El Camino de Santiago: entre las cuatro rutas de senderismo más bonitas del mundo

La revista digital de viajes TopAdventure ha colocado al trayecto de peregrinación entre las más vistosas y la ha calificado como "la más famosa".

Ruta senderista.
Ruta senderista. / Istock / Solovyova/iStock

La popular revista de viajes TopAdventure publicó recientemente un artículo en el que enunciaba las cuatro rutas que, para ellos, son las más bonitas del planeta. En ella, resaltaban el Camino de Santiago, al que no dudaron el tildar como la ruta más famosa del mundo.

Como indican en el propio artículo, el Camino de Santiago fue, es y será la ruta por excelencia para los senderistas gracias a la gran variedad de escenarios que te encuentras durante el camino, los pueblos que hospedan a los peregrinos y sus completos servicios, que facilitan, y mucho, el trayecto.

Sin duda, un motivo de orgullo para Santiago de CompostelaGalicia en general y todas las demás comunidades y países que atraviesa la emblemática ruta.

Las otras 3 rutas de senderismo más bonitas del mundo

Además del Camino de Santiago, el top 4 de TopAdventure fue completado por tres de las mejores rutas del mundo. Las premiadas fueron Barrancas del Cobre, en México; la ruta Urán-Chirripó, Costa Rica; y la Pacific Crest Trail, en Estados Unidos.

Barrancas del Cobre (México)

La ruta de las Barrancas del Cobre está en el norte de México, en el estado de Chihuahua, y su paisaje le hace merecedora del apodo "El Gran Cañón de México".

En total, son aproximadamente 60 kilómetros de ruta por sus cañones y sus barrancas en los que te deleitarás con increíbles panorámicas desde sus puentes colgantes. Como para cualquiera de estas rutas, sobra decir que es más que recomendable su visita.

En tren por las Barrancas del Cobre

En tren por las Barrancas del Cobre.

/ Istock / holgs/iStock

Ruta Urán-Chirripó (Costa Rica)

Todos conocemos Costa Rica por sus playas, pero sus montes son también de los más bonitos del mundo. La ruta de senderismo Urán-Chirripó proporciona algunas de las mejores vistas que podemos ver en todo el planeta.

Parque Nacional Chirripó.

Parque Nacional Chirripó.

/ Istock / Dennis Alberto Gonzalez Salas/iStock

El trayecto consta de 16 kilómetros hasta la cima del Chirripó, el pico más alto de Costa Rica. Será necesario ir acompañado de un guía, pero, sin duda, nos permitirá disfrutar de una de las mejores panorámicas a sus 3.800 metros de altura.

Pacific Crest Trail (Estados Unidos)

La Pacific Crest Trail es, del top 4, la más larga. En total, consta de más de 4.000 kilómetros que atraviesan los estados de California, Oregón y Washington, lo que te permitirá disfrutar de una riqueza y variedad natural al alcance de muy pocas rutas.

Pacific Crest Trail.

Pacific Crest Trail.

/ Istock / RobertCrum/iStock

Pasarás desde montes nevados hasta desiertos. Casi nada.

Síguele la pista

  • Lo último