5 trucos en el avión que todos los viajeros deberían conocer

Ya sea un viaje largo o corto, estos trucos tienen que estar sí o sí en la lista de cualquier viajero.

Te traigo algunos de los trucos más esenciales que todo viajero debería saber.
Te traigo algunos de los trucos más esenciales que todo viajero debería saber. / Istock / guvendemir

Estoy planeando ya mi próximo viaje. Aunque no sé si será en invierno o en verano. Tampoco sé si será un viaje de pocas horas o de muchas. ¿Me apetece llevar mucho equipaje o poco? Será un viaje de descanso o de turismo... Seguro que como yo, tú también te has planteado estas cuestiones mientras planeabas tu próximo destino.

Y es que planear un viaje está muy bien hasta que de verdad te pones a planearlo. Entonces te entran las dudas y los agobios. Pero no te preocupes porque juntos vamos a despejar todas estas incógnitas. Te traigo algunos de los trucos más esenciales que todo viajero debería saber y así podrás ir con la lección aprendida a tu próximo viaje.

Apuntate estos trucos para ir con la lección más que aprendida a tu próximo viaje.

Apuntate estos trucos para ir con la lección más que aprendida a tu próximo viaje.

/ Istock / Eder Paisan

Busca tus vuelos en Google Flights 

Mucha gente no lo sabe, pero a la hora de escoger un vuelo se debería evitar a toda costa entrar en la compañía o la página de la aerolínea. Esto se debe a que cuanto más tráfico vea la empresa en un vuelo, más subirán los precios. Está comprobado que si utilizas la herramienta que te ofrece Google Flights, tus vuelos te saldrán mucho más baratos que en la página web oficial. Es simple, cuando usas Google encontrarás una pestaña en la parte de arriba que pone "Vuelos", aquí es donde aparecerá un calendario con los precios más bajos para tu vuelo. Solo tienes que escoger la opción más barata y... ¡A disfrutar! 

Elige bien el tipo de equipaje 

Volvemos a la incógnita del principio... ¿Me apetece llevar mucho equipaje o poco? Si eres de los que necesitan llevarse el armario entero a un viaje de dos días, no pasa nada, estamos contigo. Las aerolíneas se las saben todas, así que, aunque vayas a llenar la maleta hasta los topes deberías pesarla en casa antes de llevarte una sorpresa en el aeropuerto.

No te enfades, yo te ayudo para que esto no te ocurra.

No te enfades, yo te ayudo para que esto no te ocurra.

/ Istock / martin-dm

Ahora hay muchas herramientas baratas que te pesan la maleta, pero si le pides hasta los céntimos de vuelta a la cajera puedes pesar la maleta subiéndote a la báscula con ella, eso sí, después de haberte pesado tú. Si, por otro lado, lo que quieres es ir ligero de equipaje, yo te recomiendo estos tips:

  • Utiliza la técnica del rollito: enrollar tu ropa como un churro y colocarla en el fondo de la mochila te ahorrará mucho espacio 
  • Si usas las bolsas de cosméticos para meter también la ropa interior tendrás un maravilloso 2x1 
  • Acuérdate de que si no llevas maleta el máximo de líquidos es 100 ml. 
  • Utiliza el envasado al vacío: con esta técnica podrás meter mucha más ropa en tu mochila 

El tiempo en el aeropuerto no será un estrés gracias a esto 

Ahora que tienes tus vuelos, tus maletas o tu mochila preparada llega el momento más estresante del viaje: el aeropuerto. Si llegas a las pantallas donde salen aquellos dichosos números con la puerta del embarque que le toca a tu vuelo y todavía no ha salido, no te vuelvas loco. Solo tienes que escribir el número de tu vuelo en Google y la puerta embarque aparecerá por arte de magia mucho antes que en la pantalla del aeropuerto. Relájate y ve con tiempo a tu puerta sin tener que recorrerte el aeropuerto de punta a punta corriendo.

Ya no volverás a formar esta estampa gracias a este consejo.

Ya no volverás a formar esta estampa gracias a este consejo.

/ Istock / Jacob Wackerhausen

Consigue siempre el asiento de la ventana 

Este truco es algo que tienes que hacer antes de llegar al aeropuerto. Una vez que tengas decidido tu viaje, hayas comprado los billetes de avión, y hayas escogido tu alojamiento, llega la verdadera lucha: el check-in. El check-in es necesario para conseguir la tarjeta de embarque. Esta confirmará a la aerolínea tu presencia en el vuelo que has elegido anteriormente. Y este es el momento más importante de todo tu viaje: aquí es donde podrás conseguir ese maravilloso asiento en la ventana. Consiste en lo siguiente: las aerolíneas se deshacen primero de los asientos del medio y del pasillo, por lo tanto, cuanto más pronto hagas el check-in mayor posibilidad tienes de que te toquen este tipo de asientos. Esto significa que cuanto más tardes en hacer el check-in tendrás muchas más probabilidades de que te toquen los asientos con ventanilla.  

A través de la ventana de un avión que sobrevuela el horizonte

A través de la ventana de un avión que sobrevuela el horizonte

/ Weedezign / ISTOCK

Esto es lo que debes hacer durante el vuelo para amenizarlo 

Aquí entra el concepto de anticipación que tenga cada uno. Si tu vuelo es relativamente corto, descárgate alguna película o serie para evitar alargar más de la cuenta el viaje. Los libros son una compañía perfecta con algo de música, que amenizará tu viaje al 100%. También recuerda que en viajes dentro de España puedes llevar tu propia comida en el avión. Que nada te frene, empaqueta bien tu bocata y disfrútalo en las alturas. Si el bocata te da sed, no te preocupes, si llevas tu termo a mano y le pides a una azafata que te lo rellene con agua, esta lo hará encantada (o no tan encantada).

Poder disfrutar de un bocata de altura nunca había sido tan fácil.

Poder disfrutar de un bocata de altura nunca había sido tan fácil.

/ Istock / photoman

En tus vuelos largos tampoco sufras, a pesar de que te den comida, si te quedas con hambre puedes repetir. Esto es algo que no sabe mucha gente, pero las aerolíneas tienen bastantes platos y si te acercas a la parte trasera de avión una vez que hayan repartido todos y les pides otro más no tienen por qué decirte que no. 

Poder repetir es un truco que muy pocos conocen.

Poder repetir es un truco que muy pocos conocen.

/ Istock / akobchukOlena

Ahora que tú y yo estamos bastante bien informados, es hora de poner todos estos trucos en práctica. Planear un viaje nunca había sido tan fácil. ¿Verdad?

Síguele la pista

  • Lo último