10 regalos 'foodies' perfectos para celebrar el Día del Padre

El día del padre se celebra el 19 de marzo, aunque habría que celebrarlo a diario. Si quieres tener un detalle con tu progenitor, aquí te ofrecemos unas cuantas ideas y sugerencias gastro que le dejarán un sabor de boca inigualable.

Día del Padre, regalos

Regalos para el Día del Padre

/ Giselleflissak | Istock

Cuando uno es un niño, prepara en el colegio con mucho amor un bonito collar de macarrones, un marco o, en el mejor de los casos, un portalápices para el día del padre. Y esos regalos son más que suficientes para demostrar el amor que profesamos por aquellos que nos dieron la vida. La cosa es que vamos creciendo y ya los DIY escolares no sirven.

Si quieres tener un detalle con tu padre, aquí va la recomendación más importante de todas: regálale algo de tu tiempo. Compartir un rato distendido en el que poder hablar sin las prisas y el agobio diario, será un regalo que jamás olvidará. Y, bueno, si además quieres tener otro presente, aquí tienes 10 sugerencias gourmet para que elijas la que más va con su personalidad.

Brunch Jerónimo

En Jerónimo puedes disfrutar de un brunch que combina lo mejor de la gastronomía mexicana con guiños a la dieta mediterránea.

/ D.R.

Para los más madrugadores

Si tu padre es el primero en levantarse para que tengáis todos un chocolate con churros los fines de semana para desayunar, esta propuesta es perfecta. El día 19 es su día y nada mejor que invitarle a un brunch en el restaurante mexicano Jerónimo, en el hotel The Madrid Edition.

Podéis arrancar la jornada paseando por los aledaños del hotel, en plena Plaza de las Descalzas y luego, disfrutar de un gran despliegue de platos y recetas mexicanas disponibles de 12 a 16 y con un precio de 39 € por persona.

Además de los platos puramente mexicanos, como las enmoladas de pollo, el mole negro con berenjena rostizada o chicharrón de pollo, ajonjolí y arroz, Jerónimo ofrece una serie de propuestas que hacen un guiño a los platos más tradicionales de España, como los huevos rotos con jamón o el pan con tomate y jamón ibérico.

Caja Gourmet Vanille Bakery día del padre

Con la caja gourmet de Vanelli Bakery acertarás seguro.

/ D.R.

Para el enamorado de la ginebra

Si tu padre es de los que se toma un 'gin tonic' al terminar de comer tenemos algo que decirte: es un enamorado de los destilados. Y qué mejor forma de celebrar el Día del Padre que con la ginebra más premiada del mundo, Beefeater, que ha decidido reinventar la tradición y el lujo dentro de su categoría presentando Beefeater Crown Jewel, su botella más 'premium' hasta la fecha.

Beefeater Crown Jewel.

Beefeater Crown Jewel.

/ Beefeater

Esta botella se inspira en las emblemáticas joyas albergadas en la Torre de Londres, con un nuevo 'packaging' que evoca una preciada joya que encarna el espíritu atemporal de Londres, ciudad origen de esta ginebra. Este líquido, un tesoro para todo buen amante de la ginebra, tiene un volumen de alcohol de 50% y captura las notas cítricas de la cáscara de pomelo. Una ginebra pura que ofrece un equilibrio perfecto entre un sabor claro y una profundidad inconfundible con los más de 10 botánicos que participan en su elaboración.

Para el enamorado del ron

Brugal ha lanzado este año su botella más ambiciosa hasta la fecha, una verdadera joya pensada para los verdaderos amantes de un buen ron. Un líquido embotellado en 460 botellas únicas alrededor del mundo, de las cuales solo 25 podrán adquirirse en España desde marzo de 2023 en exclusividad a través de Bodeboca.

El valor de esta botella asciende a 2.500 euros, lo que la convierte en uno de los objetos de coleccionista más preciados que pueda haber en la actualidad, si hablamos de destilados. Creado por Jassil Villanueva, maestra ronera de quinta generación, este ron ultra premium rinde homenaje al espíritu aventurero de su tatarabuelo y fundador de la casa, Andrés Brugal, y a la tradición de la marca, que se remonta a más de 130 años cultivando el arte del envejecimiento del ron.

Botella Andrés Brugal

Botella Andrés Brugal

/ Brugal

El packaging de esta nueva referencia la convierten en la botella de ron más lujosa jamás creada. Simula un maletín de viaje, haciendo un guiño a ese primer viaje de su fundador y a todos los que siguieron. La superficie exterior, de madera de roble americano, está grabada con un icónico patrón de diamantes que rodea muchas de las botellas de Brugal, un símbolo de la necesidad de proteger la preciada carga. Al abrirlo, la ebanistería se despliega con suavidad y los segmentos gemelos se pliegan para revelar el decantador de cristal soplado a mano que contiene el líquido.

Para el más disfrutón

Desde Vanille Bakery Lab lanzan una propuesta muy completa que será un acierto seguro. Su caja gourmet incluye unos divertidos calcetines, un vino tinto Ribera del Duero, un paquete de 80 gr. de paleta 100% ibérica de bellota selección Julián Martín, una cuña de queso de oveja Hacienda Zorita, unas regañás con semillas Vanille hechas a mano, unas aceitunas Gordal con piparra Zubelzu, una tabla de madera con cordón de cuero, una tableta de chocolate Pancracio y una tarjeta regalo. Ahí es nada. Productos gourmet con los que quedarás de lujo.

Restaurante El Jardín de Alma

Una comida familiar en El Jardín de Alma te servirá para estrechar lazos familiares.

/ D.R.

Para el amante de la tarta de queso

Las tartas de queso más famosas de Chamberí, Luna & Wanda, han presentado la versión mini de sus tartas, que pueden adquirirse en cajas de cuatro, ocho y doce piezas. Unas cajitas perfectas para regalar el Día del Padre y compartirlas con toda la familia, ya que incluyen sus cuatro tartas de queso: original, chocolate blanco, chocolate con leche y dulce de leche.

Tartas Luna y Wanda

Lunitas, de Luna & Wanda.

/ Luna & Wanda

Esta receta original puede presumir de haber obtenido el tercer puesto en la segunda edición del concurso organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, en el que se premia a la Mejor Tarta de Queso de Madrid. Estas tartas de Luna & Wanda son, además, muy especiales porque la mayor parte de las veces se elaboran bajo demanda la noche anterior, con ingredientes frescos. Tartas que se abaten, reposan y que, en la mañana siguiente, están listas para entregar "en su punto perfecto" de cremosidad y tostado. 

Para padres cuquis amantes de las cookies

Elaborada por Madreamiga, La Cuqui es una tarta ideal para todos los públicos. Se trata de una cookie tierna y rellena de una estupenda crema fundente de gianduja, elaborada con ingredientes de primera calidad y de procedencia natural y local. Además, para colmar esta estupenda pieza, se decora con crema de dulce de leche fresca, avellana con un ligero tueste y unas lascas de chocolate negro de 70 % de cacao. Sin duda, una magnífica propuesta perfecta para regalar y conquistar su corazón a través del estómago, además de compartir con él una experiencia inolvidable en torno a la mesa y en familia.

La Cuqui de Madreamiga

La Cuqui, de Madreamiga.

/ Madreamiga

Para el más foodie

Si tu padre disfruta de una buena comida, puedes sorprenderle llevándole a El Jardín de Alma, restaurante con ambiente familiar en Arturo Soria, 207. El local no puede ser más divino, con una amplia sala acristalada y una terraza en la que dan ganas de instalarse de forma indefinida. Al espacio se suma una oferta gastronómica perfecta para celebrar en familia, y entre sus últimas propuestas destacan platos como las alcachofas fritas con parmentier trufado y virutas de jamón, steak tartar hecho en mesa con torta de pan de aceite o chipirones de anzuelo a la plancha con salsa kimchi, entre otros. Además, el día 19 hay detalle para los padres, que se llevarán de regalo una galleta de mantequilla que podrán comerse, para finalizar la celebración con muy buen sabor de boca.

Galleta regalo El Jardín de alma día del padre

Al finalizar la comida en El Jardín de Alma, todos los padres tienen un presente muy dulce.

/ D.R.

Para el amante del vino

Desde Bodegas Cepa 21 lanzan el estuche premium 'Soñando en vino', pack de tres botellas perfecto para todos aquellos que disfrutan de una buena copa de vino. Los caldos que se incluyen creados por el prestigioso bodeguero José Moro son Cepa 21, Hito y Malabrigo.

Caja Gourmet Bodegas Cepa 21

Para los amantes del buen vino, esta propuesta de las bodegas de José Moro es perfecta.

/ D.R.

Malabrigo forma parte de la gama alta de la bodega y recibe el nombre de la parcela de la que provienen las uvas tempranillo con las que se elabora; Cepa 21 es el buque insignia de la casa y la máxima expresión de este rompedor proyecto vinícola y, por último, Hito es el tinto más joven de la bodega, de carácter frutal que, combinado con los matices de crianza, lo convierten en un joven con una personalidad arrolladora. 

Otra propuesta para los amantes del vino llega desde la bodega vallisoletana Leda, ubicada en Tudela de Duero. Brindar con Leda Viñas Viejas 2019 es hacerlo con un vino que tiene el máximo respeto al viñedo, un vino extraordinario, multiterroir y de gran personalidad, que procede de viñedos ecológicos cultivados con la variedad tempranillo.

De esta añada se han elaborado poco más de 12.000 botellas que muestran un aroma a fruta negra y fruta roja, a especias dulces y balsámicas, junto con matices tostados y cacao que le dan una gran complejidad. Viene en un bonito estuche perfecto para regalo y tiene un precio recomendado de 38 €.

Vino Leda Viñas Viejas

Leda Viñas Viejas 2019 ecológico posee un envejecimiento de 23 meses en barricas nuevas de roble francés, americano y español.

/ D.R.

Para el cervecero

No hay mejor que regalo que el de una cerveza fría. Y si son de edición limitada más. Eso es lo que han pensado desde Cervezas Alhambra para conquistar en el Día del Padre, con una nueva edición a la que han llamado 'Numeradas Serie Granada'. Tres creaciones experimentales que homenajean el origen de la marca.

Cervezas Alhambra Numeradas Granada

Cervezas Alhambra Numeradas Granada, su edición especial.

/ Cervezas Alhambra

Estas cervezas, “Miel y Romero”, “Rosas” y “Botánicos”, son fruto de la experimentación de sus maestros cerveceros, con sabores y aromas que evocan a la Alhambra y sus jardines, la Alpujarra y a los patios escondidos del Albaicín. Un detallazo para el Día del Padre con unas creaciones que harán que tu padre pueda viajar a Granada con el paladar.

Para el Estrella Michelín

Trainline, una de las aplicaciones de venta de billetes de tren y autobús de Europa, reunió a los chefs Paco Roncero y Albert Adrià con el fin de presentar 'La Próxima Tapa', una iniciativa que celebra la proximidad en Madrid y Barcelona a través de la gastronomía. ¿La creación? Una tapa hecha de chicharrón, anchoa, gel de tomate y sus semillas que fusiona los sabores más representativos de sus ciudades de origen, conectadas mejor que nunca gracias a los tantos trenes que unen estas dos ciudades.

RONCERO ADRIÁ

La última tapa de Roncero y Adriá.

/ D.R.

Esta creación, perfecta para hacer con tu padre algo original, puede probarse en exclusiva en el Mercado de Barceló de Madrid (cerca del metro Tribunal) y será gratuita durante todo el fin de semana. ¿Planazo gratis? ¡Nos encanta!

Síguele la pista

  • Lo último