Lugares mágicos donde ver un atardecer en Cáceres y Badajoz
Panorámicas naturales únicas y una singular riqueza histórica-cultural hacen que estos sitios sean los mejores para contemplar el ocaso.
Las escapadas románticas con un toque de aventura nos llevan muchas veces a los lugares más insospechados. Siendo los atardeceres una de esas pocas cosas que todos los días es distinta y aun así hermosa, la predilección de las parejas por disfrutar de una agradable charla mientras el sol despide el día con sus últimos colores, es una de esas opciones a valorar siempre.
Más aun cuando vives o estás de visita en Extremadura, una región donde la belleza natural, la cultura y la historia se mezclan creando experiencias y recuerdos inolvidables. Sin más, estos son algunos lugares mágicos en Extremadura desde los cuales tu cita adoptará un toque especial viendo al sol esconderse.
Meandro el Melero
Su patrimonio natural es casi incomparable. No solo la belleza del río, sino que, desde su mirador, las puestas de sol se convierten en la combinación perfecta entre los colores de la naturaleza y la forma del cielo. Sin duda un lugar para excelentes fotografías justo al caer la tarde.
Los Barruecos
Esta zona natural, ubicada en Malpartida de Cáceres, constituye un paisaje de piedra granítica único desde donde el ocaso toma una connotación más aventurera que romántica. Para agregarle picante a la formula, este sitio fue escenario de rodaje del cuarto capítulo de la 7ª temporada de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’.
El Mirador de la Memoria
Ubicada a tan solo dos kilómetros de la localidad cacereña de El Torno, en la comarca del Valle del Jerte, con un patrimonio histórico cultural único, ofrece vistas panorámicas con una belleza increíble. Lleva el nombre de mirador de la memoria, pues cuenta con las esculturas de hombres y mujeres creadas por el artista Francisco Cedenilla, para honrar a los olvidados de la Guerra Civil española.
El Santuario de la Montaña
Justo en la Sierra de la Mosca, este santuario es una oportunidad perfecta para una caminata disfrutando el ocaso. Desde su altura, ofrece panorámicas impactantes de la ciudad vieja de Cáceres, especialmente todo desde el Barrio de San Marquino. Un sitio único donde disfrutar la mezcla entre el naranja y dorado que reflejan las piedras de los edificios más antiguos durante el atardecer.
Monasterio de Tentudía
El pico más alto de la provincia de Badajoz y sitio de descanso eterno de los Maestres de la Orden de Santiago, este monasterio ofrece desde sus 1.112 metros de altura el paisaje natural donde se dividen las Cuencas hidrográficas del Guadiana y el Guadalquivir. La riqueza cultural del sitio, unido a su belleza única, suponen una velada especial en todos los sentidos.