Las 25 mejores playas del mundo: dos son joyas españolas
Como cada año, la web de reseñas de viajes más famosa del mundo ha creado una lista con las playas preferidas por los usuarios de todo el mundo.
6 playas de España entre las 50 mejores del mundo, según 'The Guardian'
El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y las playas esperando a recibir a los primeros bañistas. La web de Tripadvisor ha vuelto con sus Premios Travellers' Choice 2024 a las favoritas de los viajeros: "arenas doradas, costas escarpadas y aguas cristalinas", así son las playas ganadoras. Las mejores son las que reciben más comentarios y opiniones excelentes a lo largo de un año entero. Según Tripadvisor, al menos un 1% lo consiguen. Estas son algunas de ellas y dos están en España (aunque cuenta con muchísimas más de la misma calidad).
Playa de Falésia
Esta playa de Olhos de Água, en Portugal cuenta con espectaculares acantilados y aguas cristalinas. Le otorgaron, además, la bandera azul por su excelente limpieza y todas las facilidades y los servicios de los que dispone. Para los usuarios, es un lugar "imperdible", donde los colores de la montaña y del mar se mezclan en perfecta armonía.
Isola dei Conigli
En Lampedusa (Italia) aparece un remanso de paz y tranquilidad en forma de islote. Desde su orilla se puede tanto disfrutar del sol, como observar la vida salvaje que se mueve por la zona, siendo posible alquilar un pequeño barco. El acceso es muy fácil, puesto que hay aparcamiento gratuito y llegar en transporte público es sencillo.
Playa de La Concha
Esta es la primera española que aparece en el ránking, en San Sebastián (País Vasco), una de las ciudades de moda de este año. Para muchos es la mejor de España y, para los usuarios de Tripadvisor, una de las mejores de todo el mundo. Desde ella se tienen unas vistas privilegiadas a la ciudad, cuya arquitectura no molesta para contemplar el paisaje. Su ambiente es animado, siempre con gente paseando, niños jugando y surferos manejando las olas.
Ka'anapali Beach
Cinco kilómetros de arena blanca se extienden por Lahaina, en Maui (Hawái). Cada día se celebra la ceremonia de saltos desde los acantilados en Puu Kekaa, que los visitantes califican de "imperdible". Un consejo de los visitantes es llegar temprano por la mañana, para disfrutar de un ambiente mucho más relajado, y quedarse a ver la puesta de sol.
Grace Bay Beach
Con aguas de un azul intenso, la playa de Grace Bay en Islas Turcas y Caicos es un lugar "pintoresco". Una gran barrera de coral crea las condiciones perfectas para practicar submarinismo y esnórquel, pudiendo avistar tortugas y otros animales marinos. Es también un lugar perfecto para relajarse sobre la fina arena que se asemeja más a la harina.
Anse Lazio
Este paraíso se ubica en la Isla de Praslin, en Seychelles. Está completamente rodeado de vegetación y rocas, que destacan sobre las espectaculares aguas turquesas y transparentes del océano Índico. Parece un oasis completamente irreal en mitad del mar, pero es un paraíso muy real donde cualquiera podría perderse entre su naturaleza.
Manly Beach
Salir de la ciudad no es necesario para encontrar una de sus playas más bonitas. Ubicada en pleno centro neurálgico de Sídney (Australia), esta playa está muy cerca del distrito central donde se concentran los negocios: tiendas, cafeterías, restaurantes... Y muchas más ofertas que no separan necesariamente un buen día de playa de uno de shopping.
Eagle Beach
Una suave arena blanca se impone bajo los pies del bañista o de cualquier persona que busque un lugar ideal para relajarse. La marea es siempre calmada y ofrece unas vistas maravillosas para apreciar el atardecer -para quien se atreva, también el amanecer-. Está en Aruba y también pueden practicarse todo tipo de deportes, como bucear o nadar.
Siesta Beach
Aunque tenga un nombre muy español, se encuentra en pleno Estados Unidos, en Florida. Cuenta con una arena blanca y muy limpia y aguas cristalinas donde darse un baño bajo el sol. Los visitantes aseguran que es perfecta para familias, aunque realmente lo es para cualquiera que esté dispuesto a bañarse en una de las mejores playas de Norteamérica.
Playa Varadero
Esta playa de ensueño se encuentra en Cuba, con impresionantes puestas de sol, una extensa zona de arena dorada y aguas de color azul turquesa. Es posible pescar en catamarán, jugar al voleibol, correr, practicar esnórquel o kayak y decenas de actividades más. Aunque también es perfecta para tumbarse a tomar el sol y disfrutar del paisaje.
Playa Pilar
De nuevo en Cuba, aunque esta vez en Cayo Guillermo, en el archipiélago Jardines del Rey, se ubica una playa tranquila, con aguas muy azules y múltiples servicios, desde aseos hasta cafeterías. Pueden practicarse deportes acuáticos como esnórquel o buceo con unas vistas privilegiadas que incluyen una naturaleza impresionante.
Playa Balandra
Esta playa está en una zona aislada repleta de acantilados volcánicos, en La Paz, en México. En todo el conjunto destaca una roca peculiar que tiene forma de seta. El agua alberga arrecifes, por lo que es recomendable llevar calzado acuático y un buen protector solar. Desde este lugar pueden observarse además las aves autóctonas.
Reynisfjara Beach
En Islandia hay algunas playas tan curiosas como estas, ubicada en el pueblo de Vik. Al contrario que las anteriores, esta no posee las características de la imagen general que existe de paraíso. Sin embargo, observar las olas romper contra la arena negra supone un espectáculo sin igual, de formaciones de lava y columnas de basalto.
Poipu Beach Park
Esta playa de Koloa, en Hawái, es una cala cerrada de aguas poco profundas y cálidas. Las olas son suaves, por lo que se pueden observar las profundidades con tranquilidad. Desde la orilla se avistan a las focas monje hawaianas y, al atardecer, también a las tortugas marinas dirigiéndose hacia el agua.
Seven Mile Beach
Kilómetros y kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas se extienden por esta playa de las Islas Caimán. Pasear y contemplar las hermosas puestas de sol son unos de los planes más auténticos para hacer allí. Para los más activos, hay también una larga lista de deportes acuáticos que pueden practicarse en la costa.
Playa de Las Canteras
Esta es la segunda localizada en España, concretamente en Gran Canaria. Cuenta con tres kilómetros de playa y mucha vida marina. En la costa hay esculturas de arena que pueden verse mientras se pasea frente a unas vistas "de otro nivel", con grandes formaciones montañosas que crean un atardecer espectacular.
Playa de Ipanema
En este lugar de Río de Janeiro, en Brasil, se puede presumir de "cuerpo dorado del sol de Ipanema", como dice la famosa canción. La vida allí es muy animada, aunque al amanecer se puede pasear con calma. En el entorno hay terrazas donde siempre es agradable sentarse a tomar una leche de coco o aperitivos típicos brasileños.
Playa Manuel Antonio
En pleno Parque Nacional de Manuel Antonio, en Costa Rica, se encuentra un pintoresco lugar, muy protegido y con una gran cantidad de vida salvaje y exhuberante vegetación. Monos, pelícanos, tortugas, osos perezosos y decenas de especies de animales que no pueden verse en muchos otros lugares más del planeta.
Falassarna Beach
En esta de Creta, en Grecia, el suelo está cubierto por una arena de un curioso color rosa. Hacia adelante, una masa de tranquilas aguas azules, y hacia atrás, unas imponente montañas. Todo ello conforma un precioso paisaje que hace de la playa un lugar ideal para pasar en familia o practicar deportes acuáticos.
Nungwi Beach
Esta es la primera africana que aparece en la lista, concretamente en Zanzíbar, Tanzania. Animada en todo momento, pero también con un paisaje de lo más relajante, bajo sus aguas se conservan perfectamente los arrecifes de coral. Muy cerca hay un mercado de artesanía, perfecto para acercarse un poco más a la cultura local.
Kelingking Beach
Enormes acantilados presiden esta playa de Nusa Penida, en Indonesia. El mar es de color azul verdoso y la arena fina y blanca. Pese a ser bastante concurrida, aún conserva el ambiente de ser un lugar alejado y recóndito. En el fondo de las aguas se puede explorar la intensa vida submarina y después disfrutar de las espectaculares puestas de sol.
Nissi Beach
En Ayia Napa, Chipre, se esconde esta preciosa playa de aguas brillantes y ambiente festivo. La profundidad no es mucha, por lo que no resulta peligrosa para los más pequeños. Adentrándose algo más, se pueden practicar actividades como moto acuática y remo. Cerca también se puede degustar la gastronomía local.
Myrtos Beach
Está rodeada de montañas y se encuentra en Cefalonia, en Grecia. No suele estar muy concurrida, por lo que es ideal para pasar un día muy tranquilo de playa. El lugar es bastante pintoresco y resulta único en el mundo. En el entorno hay cafeterías y restaurantes, por lo que, aunque parezca aislada, es solo una sensación.
Playa Norte
Se suele decir que Isla Mujeres, en México, alberga algunas de las costas más bonitas del mundo. Este es un ejemplo de ello. Las aguas son cristalinas y poco profundas y la arena blanca y suave, ideal para pasear por la orilla, contemplar las puestas de sol, hacer esnórquel y tomar algo bien frío en el entorno.
Muro Alto Beach
Esta se encuentra en Porto de Galinhas, en Brasil, y es conocida por sus singulares pozas naturales. Está rodeada de exhuberante vegetación y no suele haber olas, por lo que explorar el fondo marino -arrecife de coral y animales- es más que posible. Aunque también uno puede limitarse a darse un chapuzón en el tranquilo océano Pacífico.
No importa el rincón del mundo en el que te encuentres, siempre es posible encontrar una playa maravillosa para pasar un día tranquilo, nadar, practicar actividades más atrevidas o, simplemente, pasear por la costa. Los usuarios de Tripadvisor han dado su opinión, ahora solo falta que lo compruebes por ti mismo.