El Nido, Filipinas

El Nido, Filipinas

/ Agencia Istock

Filipinas, el secreto de sus islas y sus mil maravillas

Más de 7.000 paraísos creados por la naturaleza para deleitar a todos los viajeros.

Filipinas se ha posicionado entre los destinos favoritos en el Sudeste Asiático gracias a sus paradisíacas islas bañadas por aguas cristalinas, muchas de ellas aún vírgenes.

Boracay para fiesteros

A pesar de ser una de las islas más turísticas de Filipinas, sus playas, salpicadas por infinidad de palmeras, configuran un auténtico edén. La más popular es White Beach, con 4 kilómetros de turquesas en los que nadar o practicar alguna de las numerosas actividades de aventura que se ofrecen. Por la noche tampoco falta la acción y todos los bares de la isla se llenan de fiesta. ¡Por algo Boracay es conocida como "la Ibiza de Asia"!

White Beach en Boracay

White Beach en Boracay, Filipinas

/ Agencia Istock / danilovi

Palawan, el paraíso de los paraísos

Este archipiélago es ya uno de los puntos turísticos más famosos del país, especialmente debido a El Nido, un pueblecito que vive en paralelo a una playa de doradas arenas ante la que grandes promontorios kársticos emergen de un mar esmeralda. Bajo el agua, más de 800 especies de peces nadan entre coloridos arrecifes de coral. En Puerto Princesa, la capital de Palawan y principal puerto de entrada a la isla, encontraremos un río subterráneo de ocho kilómetros que puede ser recorrido en barca.

FILIPINAS Banner Pequeño


/ Club VIAJAR

PLANIFICA TU VIAJE

Por otro lado, la vida en Corón, al norte de la provincia de Palawan, también fluye junto a la maravillosa diversidad de sus aguas, en las que bucear entre pecios de la II Guerra Mundial. Sus encantos se podrían comparar a los de El Nido, aunque Corón es aún poco conocida.

Corón, Palawan

Corón, Palawan

/ Agencia Istock / Sean3810

Los surfistas eligen Siargao 

Localizada en la zona de Mindanao, a 800 kilómetros de Manila, Siargao es especialmente visitada por surfistas atraídos por sus magníficas olas y concretamente por la famosa ola cload 9.

Pero la isla cuenta con playas solitarias y con otros encantos protagonizados por manglares, piscinas naturales y lagunas en las que pegarse un chapuzón, entre las que destaca Sugba Lagoon.

La naturaleza de Bohol

Además de extensos arenales paradisiacos, la isla cuenta con un interior selvático que esconde cascadas, manantiales, cuevas y tarseros, pequeños primates de llamativos ojos redondos muy emblemáticos en la isla. La imagen más icónica de Bohol son sus más de 1.600 Colinas de Chocolate, unas montañas redondeadas, de entre 30 y 50 metros de altura, que coronan el centro de la isla.

FILIPINAS Banner Grande


/ R.M. Nunes / ISTOCK

RESERVA TU VIAJE

Su nombre viene del color marrón que las caracteriza durante la época seca y son Patrimonio de la Humanidad. Entre las actividades favoritas a realizar en Bohol no debemos dejar de dar un paseo en barco por el río Loboc y disfrutar de la espectacular playa de Alona, en la cercana isla de Panglao.

Montañas de Chocolate en Bohol

Montañas de Chocolate en Bohol

/ Agencia Istock / danilovi

Camiguin concentra el mayor número de volcanes por metro cuadrado del mundo, que atraen a amantes del trekking de todo el mundo. Además, las constantes lluvias dadas por la acumulación de nubes en sus cimas, hacen que los paisajes sean una perfecta fusión de verdes que contrastan con los azules del mar. Después de ascender a los volcanes, no hay nada como relajarse en los baños termales que emanan del corazón de estas tierras.

Las islas Filipinas esconden mil y un secretos que podrás conocer gracias a la revista VIAJAR, y es que viajar hasta este archipiélago nunca había sido tan fácil. Prepara tu próxima aventura junto a Club VIAJAR.

Síguele la pista