Fin de los pasaportes: La nueva manera de viajar que quiere impulsar la Unión Europea
La idea es homogeneizar todos los procesos para que las personas lleven la documentación necesaria en un único espacio.
Actualmente, al igual que sucede en el resto de regiones del mundo, la Unión Europea exige el pasaporte para desplazarse entre los países miembros de la organización, pero la organización tiene como objetivo sustituir el elemento físico en aras de una alternativa mucho más sencilla: una aplicación de móvil.
Bajo el nombre EU Digital Travel, esta novedosa iniciativa tiene una meta clara: homogeneizar todos los procesos y permitir a los viajeros que lleven la documentación necesaria en una sola aplicación. La propuesta, cabe destacar, va acompañada de "un marco común para el uso de credenciales digitales de viaje", y permitiría agilizar los trámites de la UE al igual que hacer los viajes más seguros.
Una nueva versió digital
De acuerdo con lo informado, esta nueva aplicación tendrá una versión digital de los datos almacenados en los pasaportes y los documentos de identidad, de forma que los ciudadanos de la UE y de otros países que posean un documento de identidad de la UE podrán recoger sus credenciales de viaje en su teléfono móvil.
Entre las razones de este programa, se encuentra el deseo de disminuir el papeleo para los ciudadanos de la Unión Europea, agilizar el proceso de gestión en las fronteras y facilitar a los agentes la verificación de la autenticidad de los documentos de viaje.
Síguele la pista
Lo último