Nuevas aperturas de restaurantes en Madrid

La oferta de restauración en Madrid es muy amplia. A pesar de la crisis son muchos los establecimientos que abren sus puertas por primera vez o se remodelan. Dos de los que han abierto recientemente al público son el restaurante Ziaboga y el Ouimad.

Nuevas aperturas de restaurantes en Madrid
Nuevas aperturas de restaurantes en Madrid

El Ziaboga Taberna es el segundo establecimiento Ziaboga que abre en Madrid y lo ha hecho en pleno barrio de Chamberí, en la calle Modesto Lafuente, 47. Este restaurante ofrece comida típica vasca durante todo el día por lo que los amantes de la gastronomía de Eukadi pueden tomar los típicos pintxos en la barra (como ensalada templada de hongos y carabinero o yemas trufadas con virutillas de jamón) a primera hora, para luego pasar al comedor y degustar un menú tradicional vasco a la carta o de raciones.

Llama la atención de este establecimiento el hecho de que elabora menús personalizados, es decir, quienes necesitan llevar una alimentación especial sólo tienen que hablar con los responsables y decirles qué alimentos han de tomar para comer. El restaurante elaborará un menú a su medida para que el cliente pueda comer fuera de casa sin ningún problema.

Ziaboga Taberna abre ininterrumpidamente de 8:00 horas a 01:00 horas y cierra los domingos por la noche. El precio medio de los pintxos es de 3 a 6 euros y del menú de 22 euros.

Otro de los establecimientos que han abierto recientemente en Madrid es el Ouimad, un novedoso local con tres espacios diferenciados en pleno barrio de Salamanca, concretamente en el Palacio de los Deportes. Las salas con las que cuenta son: Espacio Gastronómico, Casual Zone y la terraza. En el Espacio Gastronómico, Ouimad ofrece la cocina más moderna con productos de siempre y ofrecen dos menús degustación, uno completo por 100 euros compuesto por nueve platos y otro corto por 55 euros. Además, posee más de 120 referencias en su bodega.

La Casual Zone está destinada a familias y grupos de amigos que no quieren perderse una buena comida de calidad. La carta ha sido ideada para compartir y entre sus platos estrella destacan las croquetas Ouimad y las bombas de fideuá. Cuando cae la noche, esta zona se convierte, gracias al juego de luces, en un local donde tomarte la primera copa escuchando música.

En cuanto a la terraza, acaba de ser abierta y en ella se pueden degustar los platos de la Casual Zone o del menú de mediodía que ofrece el restaurante de lunes a viernes.

Por otra parte Ouimad celebra todo tipo de eventos en los que se puede utilizar el catering de este restaurante con una amplia variedad de comida mediterránea.

Ouimad tiene un horario de cocina de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 00:00, cierra domingos y tiene aparcacoches. El precio medio del menú en el Espacio gastronómico es de 65 euros y en la Casual Zone de 30 euros. Más información en www.ouimad.es

Síguele la pista

  • Lo último