5 restaurantes que están petándolo en Madrid (y que debes tener en el radar)

Unos cuantos templos foodie para maravillarse con el paladar... y con los ojos.

Only YOU Boutique Hotel

Salón del restaurante YOUnique del Only YOU Hotel Boutique.

/ Only YOU Hotel

Bulliciosas calles en las que se agolpa la gente impregnándose de los tan esperados rayos de sol, cervezas que copan las mesas de las terrazas siempre van acompañadas de unas buenas olivas y aromas que flotan por los aires reclamándonos entrar en alguno de los tantos restaurantes que están arrasando en Madrid. 

La capital está de Moda. Y sus restaurantes, también. Solo hace falta levantar el teléfono para darse cuenta de que hay más lista de espera de la que podamos imaginar. No es para menos en lugares en los que la buena gastronomía, el espectáculo y la buena decoración se unen para ofrecer experiencias únicas a sus clientes. 

Nosotros tenemos unos cuantos favoritos, lugares a los que siempre nos apetece volver y que ejemplifican el buen hacer gastronómico, y son estos. 

YOUnique Arts Club y Padrino 

C. del Barquillo, 21, 28004. 

El mítico hotel de la Calle Barquillo ha decidido renovar sus dos espacios más emblemáticos para regalar a los enamorados del arte un espacio único en toda la capital. La cocina, liderada por el chef Carlos Martín, se complementa a la perfección con un espacio en el que poder comer rodeado de exposiciones temporales con las mejores creaciones de artistas nacionales e internacionales.

Only YOU Boutique

Uno de los cuadros de Elena Gual que se pueden ver en el restaurante YOUnique.

/ Only YOU Hotel

La primera en abrir esta exposición-restaurante ha sido Elena Gual. Esta artista, que se graduó en la ‘Florence Academy of Art’ ha creado un lenguaje propio en sus cuadros pintados con una técnica rompedora que se crea con la espátula.

Esta artista es la primera de muchas otras artistas que irán llenando la sala del restaurante con sus obras. A esta, que se puede ver hasta finales de marzo, le seguirán otras de Pils Ferrer, Ana Barrachina, Teresa J. Cueva y Justine Franco que se podrán disfrutar hasta finales de año.

Interior del restaurante YOUnique del Only YOU Boutique Hotel.

Interior del restaurante YOUnique del Only YOU Boutique Hotel.

/ Only YOU Boutique Hotel.

A las exposiciones se le une el arte del chef que lidera el restaurante con una propuesta gastronómica que combina sabores de ayer y hoy, manteniendo una línea saludable. Entre los platos de la carta se puede encontrar un delicioso Sushi, carnes, pescados y arroces, entre otros.

Imprescindible terminar la velada en su renovado Cocktail Bar Padrino, con creaciones a cargo de Iván Talens, baretender reconocido a nivel nacional e internacional. Sus cócteles de autor son un auténtico sueño. 

SLVJ Velázquez

C. de Velázquez, 62, 28006. 

Es, sin duda, uno de los restaurantes que más lo han petado de los últimos años. Su icónico rinoceronte dorado, que siempre preside sus salas, y sus espectáculos durante la cena lo han convertido en una meca para los que buscan algo más cuando van a cenar.

Salvaje Velázquez

Interior del restaurante SLVJ de Velázquez.

/ SLVJ

Eso sin olvidarnos de su exquisita gastronomía, bajo la batuta de Fermín Azkue, que conjuga a la perfección la materia prima de proximidad, con especial atención a los mariscos y pescados del Mediterráneo y los productos japoneses.  

Su despensa, de hecho, es una de las más especiales: pues está compuesta por una materia prima de primerísima calidad compuesta por exquisitos productos como el king crab, soft crab y snow crab o el wagyu japones de calidad A5.

Salvaje Velazquez

El icónico rinoceronte dorado de SLVJ.

/ SLVJ

Si eres de los que disfruta con un buen plato de comida nosotros te recomendamos los dumplings, la coliflor ahumada con puré, los carabineros a la robata o el bacalao negro. Solo te adelantamos una cosa: vas a alucinar. 

El Albéniz de UMusic Hotel

C. de la Paz, 11, 28012.

El UMusic Hotel Madrid está llamado a triunfar. Y razones no le faltan: está ubicado en una de las zonas más privilegiadas de Madrid, cuenta con un edificio histórico que aguarda en su interior el Teatro Albéniz con carteles de infarto y porque piensa romper todos los esquemas con su sushi bar en su rooftop de ensueño. Pero la experiencia gastronómica por excelencia se encuentra en su cuidado restaurante El Albéniz, con el que pretenden homenajear al histórico teatro.

Restaurante UMusic Hotel

Atún rojo marinado.

/ Umusic Hotel

Este último restaurante, que tiene vistas desde el anfiteatro a su imponente teatro, ofrece una experiencia culinaria única e invita a repasar la cultura madrileña y española a través del sentido del gusto. Parte de la apuesta del hotel por convertirse en un centro creativo en el que la música, el arte y la gastronomía tengan su máxima expresión.

UMusic Hotel Madrid Restaurante El Albéniz

Albóndigas de vaca vieja.

/ UMusic Hotel

Entre sus platos, que recorren la geografía española, se pueden encontrar su Berenjena Escalibada, con laca de miso y miel; su Pulpo Crujiente, acompañado de salsa de piquillos y patata; o su reinterpretación del Huevo frito con Morcilla, que promete provocarte un escándalo gustativo. El broche dulce lo ponen propuestas como su torrija de vainilla o su Pan Chocolat, con un delicioso cremoso de chocolate negro. 

Cícero Madrid

Calle de Lagasca, 48, 28001.

Carnes, pescados y hortalizas de primer nivel sobresalen en este restaurante que pretende revolucionar uno de los barrios más gastronómicos de Madrid. A su cálido restaurante que de entrada promete una buena dosis de disfruten se le une su Mesa Cícero, una mesa común con una gran plancha en torno a la que un chef cocina e interactúa con los comensales.

Cícero Restaurante

La Mesa Cícero ofrece una alta dosis de fuego.

/ Restaurante Cícero

El fuego es el gran protagonista del restaurante, más si cabe en primera línea con su amplia mesa Cícero en la que poder admirar el cocinado, con una despensa de primer nivel protagonizada por carnes selectas, pescados y hortalizas con un servicio profesional y atento. 

Este restaurante, de cuatro Mexicanos ansiosos por llevar su cocina al mundo, no ofrece platos del país. Lo que si hacen son pequeños guiños a su tierra, aunque tiene predilección por el recetario francés con una carta que cambiará, al menos, dos veces al año.

Restaurante Cícero

Salón del restaurante Cícero.

/ Restaurante Cícero

Entre los entrantes destacan los sabrosos dátiles con sobrasada panceta, la ensaladilla con atún rojo y huevo frito en puntilla o su flatbread de atún y tomates cherry. Si el cuerpo te pide carne, te recomendamos el lingote de cochinillo, con su guarnición de patatas rostizadas, y la paletilla de cordero lechal, con un toque ahumado. 

Nanako

C. de Raimundo Lulio, 24, 28010.

Nanako es, sin duda, el menú omakase con mejor relación calidad-precio de Madrid. Hay dos palabras que siempre van juntas: omakase (el menú japonés en el que te dejas llevar por el chef) y calidad. Ahora, unirle a todo eso un buen precio no suele ser lo habitual... Salvo en el caso de Nanako, un pequeño restaurante de Chamberí en el que el chef Ariel D’Avila no solo hace una oda al mar, por supuesto, y a Japón, por descontado, sino que añade toques vegetales (fantásticas esas berenjenas escabechadas o el edamame braseado, una cosa que parece tan sencilla que parece increíble que esté tan buena) con, por supuesto, algún recuerdo a su Brasil natal.

Restaurante Nanako

Gyozas de gambas en salsa moqueca.

/ Nanako

A los expertos en vinos no les sorprenderá saber que el maridaje perfecto para sus platos es un oloroso de Jerez, pero sin duda es una apuesta cada vez más común que en Nanako lucen con orgullo. Tanto, como el sabor de sus platos, que se preparan prácticamente delante del comensal, en la barra y haciendo uso de la robata: en total, hay un mínimo de 9/10 pases con dos dulces a un precio de 53 euros (más maridaje), y por la mesa desfilan gyozas de moqueca, lubina, shiso y limón, atún con tuétano flambeado, curry de langostinos... Todo un despligue que, prometemos, crea adicción.

Síguele la pista

  • Lo último