Esta isla de España con noches a 50 euros sigue teniendo temperaturas de verano y es perfecta para diciembre
Si estás planeando una escapada para terminar bien el año, y no quieres gastar mucho dinero, te traemos la solución.
"Vente pa’ Canaria’ sin el equipaje y sin viaje de vuelta, por la isla te vo’a dar una vuelta” son líricas de Quevedo (el cantante de Reggaetón, no el autor del Siglo de Oro), en las que nos podemos inspirar para planear nuestra próxima escapada, pues ¿quién no querría ir a Canarias sin fecha de vuelta, especialmente durante el invierno, donde puedes encontrar un clima subtropical que no baja de los 20 grados ni sube de los 30? Hemos encontrado una isla donde la naturaleza exuberante es la protagonista, pues se trata de una de las islas menos turísticas de Canarias, que con solo 370 km², es perfecta para escapar del estrés del día a día y sumergirte en un pequeño paraíso de tranquilidad y temperatura ideal.
Estamos hablando de La Gomera, donde puedes encontrar el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, es su principal tesoro natural. Este bosque de laurisilva, cubre el 10% de la isla y ofrece paisajes de ensueño envueltos en niebla. Según los expertos, este bosque originó hace 66 millones de años.
Sus senderos bien señalizados permiten a los visitantes explorar su flora única y disfrutar de vistas panorámicas desde el Alto de Garajonay, el punto más alto de la isla, a 1.487 metros de impresionante altura.
Un legado cultural único
La Gomera también es conocida por su legado cultural, particularmente por el Silbo Gomero, un lenguaje silbado único utilizado para comunicarse a través de los profundos barrancos de la isla. Este sistema de comunicación, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es una de las tradiciones más fascinantes de la isla, e incluso, del país.
San Sebastián de La Gomera, su capital, ofrece un paseo por la historia con la Torre del Conde, una fortaleza del siglo XV, y la iglesia donde, supuestamente, Cristóbal Colón rezó antes de su partida hacia América en 1492.
Además de admirar la belleza de pueblos como Agulo y Vallehermoso, se pueden degustar delicias locales como el almogrote, un paté de queso fuerte, y el gofio, un alimento a base de cereales tostados.
El litoral de la isla no se queda atrás. Las playas de arena negra, como las de Valle Gran Rey y Playa Santiago, son perfectas para desconectar de todo. Además, La Gomera es uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de cetáceos, ya que alberga numerosas especies de delfines y ballenas.
Alojamiento a menos de 50€
Aunque hay viajeros que deciden ir a las Islas Canarias a disfrutar de hoteles con todo incluido, se debe que admitir que pagan más y ven menos de la isla que los viajeros que se alojan en un hostal o en un apartamento más sencillo, sin tanto entretenimiento en el alojamiento, se ven obligados a explorar el entorno.
La Pensión Amparo Las Hayas se encuentra justamente en Las Hayas, y cuenta con habitaciones rurales con vistas al Parque Nacional de Garajonay.
Si prefieres un alojamiento más céntrico, puedes apostar por la casa El Sabinar, que se encuentra en Vallehermoso, una de las localidades más bonitas de La Gomera. Desde este alojamiento podrás descubrir el entorno a pie, y si tu objetivo es ahorrar al máximo, puedes aprovechar para cocinar algunas comidas en casa, pues al ser un apartamento, tiene cocina.
En los apartamentos Rural Gomera, puedes disfrutar de Arure, un pueblo de la parte alta del barranco de Valle Gran Rey, en la parte oeste de la isla. En el edificio podrás encontrar un restaurante para descubrir la cocina local y servicio de alquiler de coches y bicicletas.
Si te lo estabas pensando, esta es tu señal para escaparte a La Gomera antes de que acabe el año.
Síguele la pista
Lo último