Ciudades españolas cuyos nombres están en otros países del mundo
La época expansión del imperio español dejo una influencia notable en muchos lugares del mundo. Hoy podemos sorprendernos al encontrar el nombre de una ciudad o pueblo español en la otra punta del planeta.
España, para bien o para mal, ha dejado una impronta imborrable en el mundo. El legado del imperio que mucho tiempo atrás intentó conquistar el mundo puede apreciarse a lo largo y ancho del globo en forma de tradiciones, religión, cultura, arquitectura, arte y otros tipos de atavismos, diseminada en un tropel de países diferentes. Sobra decir que no fue una empresa digna en todos los sentidos.
Aun así, miles de turistas españoles que viajan todo lo años a descubrir los secretos de las islas de Filipinas o las costas idílicas del Caribe se sorprenden al encontrarse con ciudades, pueblos y villas que comparten nombre con el de su propia tierra. Estos son algunos de los lugares a los que puedes viajar que se llaman como urbes españolas.
Recuerda que antes de viajar es importante contar con un seguro de viajes, especialmente si se trata de lugares como Cuba, en los que es obligatorio contar con uno para entrar en el país. Intermundial te permite optimizar tu seguro de viaje para que se adapte mejor a tu destino con el mejor precio. Además, utilizando el enlace de Viajar, obtendrás un 10% de descuento en tu próximo seguro.
|
Nuevas ciudades con un nombre familiar
No es sorpresa, si se piensa, que existan tantos enclaves por el mundo con nombres de ciudades de la península, ya que durante la ocupación de América los colonos rebautizaron muchos de los lugares que anexionaron al imperio con los que ya les eran familiares. Esta práctica nos ha dejado con una gran cantidad de sitios que resultan familiares para los turistas españoles, algunos de los cuales han llegado a tener más renombre que el lugar original.
Cartagena de Indias
Protagonista de una de las batallas más importantes del caribe y con una aparición estelar en el libro Historia de un náufrago, de Gabriel García Márquez, la localidad mexicana ha trascendido al enclave murciano, llegando a ser conocida en todo el mundo.
Esta ciudad, donde el arte urbano y las playas paradisíacas bailan al mismo son, cuenta con un casco histórico declarado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Córdoba en Argentina
Capital de provincia con su mismo nombre, Córdoba es la ciudad más grande de Argentina y la segunda más poblada con un millón y medio de habitantes, cinco veces más que la española. Su importancia fue tal que llegó a ser capital provisional en dos ocasiones; durante 1806 y en 1955.
Destaca su impresionante arquitectura colonial y su oferta de ocio, ya que este lugar cuenta con una electrizante vida nocturna.
Nueva Valencia del Rey en Venezuela
Conocida como la capital industrial de Venezuela, esta ciudad se ha convertido en un centro de inversión y de grandes proyectos para el país.
También, con casi un millón y medio de habitantes, se ha convertido en la tercera ciudad más poblada de Venezuela, después de Caracas y Maracaibo.
Salamanca en México
Debe su nombre a su fundador Gaspar de Zúñiga y Acevedo, natural de Salamanca, que fundó la ciudad en 1602. Cuenta con poco más de un tercio de la población que su homónima española y es conocida por el desarrollo de actividades industriales que van desde la petroquímica hasta la automotriz.
También cuenta con innumerables puntos de interés, así como una gastronomía envidiable, que hacen que se tome en cuenta como lugar para visitar.