Una catalana se muda a Madrid y se enamora de una costumbre típica de los bares

En la capital española no le permiten entrar a los restaurantes con su perro.

Una costumbre que le ha sorprendido... y mucho.
Una costumbre que le ha sorprendido... y mucho. / Istock / JJFarquitectos

Barcelona y Madrid viven en una eterna comparación. La población española no deja de analizar las dos ciudades para exhibir las diferencias y semejanzas. El precio de alquileres y compra de viviendas, la calidad de vida, el transporte público y hasta el gasto en la hostelería.

Una influencer catalana que se ha afincado en Madrid ha publicado un vídeo en el que evidencia una de las diferencias de los bares de la capital. "Os prometo que estoy en shock con esto de que en Madrid te regalen una tapa con la bebida, en Barcelona nos cobran hasta la silla", ha empezado Sara. "Pides unas aceitunas y te cobran 5 euros. Ósea por favor en Catalunya implementación ya de la tapa gratis".

Hace unos meses también reclamó que en Madrid no le permiten entrar a los restaurantes con su perro. "Es que no lo entiendo. En Barcelona puedes entrar en cualquier sitio y llevo ocho años viviendo allí", ha reivindicado. "Me acabo de mudar y en dos semanas no he podido entrar a ningún restaurante con Kike", ha añadido.

Esta influencer catalana suele compartir sus reflexiones en TikTok, donde también habló de los precios la vivienda, mostrando una preocupación muy similar a la de la mayoría de los jóvenes. "En Barcelona solo hay 40 viviendas en alquiler por menos de 800 euros, y de esas solo 3 tienen más de 60 metros. Increíble pero cierto”, denunció.

Síguele la pista

  • Lo último