la mejor fotografía del cielo madrileño y este histórico templo. Sin duda, uno de los rincones más icónicos de la capital para contemplar el atardecer.

Mirador del Valle, Toledo

El Mirador del Valle de Toledo ya es de por si un lugar con las mejores vistas de la ciudad, pero si a esto le sumas la peculiar luz del atardecer, su belleza se multiplica. Ubicado al otro lado del río Tajo, llegar hasta él valdrá tontamente la pena.

Atardecer en el Mirador del Valle, Toledo

Atardecer en el Mirador del Valle, Toledo

/ instamatics / Agencia Istock

Hasta él puedes llegar andando, en un paseo que te llevará aproximadamente media hora desde el centro o bien con algún transporte, ya sea con un vehículo propio o en un bus que te traslada la zona centro hasta lo alto del mirador.

Síguele la pista

  • Lo último