10 escapadas románticas y cercanas
Lanzarote
LanzaroteA 140 kilómetros de las costas del sur de Marruecos, Lanzarote se caracteriza por el manto volcánico que se extiende sobre ella resultante de la gran actividad que sufrió la isla a principios del siglo XVIII. Declarada Reserva de la Biosfera en 1993, es uno de los paisajes volcánicos más espectaculares del mundo. En esta isla y en la del al lado, Fuerteventura, se puede disfrutar de impresionantes paisajes y playas y de una tranquilidad absoluta.Hasta Lanzarote vuelan casi todas las compañías aéreas que operan en España. En cuanto a hoteles nos encontramos con el Gran Meliá Volcán o el Hesperia Lanzarote.En la foto: Playa de la Cantería.
Paris
ParisLa ciudad del amor por excelencia ofrece a sus visitantes paseos por sus calles en la que la tranquilidad se convierte en su máxima. París ha sido la cuna de los movimientos vanguardistas y eso se nota en sus calles y en sus gentes. Todo en ella tiene un aspecto antiguo y clásico que provoca la ausencia del paso del tiempo en el turista. Por otra parte, esta ciudad no tiene un centro definido a partir del cual visitarla sino que toda ella es centro, es decir, cada rincón es interesante de visitar y los principales lugares turísticos están muy repartidos por toda la urbe.Air France es la principal compañía francesa aunque otras españolas como Iberia o Spainair y de low cost como EasyJet unen España con la capital francesa con gran frecuencia. El Hotel Meurice, el Hotel Ritz o el Hotel Four Seasons George V son algunos de los establecimientos donde alojarse.En la foto: Paris desde el Puete de Alexandre III.
Montpellier
MontpellierLa capital de la región región de Languedoc-Rosellón es una ciudad de estrechas callejuelas y soleadas plazas esta localidad a escasos kilómetros del Mediterráneo es una de las preferidas por los franceses para pasar sus vacaciones. Su centro histórico se caracteriza por su animada vida cultural y por la concentración de bares y restaurantes. Esta ciudad tiene mucho encanto y un ambiente particular parecido al español. Perfecta para una escapada en la que relajarse y no hace nada.La compañía aérea Iberia ofrece vuelos directos los lunes, martes y sábados hasta el aeropuerto de Montpellier. En cuanto a alojamiento, algunos de los hoteles que encontramos son Les Jardins de Senses o el New Hotel du Midi.En la foto: Plaza de la Comedia de Montpellier.
Venecia
VeneciaCuna de Marco Polo y sede de la famosa Plaza de San Marcos, no hay duda de que el romanticismo corre por los canales de Venecia entre góndolas y puentes. Famosa mundialmente por su festival de cine y sus carnavales una de las mejores épocas para visitarla en el principio del verano cuando aún no hace demasiado calor y el nivel del mar y las lluvias no anegan plazas y calles de la ciudad por lo que pasear entre ellas es un placer.Hasta Venecia vuelan numerosas compañías aéreas desde diversos puntos de España. El Hotel Cipriani es un clásico entre los alojamientos en la ciudad aunque también destaca el Hotel Palazzina Grassi.En la foto: Scuola Grande di San Marco.
Roma
RomaPensar en Roma es pensar en la Fontana de Trevi, Coliseo y en la escalinata de la Plaza de España por la que tantas modelos han descendido. Conocida como la ciudad eterna es perfecta para hacer una escapada. Ofrece historia y arte a sus visitantes que no tienen que hacer un gran esfuerzo para sucumbir ante sus encantos entre los que destaca su estupenda gastronomía, su arquitectura y su gente, alegre y divertida.Para llegar hasta la capital italiana Alitalia, Spainair, Iberia o Vueling son algunas de las comañías que ofrecen vuelos directos desde varias localidades españolas como Madrid, Barcelona o Valencia. En cuanto a alojamiento el Hassler Roma o el Exedra Boscolo Hotel son dos de los más lujosos de la capital.En la foto: Vista de Roma con el Puente Sant''Angelo y la Catedral de San Pedro de fondo.
Santorini
SantoriniLa isla griega de Santorini destaca por su arquitectura. Fira y Oia son sus dos principales localidades y las más visitadas por los turistas. A pesar de que en verano esta isla se llena de visitantes no deja de ser espectacular pasear entre las edificaciones de cal blanca con tejados azules. Una puesta de sol vista desde Oia puede ser confundida con un milagro por su belleza.Casi todos los cruceros que navegan por las islas griegas hacen parada en Santorini. No hay vuelos directos desde España hasta Santorini. Lo mejor es volar a Atenas y desde allí coger un ferry u otro vuelo. En cuanto a los hoteles el hotel The Tsitouras Collection y el Katikies son dos buenas opciones.En la foto dos de las iglesias más famosas de Santorini, San Spiridon y Anastassis.
Praga
PragaLa capital de la República Checa es magia y cuento. Pasear por sus calles adoquinadas y sus puentes es un placer que se merece la tranquilidad y el sosiego del visitante. Visitar el Puente de Carlos V, el Castillo o la Plaza Vieja con su Reloj Astronómico así como el barrio de Mala Strana es inevitable en una escapada. Praga ofrece un cuento de hadas en vivo en el que el turista se mete de lleno nada más llegar gracias a sus torres y la decoración de sus calles.Para llegar hasta Praga, las compañías Smart Wings, Wizz Air, Czech Airlines, Vueling o Iberia ofrecen vuelos directos desde varios puntos de España. Para alojarse, algunos de los mejores hoteles son el Aria Hotel o el Hotel The Augustine.En la foto: Staromestske Namesti o Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.
Budapest
BudapestUna de las ciudades más hermosas de Europa es Budapest. La capital húngara es una de las urbes más extensas del continente y considerada la más occidental de Europa Oriental. Budapest es la unión de Buda y Pest dos ciudades, que una vez fueron independientes, unidas por más de siete puentes. Cuando piensas en Budapest piensas en el Puente de las Cadenas (primer puente permanente entre Buda y Pest) y en su Parlamento, pero esta ciudad, fundada por siete tribus de magiares en el 896 d.C., esconde miles de tesoros que se deben descubrir a pie.Para llegar hasta ella Malev y Wizz Air ofrecen vuelos directos. En cuanto a alojamiento el hotel Lánchíd 19 y Zara Hotel son dos buenos establecimientos.En la foto: Bastión de los Pescadores en la parte de Buda.
Estambul
EstambulCiudad de contrastes, Estambul sorprende al visitante por su belleza. Repleta de mezquitas merece la pena salir del barrio de Sultanahmet el más turístico y donde se encuentran la Mezquita Azul y la de Santa Sofía, entre otras joyas turcas. Barrios como el de Gálata o el de Ortaköy darán al visitante una visión real de la ciudad más occidental de Turquía que se está modernizando a pasos agigantados sin perder sus raíces históricas.Iberia y Turkish Airlines ofrecen vuelos directos hasta Estambul. Para alojarse el Four Season Sultanahmet y el Ciragan Palace Kempinski son dos de las mejores opciones.En la foto: ferry en Bósforo de Estambul.