El Parador más bonito y barato al que viajar en marzo: una escapada a la llanura manchega

El Parador de Manzanares ofrece alojamiento en una típica casa castellana.

El Parador manchego que cumple con las 3 B's: bueno, bonito y barato.
El Parador manchego que cumple con las 3 B's: bueno, bonito y barato. / Paradores España

El viajero que disfruta alojándose en Paradores lo hace, normalmente, por la increíble experiencia de descansar en edificios históricos situados en enclaves únicos. Y el Parador más bonito y barato al que viajar en marzo no es una excepción: bienvenidos al Parador de Manzanares, un oasis en la llanura manchega en el que puedes alojarte desde 62 euros la noche. ¿Nos acompañas a descubrir esta joya?

Manzanares se encuentra en una ubicación única, entre tres de los parques naturales más increíbles de España: el Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel. Esta localidad de unos 18.000 habitantes es el mejor punto de partida para aquellos viajeros que quieran conocer La Mancha y, sobre todo, la provincia de Ciudad Real. 

Entrada al Parador de Manzanares.

Entrada al Parador de Manzanares.

/ Paradores España

Alojamiento en una típica casa castellana

El Parador de Manzanares es una casa castellana en la que se han conservado la arquitectura y su personalidad, con vistosos balcones, extensos jardines, área de juegos infantiles, amplios salones y piscina. Un remanso de paz en el que desconectar después de un intenso día descubriendo algunos enclaves que aparecen en El Quijote.

Este Parador también es perfecto si quieres conocer Tomelloso, Daimiel, Valdepeñas o Almagro, ya que esta última localidad se encuentra a tan solo 30 kilómetros de distancia y nos ofrece una Plaza Mayor en la que nos quedaríamos toda la tarde para descubrir el único corral de comedias que se ha conservado intacto y permanece en activo desde el siglo XVII.

Habitación del Parador de Manzanares, Ciudad Real.

Habitación del Parador de Manzanares, Ciudad Real.

/ Paradores España

Como ya hemos visto, el Parador de Manzanares es perfecto si te estás planteando hacer una escapada cultural a Ciudad Real, pero, ojo, ya que también es el alojamiento perfecto si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, puesto que en las inmediaciones puedes encontrar el Parque Nacional de Cabañeros, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel. Y el parador cuenta con servicio de alquiler de bicicletas si lo que quieres es visitar estas joyas naturales sobre dos ruedas.

Un Parador Pet Friendly

El Parador más bonito y barato al que viajar en marzo cuenta con 50 habitaciones divididas en dos categorías: doble estándar y junior suite. Todas disponen de balcón privado en el que poder desconectar, minibar, aire acondicionado y Wi-Fi gratuito. Además, este alojamiento es Pet Friendly y admite mascotas, para que no tengas que dejar a tu animal de compañía en casa.

El Parador de Manzanares es perfecto para escapadas culturales y de naturaleza.

El Parador de Manzanares es perfecto para escapadas culturales y de naturaleza.

/ Paradores España

Comida del recetario popular cervantino

Llega la hora de llenar el estómago y las especialidades regionales manchegas protagonizan la oferta gastronómica del Parador de Manzanares. Una cocina de base tradicional con platos emblemáticos del recetario popular cervantino actualizados. 

El restaurante cuenta con dos comedores diferenciados. Por un lado, Azafrán, luminoso espacio heredero del albergue de carretera con tranquilas vistas a los jardines, y, por otro, Albergue, donde podrás asomarte a bonitos balcones y un porche de madera. 

En la carta no faltan los platos típicos como migas ruleras, gachas, duelos y quebrantos, caldereta, paletilla de lechal manchego, tiznao de bacalao o pisto manchego. Platos del recetario popular que ya inmortalizó Miguel de Cervantes en El Quijote, pero que, se presentan reinterpretados en una versión mucho más actual.

El Parador de Manzanares, además de ser una joya, puede presumir de tener unas tarifas de infarto, ya que en el mes de marzo las habitaciones tienen un precio increíble a partir de los 72 euros. Y si reservas con la modalidad de Early Booking hay tarifas a partir de 62 euros. Precios que son un auténtico chollo si tenemos en cuenta las calidades y la ubicación de este precioso parador en la llanura manchega.

Síguele la pista

  • Lo último