5 pueblos que conocer para decir que conoces León
La provincia de León está llena de historia, cultura y gastronomía que se debe conocer ¿Has visitado ya estos pueblos?
León es una provincia llena de historia, cultura y gastronomía que merece la pena ser visitada. Cuando pensamos en destinos turísticos de España, León no es uno de los primeros destinos que la gente considere. Por este motivo, no es un lugar masificado por el turismo, y conserva una autenticidad que lo hace único. Más allá de la capital, hay diferentes ciudades que debes haber visitado para afirmar que conoces bien la provincia.
Astorga
Este municipio está lleno de historia, ya que se fundó en la época romana con el nombre de Asturica Augusta, y fue una importante base militar en la provincia de Hispania. Además, es un lugar de paso importante, puesto que en Astorga confluyen el Camino Francés con la Vía de la Plata.
Se puede visitar la Catedral de Santa María, que es un edificio gótico con elementos renacentistas y barrocos del s. XV, y el Palacio Episcopal es uno de los pocos diseños de Antonio Gaudí fuera de Cataluña. En cuanto a la gastronomía, no os podéis perder los hojaldres de Astorga.
Castrillo de los Polvazares
Este pueblo parece que sacado de un cuento, ya que tiene tan solo poco más de 100 habitantes. Sus calles y sus casas empedradas crean una imagen digna de postal. La mayoría de casas decoran las fachadas con flores, hecho que alegra la calles con colores vivos. Y Castrillo de los Polvazares es el lugar perfecto para probar el cocido maragato.
Ponferrada
Esta ciudad tiene su origen en la Edad Media, y algunos de sus atractivos turísticos son el Castillo de los Templarios, la Basílica de la Encina y el Museo del Bierzo. Destacamos la gastronomía de Ponferrada, específicamente el Botillo del Bierzo, embutidos, que se pueden acompañar por los vinos de la DO Bierzo.
Sahagún
Conocida como 'la capital del mudéjar leonés', tiene monumentos importantes como el Santuario de la Peregrina y la Ermita de la Virgen del Puente. La mayoría de visitantes que recibe la ciudad proceden del Camino de Santiago, ya que Sahagún es un importante lugar de paso.
Villafranca del Bierzo
Aunque es un pueblo conocido por sus vinos, no se debe confundir con la ciudad catalana Vilafranca del Penedès. Villafranca del Bierzo se fundó en la época romana, pero no se empezó a desarrollar hasta la Edad Media, cuando se convirtió en un punto importante de comercio en la región de El Bierzo. Uno de los lugares que se pueden visitar es la Iglesia de Santiago, una construcción románica famosa por su 'Puerta del perdón'. Los peregrinos que no pueden llegar hasta Santiago a causa de alguna enfermedad, pueden recibir el Jubileo en esta Iglesia. Otros puntos de interés son el Castillo-Palacio de los Marqueses de Villafranca y la Colegiata de Santa María.
Síguele la pista
Lo último