Tres planes únicos para descubrir Ginebra, una ciudad de cuento de hadas

La capital de Suiza se puede descubrir de formas muy originales, ¡incluso a través del chocolate!

Ginebra se puede descubrir de formas oroginales, no solo andando.
Ginebra se puede descubrir de formas oroginales, no solo andando. / Istock / bluejayphoto

El paisaje de Suiza, con sus montañas nevadas y sus casas que parecen sacadas de un cuento de hadas no son el único atractivo del país. De hecho, esta imagen en la que todo el mundo piensa cuando se menciona Suiza, es solo una de las muchas facetas del país. ¿Sabías que en Ginebra se llega a los 35 °C en verano? El paisaje cambia completamente, y la ciudad se llena de actividades para disfrutar de la ciudad de una forma original. Y aunque intentamos huir de los clichés, no te preocupes: hablaremos de chocolate. 

La capital de Suiza tiene una arquitectura única oara explorar.

La capital de Suiza tiene una arquitectura única oara explorar.

/ Istock / urbazon

Disfruta de las vistas y diviértete en el río Arve

¿Alguna vez te habías planteado hacer turismo mientras practicas un deporte acuático? Sea cual sea tu respuesta, Ginebra es el lugar ideal para probar esta experiencia. El río Arve nace en el macizo del Mont Blanc, y pasa por Ginebra hasta difuminarse con el río Ródano. Ginebra ofrece la oportunidad de practicar rafting, kayak y piragüismo de una forma divertida y segura. Los monitores de cada actividad se ocupan de hacer una formación antes de cada sesión, y la vegetación silvestre crea una almohada alrededor de la orilla del río. 

Las aguas de Gisebra son perfectas para practicar cualquier deporte.

Las aguas de Gisebra son perfectas para practicar cualquier deporte.

/ Istock / AleksandarGeorgiev
  1. Cenas y lujo en el lago de Ginebra y en el famoso Ródano

El agua que rodea Ginebra, además de ser un espectáculo visual, también es un medio para conocer la ciudad. Los cruceros permiten disfrutar de las calles mientras el relax fluye por el río. Hay cruceros para todos los gustos: algunos se basan en experiencias gastronómicas, en los que se puede cenar y probar platos locales en un ambiente único. También hay cruceros más dedicados a descubrir paisajes, como los que cruzan la ciudad mientras se cuenta su historia y curiosidades. 

Los cruceros son una opción diferente, disponible en varias ciudades del mundo.

Los cruceros son una opción diferente, disponible en varias ciudades del mundo.

/ Istock / zorazhuang

Haz una ruta para conocer el chocolate de la ciudad

Suiza es conocida por sus dulces, especialmente por su chocolate. Comprar esta delicia en las mejores tiendas de Ginebra es una buena opción para disfrutar de los sabores únicos que ofrece la ciudad, pero ¿Y si hubiera una forma de probar el chocolate de toda la ciudad? Pues la hay, y se llama Choco Pass. Este pack permite probar el chocolate de los mejores chocolateros de Ginebra con un solo ticket que cuesta 30 francos suizos para los adultos y 6 francos para los niños. El Choco Pass entra en vigor cuando se usa por primera vez, y luego se dispone de 24 h para recorrer los establecimientos de la ciudad y vivir una experiencia de sabor única. 

Probar el chocolate de Suiza es imprescindible para conocer la cultura del país.

Probar el chocolate de Suiza es imprescindible para conocer la cultura del país.

/ Istock / Jeremy Poland

Además de ver la Catedral de San Pedro, la fuente Jet d'Eau, o el centro histórico, te recomendamos explorar estas opciones para descubrir Ginebra desde un punto de vista diferente y darse cuenta de qué Suiza es mucho más que "casitas bonitas nevadas".

Síguele la pista

  • Lo último