5 planes perfectos (y muy diferentes) para este fin de semana

Si estás aburrido de hacer siempre los mismos planes e ir de manera habitual a los mismos sitios, te presentamos cinco propuestas que harán que encares la primavera con un extra de energía y optimismo.

Mercado de Motores, Museo del Ferrocarril

Artesanía, moda, complementos, almoneda... descubre todo lo que puede ofrecerte esta nueva edición del mercado de motores.

/ JJFarquitectos / ISTOCK

Si quieres aprovechar los últimos coletazos del invierno y te niegas a quedarte en casa, aquí tienes cinco planes perfectos para estos días. Eso sí, algunos son efímeros y solo podrás disfrutarlos estos días, como el pop-up store de Lancôme, donde descubrirás en primera persona el espíritu francés que tanto caracteriza a la firma o los conciertos de la artista argentina, con dos nominaciones en los Latin Grammys 2022, Zoe Gotusso. Pero hay más: carreras de caballos, nueva edición del mercado de motores o la recién inaugurada tasca castiza con música en directo, La Flaca.

Pop up store Lancome

Disfruta del universo Lancôme en su pop-up store situado en la Plaza de Canalejas de Madrid.

/ D.R.

La Maison Lancôme nos da a conocer cada mes de marzo sus últimas novedades en tratamientos, maquillajes y fragancias. Y este año viene con una importante novedad, ya que celebra un pop-up store para todos los públicos en el Palacio Meneses, ubicado en Plaza Canalejas 3 hasta el próximo 21 de marzo.

Si a priori el plan te seduce, ni lo dudes porque te va a encantar. Se trata de una experiencia inmersiva en el mundo Lancôme y su icónica fragancia La vie est belle. Un exclusivo espacio pensado para celebrar con los asistentes la voluntad de hacer la vida más bella.

Conexión Buenos Aires - Madrid

Y de una experiencia con acento francés, cruzamos el charco para disfrutar de un plan con música argentina de fondo. Los días 13, 14 y 15 en Casa de América podrás presenciar un ciclo de conciertos que forman parte del programa Conexión: Buenos Aires-Madrid, creado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para acercarnos la cultura argentina en sus múltiples ámbitos: música, danza, literatura o cine.

Casa de América

En Casa de América se está celebrando el programa cultural “Conexión: Buenos Aires-Madrid”.

/ kim willems / ISTOCK

El día 13, a las 20 horas, la cantante y compositora argentina más importante de los últimos años, Zoe Gotusso presentará sus principales éxitos en formato íntimo en el Anfiteatro Gabriela Mistral. La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo, por lo que conviene acudir con antelación.

Si te gusta el rock, el martes 14 se celebra en el mismo espacio un homenaje a las mujeres del rock argentino a través de la propuesta de Barbarita Palacios (promotora de la Ley de Cupo Femenino en la Música), Javier Casalla y Lucero Carbajal. Un concierto que se enmarca también dentro del festival cultural multidisciplinar Ellas Crean.

Zoe Gotusso

Disfruta de un concierto íntimo de Zoe Gotusso en el Anfiteatro Gabriela Mistral de Casa de América.

/ Rafa Kogan

Y, por último, el miércoles 15 de marzo, Veronika Silva y César Angeleri presentarán Una noche con lo mejor del tango, repertorio clásico y romántico, instrumental y cantado, desde Gardel a Piazzolla.

Mercado de Motores

Desde la Casa de América, bajamos hasta el Museo del Ferrocarril, que el fin de semana del 11 y 12 acoge una nueva edición del Mercado de Motores. Dentro de la antigua estación vas a poder pasear entre los distintos puestecillos de artesanía, diseño, arte, o complementos. Y si te gusta la moda vintage o de segunda mano, no puedes perderte los tenderetes que están situados al aire libre, en el lateral derecho de la estación.

Foodtruck mercado de motores

En estos días hay un montón de planes efímeros... y el del Museo del Ferrocarril es muy top.

/ JJFarquitectos / ISTOCK

Si necesitas reponer fuerzas, fuera del Museo hay un montón de food trucks con una amplia oferta gastronómica. Entre los más interesantes nos encontramos The Veggie Point Street Food, que ofrece auténtica comida vegana y 100% casera.

Carreras en el hipódromo

Y del Museo del Ferrocarril nos vamos hasta el Hipódromo de la Zarzuela, que ya ha arrancado su temporada de carreras. Todos los domingos a partir de las 11 puedes vivir un plan al aire libre de lo más completo. Lo mejor es ir a pasar el día sin prisas, disfrutar de las carreras, coger algo de comer en algún food truck y llevártelo al césped para improvisar un pícnic. La entrada cuesta 12 €. También es un plan perfecto para ir con peques; de hecho, ellos serán los que más disfruten gracias al Club Ponyturf, un espacio para que jueguen en diferentes castillos hinchables, juegos colaborativos y hasta paseando en poni.

Carreras en el Hipódromo de la Zarzuela

Ya ha arrancado la temporada y todos los domingos hay carreras en el hipódromo de la Zarzuela.

/ Javier Peñas / Madrid Destino

También puedes optar por una opción más exclusiva si tienes algo que celebrar o, simplemente quieres vivir una experiencia premium: ver las carreras desde la terraza de palcos de las Tribunas Torroja, con un open bar y un picoteo en el mejor ambiente, disfrutando, además, del skyline de Madrid. Este planazo tiene un coste de 70 €.

Cena y fiesta

Por último, después de unos cuantos planes diurnos, llega el turno de quemar la noche en un nuevo local que hará las delicias de los amantes de la música en directo. Donde hasta hace poco se encontraba el Bar Carallo (calle Serrano, 43), abre La Flaca, un icono de la noche madrileña.

En este nuevo espacio se unen el espíritu de tasca castiza de cocina española, heredado de Bar Carallo, a lo que se suma la música en directo como broche de oro. Podemos ir abriendo boca con su pulpo a la brasa con patatas revolconas, el mollete de calamar potera, ralladura de limón y salsa chilli-mayo o el chorizo al inferno, solo apto para los amantes del picante.

La Flaca, ocio nocturno

El Bar Carallo ahora es La Flaca, pero sigue manteniendo la esencia de la gastronomía gallega.

/ D.R.

Y después del festival gastronómico, la verbena continúa en el local contiguo, un espacio ideal para bailar hasta bien entrada la madrugada al ritmo de la música que pinchará el dj. La sala también cuenta con un escenario al que subirán distintos grupos para dar a conocer en directo sus temas y que lleva por nombre Los Directos de La Flaca.

Síguele la pista

  • Lo último