Tartas de cumpleaños originales: chocolate con churros, roscón salado y otras delicias

Las tartas a domicilio han alcanzado un nuevo nivel gracias a combinaciones de sabores que, además, funcionan.

Tarta Pepichurro de Pepina Pastel (con churros con chocolate cayendo)
Tarta Pepichurro de Pepina Pastel (con churros con chocolate cayendo) / D.R.

La pandemia trajo algunas (pocas) cosas buenas, y una de ellas fue la explosión de la comida a domicilio: con ella, las tartas de autor, originales y de sabores diferentes, una opción ideal que las convierte, incluso, en regalos especiales de cumpleaños, se convirtieron en auténtica moda. Si pensabas que todo estaba inventado, ha llegado a nuestras vidas una tarta con churros (entre otras ideas excepcionales) para desmentirlo... Todavía queda margen para la creación en el mundo dulce, y bienvenidas sean todas las novedades.

Esa idea, la de combinar la merienda y desayuno más tradicional de España, corresponde a Pepina Pastel, la marca valenciana con distribución a toda la Península ideada por una madre y una hija que además es autora de numerosas creaciones originales, como por ejemplo su tarta con fartons y horchata.

Desde luego, toda una ideaza que lleva un paso más allá los nuevos sabores de tartas...

Pepichurros, la tarta de chocolate con churros de Pepina Pastel

Tarta Pepichurro de Pepina Pastel rodeada de churros con chocolate


/ D.R.

Aseguran que el desarrollo ha sido "muy complicado", pero finalmente han conseguido crear "una tarta única en el mundo", que rinde homenaje a todas esas veces que nos hemos reunido con nuestros seres queridos para tomar un chocolate con churros. La Pepichurros de Pepina Pastel se envía a cualquier parte de la España peninsular en 48 horas y tiene hasta instrucciones: al llevar chocolate a la taza Valor, hay que conservarla en el frigorífico y, antes de consumir, introducirla 2:30 minutos en el microondas para conseguir la cremosidad ideal.

Sofisticakes, las tartas con flores de Lacreme

Una tarta rica y a la vez bonita es, evidentemente, un triunfo doble. Las que hace Mónica García en Lacreme son espectaculares, de las que dejan huella para siempre. Pasteles delicados con todos los sabores que te imaginas (clásicos, como nata y fresas o lemon pie, pero también versiones originales como la tarta de la abuela o crème brûlée) decorados siempre con buen gusto floral.

Tarta de queso... Y sobrasada, de Alex Cordobess

El pastelero que ha dado una nueva vuelta a la moda de las tartas de queso (que ya viene de largo en Madrid, y aún no se ha conseguido definir la mejor de la ciudad, quizá porque todas lo merecen), empezó con servicio a domicilio y ahora tiene un local de éxito en el Barrio de Salamanca (y otro en Las Rozas). En ellos, Alex Cordobess propone combinaciones arriesgadas, como esta tarta de queso Olavidia (el campeón del mundo en los World Cheese Awards 2021, con leche de cabra) y sobrasada mallorquina Can Company. Sin duda, apetece probarlo.

Tartas dulces y golosas... Pero sin gluten ni azúcar, por Nana's Sweets

Una tarta de chocolate, bizcocho de chocolate y crema... ¿Sin gluten y sin azúcar? Pues sí, es posible. Estas preciosas y deliciosas tartas, en las que también se puede jugar con diferentes sabores, las hace Nana's Sweets, que entrega a domicilio o a recoger en Madrid capital.

Roscón con pimientos del piquillo y cebolla crunch, en Rosconería Bargueño

Roscón salado de Rosconería Bargueño


/ D.R.

En este comercio madrileño, Rosconería Bargueño, no solo venden roscones todo el año, un clásico "se tenía que hacer y se hizo", que aplaudimos, desde luego, es que además ofrecen en su carta roscones dulces de todo tipo, con rellenos y toppings originales, una propuesta que como tarta de cumpleaños siempre sorprende y gusta, y también formatos salados. En este caso tenemos un roscón de queso parmesano con tapenade, pimientos del piquillo y cebolla crunch, que ya es, pero tienen una variedad tan extensa que resulta difícil escoger.

Mille crepe de Tiramisú en Monroe Bakes

La pastelera de moda, que desde Getafe ha conseguido atraer miradas de toda España e incluso recibir mención en Madrid Fusión 2023 como Pastelera Revelación: Monroe Bakes combina técnicas clásicas con las tendencias llegadas de Asia para crear tartas y pasteles de lo más vistosos. Una de sus creaciones más famosas es esta Mille Creppe de Tiramisú, una delicia muy delicada.

Tarta de Otoño en Mia Bakery

Tarta Otoño en Mia Bakery


/ D.R.

Da igual la estación, aunque desde luego la Tarta de Otoño de Mia Bakery te sugiere alojarte en una cabaña de madera y leer un libro mientras tomas una taza de humeante café y un pedacito de esta. Decimos que da igual la estación porque su combinación de sabores apetece siempre: tarta de queso al horno con especias y calabaza, base de galletas con jengibre, y topping de nata con caramelo salado. Apetece siempre.

Tarta de cuatro sabores en La Merendona


/ D.R.

El remate para quienes no saben o no pueden elegir entre tanta variedad de sabores, es la tarta de cuatro sabores de La Merendona, que incluye chocolate con chocolate, red velvet, zanahoria y chocolate con dulce de leche. Así todo el mundo queda contento.

Síguele la pista

  • Lo último