Las cinco mejores playas de arena negra en Gran Canaria

La Isla tiene más de 60 kilómetros de playas tan diversas como los paisajes de su continente en miniatura.

Las calas de arena negra también tienen su atractivo y algunos los consideran exóticas, su visita vale la pena.

Las playas de arena negra que debes visitar, al menos, una vez en la vida.

Las playas de arena negra que debes visitar, al menos, una vez en la vida.

/ Istock

Extensas playas de arena rubia, arena negra, con bolos y rocas y preciosas calas. Gran Canaria tiene más de 60 kilómetros de playas tan diversas como los paisajes del continente en miniatura que es la isla. Los amantes del sol, el salitre y la arena tienen una gran variedad de espacios playeros donde elegir los 365 días del año. Para ello Gran Canaria tiene uno de los mejores climas del mundo.

Puerto de Mogán, Gran Canaria

Puerto de Mogán, Gran Canaria

/ Balate Dorin

Entre las más conocidas están las playas de arena dorada como las de Maspalomas y Amadores, las playas de arena de color más tostado como la cosmopolita y urbana playa de Las Canteras y la familiar playa de San Agustín, entre otras muchas. Sin embargo, en Gran Canaria las playas de arena negra también su encanto. Aunque haya quien crea que los arenales negros son poco atractivos, nada más lejos de la realidad, pues para algunos son exóticos y no tienen que envidiar a los otros.

A continuación te presentamos un listado con cinco de las mejores playas de arena negra de Gran Canaria que bien valen una visita. Eso sí, en algunas de ellas tienes que tener cuidado por las corrientes.

Las cinco mejores playas de arena negra en Gran Canaria

Playa del Hombre (Telde)

La Playa del Hombre es de arena oscura y fina y tiene forma de concha. Se ubica en la localidad del mismo nombre del municipio de Telde.

Playa en Telde, Gran Canaria

Playa en Telde, Gran Canaria

/ imv

Debido a su fuerte oleaje es un lugar apreciado para los amantes del surf y en la zona conocida como el búnker se encuentra una de las mejores olas de derecha de Gran Canaria, según los expertos en ese deporte.

Playa de Tufia (Telde)

El denominado promontorio Morro de Tufia o Península de Tufia protege esta pequeña cala de la costa de Telde de los vientos predominantes en la zona. La longitud es de unos 40 metros y está orientada al sur. Sus fondos son atractivos para hacer submarinismo.

Playa del Tufia, Gran Canaria

La playa de Tufia bajo el cielo del atardecer.


/ Wirestock

Tufia tiene varias figuras de protección debido a todos los valores naturales que convergen en el lugar. Zona de Especial Conservación (ZEC), Sitio de Interés Científico, Zona de Protección de Aves Costeras y Bien de Interés Cultural (BIC) son algunas de ellas.

Playa del Cabrón, en Arinaga (Agüimes)

Si quieres disfrutar de una playa tranquila alejada del bullicio de las zonas turísticas de Gran Canaria, la playa del Cabrón es una buena alternativa.

El Cabrón tiene una longitud de 290 metros de largo y 27 de ancho y su oleaje es moderado.

Playa en Arinaga, Gran Canaria

Playa en Arinaga, Gran Canaria

/ diegobib

La riqueza y belleza de sus fondos marinos atraen a los amantes del buceo.

El acceso hasta El Cabrón no es posible para personas con movilidad reducida debido a los irregulares caminos de tierra para bajar hasta allí.

Playa de Sardina del Norte (Gáldar)

Una de las zonas de buceo más populares entre los submarinistas de la isla de Gran Canaria está frente al encantador pueblo de pescadores de Sardina del Norte. Situada cerca de las poblaciones de Gáldar y Agaete, en el noroeste de la isla, permite al buceador la posibilidad adentrarse en el mar desde una escalera de piedra en el muelle. Sus fondos someros con exhuberante vida marina y sin corrientes son ideales para el snorkel y el buceo de principiantes. La playa está al pie de la avenida del barrio.

Playa de Sardina del Norte, en Gáldar

Playa de Sardina del Norte, en Gáldar

/ Rudolf Ernst

Playa de Guayedra (Agaete)

Situada en la desembocadura del Barranco de Guayedra, la playa de Guayedra es de piedra y arena negra y tiene fuerte oleaje.

Para acceder hasta esta cala de arena oscura es necesario realizar el trayecto en todoterreno primero y después a pie. La playa de Guayedra es una de las más bellas de Gran Canaria y está rodeada de importantes acantilados en cuya cima se encuentra el pinar de Tamadaba, uno de los mejores conservados de Canarias.

Playa de Guayedra, Gran Canaria

La Playa de Guayedra es una maravilla de tonos negrizos.

/ Anja Cotar

Desde la cala de Guayedra, situada cerca del pueblo y puerto de Agaete, se contemplan unas impresionantes puestas de sol y vistas al Teide. La playa tiene arena negra durante casi todo el año, sobre todo en verano ya suelen predominar las rocas.

Síguele la pista

  • Lo último