El pueblo más fascinante y mágico para escaparse un fin de semana

Un rincón exclusivo e ideal para disfrutar de un fin de semana diferente.

10 imprescindibles para conocer Extremadura.

Robledillo de Gata es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura.

Robledillo de Gata es uno de los pueblos más bonitos de Extremadura.

/ Istock

Si todavía no has hecho planes para este fin de semana y lo de quedarte en casa no te seduce, te animamos a que metas cuatro cosas en una maleta, te subas al coche y te lances a descubrir uno de los rincones de Extremadura más hermoso, seductor, fascinante y mágico. De hecho, se considera como uno de los pueblos más bonitos de España.

Robledillo de Gata, Cáceres

Robledillo de Gata destaca por tener pintorescas calles repletas de belleza.

/ Nanci Santos

Se trata de Robledillo de Gata. Situado cerca de Las Hurdes y en plena Sierra de Gata. Cuenta con un conjunto histórico declarado de interés cultural en 1994. Sus construcciones trazan un paisaje singular y dispar, en el que los materiales rústicos, la pizarra, el barro, la madera de castaño y roble marcan una tendencia arquitectónica exclusivas de las poblaciones serranas. Estas se hallan enmarcadas en una naturaleza agreste y el agua que rodea la población.

Puente de piedra en Robledillo de Gata, Cáceres.

Puente de piedra en Robledillo de Gata, Cáceres.

/ Merche

Pasear por sus angostas callejuelas

Robledillo de Gata hay que pasearlo, hay que vivirlo y disfrutarlo. El deleite máximo se encuentra en el trazado de su casco histórico, en el que ningún rincón se escapa a la admiración. A él se suma el molino del medio. Se trata de un antiguo molino de aceite perfectamente conservado. En él puedes descubrir los entresijos de su mecanismo para mover el agua, su maquinaria y las herramientas.

Robledillo de Gata, Cáceres

El río Arrago discurre bajo las casas de la localidad de la localidad de Robledillo de Gata.

/ Mario Elias Munoz Valencia

Pasear por sus angostas callejuelas

Robledillo de Gata hay que pasearlo, hay que vivirlo y disfrutarlo. El deleite máximo se encuentra en el trazado de su casco histórico, en el que ningún rincón se escapa a la admiración. A él se suma el molino del medio. Se trata de un antiguo molino de aceite perfectamente conservado.

En él puedes descubrir los entresijos de su mecanismo para mover el agua, su maquinaria y las herramientas.

Además de este templo, Robledillo cuenta también con tres ermitas: la del Cordero y la del Humilladero, ambas del siglo XVI, y la dedicada a San Miguel, realizada en mampostería a base de pizarra y enlucida.

Síguele la pista

  • Lo último